URE foro pequeñas
Interfaz digital pa...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Interfaz digital para el G-450DC

EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#350910  - 30 julio, 2020 11:43 

Acabo de cambiar de rotor. Al incorporar un G-450DC con un motor de CC, han cambiado también algunos conceptos de la consola digital que utilizaba hasta ahora. El proyecto final será montar una consola nueva digital e integrada que incluya la fuente de alimentación del motor del rotor, pero, por ahora, mi proveedor no ha conseguido el esquema y antes de meterme en berenjenales quiero saber cómo gestiona Yaesu la alimentación del rotor. He comprobado que el motor del rotor gira según la polaridad de la alimentación. Que la tensión es de 20V y el consumo de 250mA. No tengo ninguna dificultad para diseñar un inversor de polaridad con dos relés de doble circuito de conmutación cuando consiga un transformador adecuado con doble salida para 20Vcc y 5Vcc, entre tanto, he sacado de la consola analógica las conexiones necesarias para una consola digital accesoria que incluye un interfaz para la gestión del rotor desde el PC con pstRotator, Log4 y N1MM.

Como otros montajes que he hecho, el interfaz está basado en el trabajo que lidera K3NG y esta vez he añadido algunas prestaciones adicionales. Todo el trabajo lo he publicado en mi Web: "Interfaz y consola auxiliar para un rotor G-450DC". He tratado de explicar con detalle la forma de modificar el código para que funcione, si no lo he conseguido y alguien tiene interés, mi correo es argulab(arroba)gmail(punto)com. Naturalmente este trabajo se puede aplicar a muchos otros rotores.

 

Me he permitido incluir un nuevo archivo de idioma incorporando el euskera, si alguien desea ayudarme puedo incluir un archivo de catalán.

frontal escalado

 

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA8UK reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE