Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
INTERFERENCIA (QRM ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

INTERFERENCIA (QRM 9+20) ALUMBRADO PÚBLICO.

Página 2 / 2
EA7TS
Mensajes: 745
#342877  - 5 febrero, 2020 19:11 
Publicado por: @eb3dyo

no,solo eliminaras un qrm,ya que se juega con la amplitud y fase,luego solo podras eliminar uno,no hay nada que elimine todos,ojala.un saludo

Gracias Francisco, tenia entendido eso pero queria asegurarme

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
EA6AAB
Mensajes: 7
#343003  - 10 febrero, 2020 18:43 

Hola a todos. ¡¡SOLUCIONADO!!. Inicialmente todo apuntaba a los cables, ya que un tramo había caído por los efectos de la tormenta pasada, pero al conectarse de nuevo y seguir todo igual, ya apunté a una farola con la bombilla fundida como causante del problema. Y así ha sido, una bombilla fundida de solo 3€, de las de Vapor de Sodio Alta Presión (VSAP), en una farola algo lejana (250m) de mi QTH, eso si después de que la brigada de mantenimiento cambiara varios tramos de cable dado su deteriorado estado.

Según me explicaron los técnicos, estas farolas llevan  una reactancia que posibilita variar la impedancia del circuito mediante un relé exterior. Si está fundida, el relé intenta arrancarla y se produce el QRM. Podría considerarse, en un amplio sentido, como un amplificador eléctrico.

Por si no lo expliqué bien en su momento el QRM entraba por las antenas. Aun poniendo un filtro, el QRM bajó algo, pero el problema estaba allí y estaba localizado en el alumbrado.

Lo más importante del tema es la rápida solución por parte del Ayuntamiento de Palma. El mismo día de mí llamada para comunicar el incidente, por la tarde, ya tenía dos técnicos en la calle. Al no encontrar la avería, y dada mi insistencia, han venido hasta cuatro veces, cambiando tramos de cable entre farolas (que no era el principal problema), pero no ha estado de más. Si hubiéramos podido coordinar sus visitas para estar yo presente hubiéramos tardado menos tiempo, ya que habríamos hecho las pruebas pertinentes, en cualquier caso lo importante es que está solucionado.

Lo que a priori me parecía un problemón tratar con la administración finalmente ha sido de DIEZ. Quiero agradecer desde aquí (también lo he manifestado al Ayuntamiento) la gran profesionalidad del equipo técnico del alumbrado público del Ayuntamiento de Palma.

Gracias por vuestras aportaciones. Espero que si a alguien le pasa algo parecido esto le ayude.

73’ Antonio.

Cap5 5.3 html 2b7928ca

´73 de EA6AAB

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DR, EA1CN, EA2AJO y 1 personas más reaccionaron
EA2AJO
Mensajes: 1869
#343007  - 10 febrero, 2020 19:59 

@ea6aab

Me alegro de que el final de la historia haya sido feliz, Muchas gracias por tu último comentario que puede que nos ayude alguna vez a alguno de nosotros... Así da gusto. 

 

73.

 

 

 

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EC5APB
Mensajes: 601
#343057  - 12 febrero, 2020 12:35 

Me alegro enormemente que se haya solventado el problema.

 

Saludos. Jacinto.

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE