Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
INRAD ROOFING FILTE...
 
Notificaciones
Limpiar todo

INRAD ROOFING FILTER EN EL YAESU FT-1000MP MARK-V

EA4WL
Mensajes: 12
#5262  - 23 junio, 2009 15:40 

Hola muy buenas.
Bien hoy mismo me ha llegado el roofing filter para el mark-v, he abierto
el equipo y me he puesto a instalarlo, con la información que pude recopilar, y en principio parece que es así, pero tengo mis dudas.
Abrí el equipo, busque el sitio de dicho filtro, nombrado como AF-FIL, lo monte con sus soportes, haciendo coincidir los dos puntos de conexión en el zócalo(que son como dos alambres muy finitos), desconecte como indicaba el manual uno de los cables del mil, lo conecte a uno de los puntos del filtro, y con el cable puente que suministra el filtro, lo conecte donde desconecte el anterior y al otro lado lo conecte en el que quedaba en el filtro, bien eso esta correcto.
En la pagina refería algo respecto a dos soldaduras que me imagino que es la que viene echa en la aplaca del filtro por debajo para unir una pare del circuito de la placa a uno de los puntos de contacto, con esos alambres finitos que os comente antes.
Después me comenta el testo de la pagina que en el menú oculto del 1000. Y es que en el ft-1000 MKV los menús de configuración van desde el 0-1 asta el 8-9 pues algo que yo no sabia es que apagando el equipo y presionando las teclas: FAST Y LOCK a la vez y sin soltarlas enciendes el equipo, al luego acceder a los menús presionando FAST y ENT como siempre aparecen mas menús desde el 9-0 asta el 9-9, lo mismo esto lo sabia todo el mundo jejej bueno pues yo no lo sabia.
Bien me dice que en el menú 9-1 si la instalación es nueva tengo que reducir un entero y si es una sustitución aumentarlo.

Bien pues esta es mi petición. ¿Alguien seria tan amable de guiarme un poco en este tema?,¿esta todo correcto?,¿me hace falta algo mas para que rinda en condiciones?,¿alguien conoce alguna pagina con información sobre esto en español?.
Y por ultimo si alguien me pudiera dar información sobre esos 9 menús nuevos que me salieron en el ft-1000 MKV para que sirven en el manual no refiere nada a ellos.

P.D El filtro es el que os pongo en la foto

Un saludo al foro roofing_mp_s.jpg

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#73168  - 24 junio, 2009 20:01 

Buenas tardes,

EA4ERX escribió:

Escribió:
Hola muy buenas.
Bien hoy mismo me ha llegado el roofing filter para el mark-v, he abierto
el equipo y me he puesto a instalarlo, con la información que pude recopilar, y en principio parece que es así, pero tengo mis dudas.
Abrí el equipo, busque el sitio de dicho filtro, nombrado como AF-FIL, lo monte con sus soportes, haciendo coincidir los dos puntos de conexión en el zócalo(que son como dos alambres muy finitos), desconecte como indicaba el manual uno de los cables del mil, lo conecte a uno de los puntos del filtro, y con el cable puente que suministra el filtro, lo conecte donde desconecte el anterior y al otro lado lo conecte en el que quedaba en el filtro, bien eso esta correcto.
En la pagina refería algo respecto a dos soldaduras que me imagino que es la que viene echa en la aplaca del filtro por debajo para unir una pare del circuito de la placa a uno de los puntos de contacto, con esos alambres finitos que os comente antes.
Después me comenta el testo de la pagina que en el menú oculto del 1000. Y es que en el ft-1000 MKV los menús de configuración van desde el 0-1 asta el 8-9 pues algo que yo no sabia es que apagando el equipo y presionando las teclas: FAST Y LOCK a la vez y sin soltarlas enciendes el equipo, al luego acceder a los menús presionando FAST y ENT como siempre aparecen mas menús desde el 9-0 asta el 9-9, lo mismo esto lo sabia todo el mundo jejej bueno pues yo no lo sabia.
Bien me dice que en el menú 9-1 si la instalación es nueva tengo que reducir un entero y si es una sustitución aumentarlo.

Bien pues esta es mi petición. ¿Alguien seria tan amable de guiarme un poco en este tema?,¿esta todo correcto?,¿me hace falta algo mas para que rinda en condiciones?,¿alguien conoce alguna pagina con información sobre esto en español?.
Y por ultimo si alguien me pudiera dar información sobre esos 9 menús nuevos que me salieron en el ft-1000 MKV para que sirven en el manual no refiere nada a ellos.

P.D El filtro es el que os pongo en la foto

Un saludo al foro roofing_mp_s.jpg

En mi FT-1000MP MkV instalé en su día el filtro ROOFING de INRAD. El menú 9-1 es la ganancia de la IF y se supone que, como en el kit de INRAD va un amplificador, hay algo de ganancia de más y por eso se rebaja. En mi caso, creo que fue muy sutil el cambio.

Aquí tienes un fichero que explica todos los parámetros:

Fichero de ajustes del Menú

Un saludo,

JOSE

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA4WL
Mensajes: 12
#73169  - 25 junio, 2009 16:11 

Muchas Gracias Jose visto y entendido.
Bueno yo he notado una verdadera mejoria con distintos ruidos y sobremodulaciones de frecuencias allacente, comparandolo con el segundo receptor y con otros equipos que no tienen el filtro, Tampoco es la panacea pero si se nota que elimina bastante.
Le tengo puesto en la 2 y 3 fi los inrad de 2.8Khz y ahora voy a por a por los de 2.0Khz y con eso creo que se quedara en condiciones los de telegrafia no me interesan ya que no hago.
Muchas gracias Jose
PD espero que el 746 siga ok
Un Saludo

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE