URE foro pequeñas
INTERFACE MFJ 1279
 
Notificaciones
Limpiar todo

INTERFACE MFJ 1279

EA3KP
Mensajes: 4228
#21177  - 15 agosto, 2012 14:44 

Hola,

Los que teneis esta interface,tiene por atras dos conector del tipo RCA el de arriba es la entrada de un PTT exterior y el de abajo una salida PTT.El problema es que sale un positivo en posicion PTT,lo normal es un negativo,para resolver este problema es muy simple,o poner un transistor para invertir o un rele.
Yo probe los dos y me quedo con el rele,por el simple motivo que un contacto es mas seguro y tiene menos limitaciones y secundo que dispongo de un contacto abierto y otro cerrado,a parte de tener una separacion entre la interface y lo que esta activado.
A la salida del output del RCA a una resistencia de 2,2k a 4,7K a la base de un BC547B ,el colector al rele,en paralelo de la bobina del rele una 1n4148,el rele alimentado al 12V del interface.
Asi tengo el PC con el loro y CW,RTTY etc..,en el mismo tiempo otro programa,utilizar un sofware de puertos virtuales.(en el foro Sofware hay uno indicado.)
Ahora paso del PC a un loro exterior sin problema.
Configurar corectamente los programas para el COM1 ,el puerto virtual COM5.
Para cualquier pregunta,por aqui o via mail.

un saludo.

JAJAJA... Viendo la foto del MFJ me doy cuenta que los PTT RCA son unos añadidos por el antiguo proprietario. Si esteis interesados os doy la informacion de como conectarlos.73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE