Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Interferencia en wa...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Interferencia en walky Yaesu VX110 y el R0 (145.60

EA1DBX
Mensajes: 198
#20429  - 9 junio, 2012 08:54 

Puse este mensaje en el apartado de Interferencias, pero al no tener respuesta, lo pongo aquí, a ver si alguien me hecha una mano, o al menos le pasa lo mismo.

***********ç

Hola.

Tengo un walky Yaesu Vx110 y tengo una interferencia muy curiosa, a ver si alguien le pasa algo parecido y sabemos de que puede ser.

Al sintonizar el R0 /145.600 tiene como una portadora de S1, que claro, al escanear siempre se para en el r0. Al subir el squelch para que no se pare, lo que consigo al final es que no escucho el resto de señales que puedan estar por debajo del umbral del squelch.

Me imaginaba que debía de ser algo de mi casa, que estuviera haciendo algun tipo de qrm pero mi sorpresa es el comprobar que también fuera del qth ocurre lo mismo, dependiendo del sitio.

Es curioso también que con otros equipos no ocurre lo mismo donde pasa con el vx110. (ej, yaesu vx1r)

Me imagino que será algo de alguna FI del equipo en si, pero también ya podría coincidir en 130 o en 170 y no en la frecuencia del R0.

He probado a activar el CLK SHift o algo así, para desplazar la frecuencia del reloj pero sigue igual.

Es curioso.

¿alguna solución?

Antonio

ResponderCitar
Inició el tema
EC5APB
Mensajes: 601
#192718  - 9 junio, 2012 18:28 

Yo tengo el FT-60, y también le pasa algo parecido. Pero tengo tantas interferencias en la zona, que no me atrevería a decir que es exclusivamente del equipo. Cuando tengo esa duda, lo que hago es quitarle la antena y comprobar.

Saludos.

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE