URE foro pequeñas
INFORMACION SOBRE I...
 
Notificaciones
Limpiar todo

INFORMACION SOBRE ICOM IC756

EA3610URE
Mensajes: 95
#7786  - 31 diciembre, 2009 16:09 

Hola a todos me dispongo a cambiar de equipo ya que año nuevo "equipo nuevo" no me parece que no era asi la frase pero bueno... el caso es que me dispongo a comprar un icom ic756 de segunda mano que esta totalmente impoluto y me gustaria saber ya que solo he hecho radio con un ft897d las prestaciones de este equipo en cuanto a recepccion filtros etc....
Si alguien lo tiene y quiere comentarme algo sobre el se lo agradeceria o alguna pagina donde tenga un analisis sobre el equipo mejor que mejor.

Un abrazo a todos desde Cadiz y Feliz salida y entrada de año.
Y que los reyes nos traigan muchisimas cosas variadas para nuestro hobby.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EGU
Mensajes: 123
#91529  - 31 diciembre, 2009 17:59 

Hola, amigo.
Disculpa pero no sé tu nombre.
Yo tengo un IC756, el primero de los modelos, sin PRO ni nada, y te puedo decir que es un gran aparato. Le tengo puesto el filtro de CW de 250 Hz, ya que solo trabajo telegrafia, y es una verdadera gozada de equipo. A algunos IC756, con el tiempo, les aparecia unas rayitas en el display, pero si el tuyo no las tiene, adelante, tendras equipo por muchos años y no te arrepentiras de la compra.
Un saludo desde Málaga, y feliz 2010.
73, Manolo.

ResponderCitar
EA3SE
Mensajes: 388
#91528  - 31 diciembre, 2009 20:34 

Hola, amigo
Si te defiendes en inglés, echa un vistazo a esta página
http://www.eham.net/reviews/detail/418
Verás la opinión de mucha gente....pero para mi es un buen aparato.
Saludos y FELIZ AÑO NUEVO.
Juanjo

ResponderCitar
EA3610URE
Mensajes: 95
#91530  - 1 enero, 2010 05:06 

Gracias por vuestros comentarios Juanjo y Manolo , entonces voy pa lante con el cambio la verdad que en cuanto al tema de la pantalla esta perfecta asi que bueno no le dare mayor importancia si algun dia tengo que cambiarla pues bueno me toco y listo.
Un saludo a los dos y Feliz año 2010

David Gonzalez
EA7IQQ
Barbate (Cadiz)

ResponderCitar
Inició el tema
EA3QS
Mensajes: 847
#91614  - 1 enero, 2010 12:33 

.

Hola: BUEN AÑO NUEVO !!!

Por si te sirve y para guardar. 73. -Salva.

http://www.ea1ddo.es/radios.html

SALVADOR- EA3QS en 1966--Mataró // 50 AÑOS EN JUNIO 2016 !! C33CT 2003-C31CT en 2004--ORDINO (AND)

ResponderCitar
EA3KE
Mensajes: 520
#91527  - 1 enero, 2010 15:47 

Hola,
acerca del Icom 756 he de comentar que es un equipo que a mi me gusta, funciona muy bien. Yo tuve uno. Lo compré de segunda mano impoluto pero.... Se me averió el acoplador automático y lo tuve que reparar. La pantalla estaba perfecta y en un año tenía más de 30 lineas, casi me guiaba por el Ham Radio Deluxe para saber en qué frecuencia estaba. Después tuve una avería en la que de tanto en tanto dejaba de emitir. Tuve la mala suerte de llevar el Ic-756 a un supuesto técnico llamado Salvador Sancho que está en Torredembarra y él me lo fastidió más. Me llevé el equipo sin emitir que era la avería original más la avería que le causó el manazas del técnico que era que no recibía absolutamente nada en ninguna banda.
Al final lo puse en e-bay y explicando al detalle que pasaba con el equipo lo vendí.

Conclusión:

1ero es un equipo ya antiguo aunque esté impoluto.
2do la avería de la pantalla es inminente, tarde o temprano tendrás esas molestosas lineas que aparecen en TODOS los Ic-756. No te creas si te dicen que por 100 euros te arreglan la pantalla en holanda pues el precio preguntado de hace poco es de más de 200 euros a parte portes, eso cambiándote tú la pantalla.
3ero, es un buen equipo pero tendrás problemas con él.

Cómprate otro!

Un saludo,

Toni Olmo EA3DTD

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
EA4ZQ
Mensajes: 349
#91641  - 1 enero, 2010 17:17 

Comprado uno de segunda mano hace 2 años a un colega EA5.
No tengo rallas en la pantalla. Hay un colega PA que hace el cambio de pantalla por unos 100€.
Funciona estupendamente. Le he instalado el filtro de CW-N y va de fábula.

No tiene lo ultimo en tecnología, aunque DualWatch, por ejemplo, no lo tienen muchos equipos de ultimisima...

Dependerá de tu presupuesto, pero es un buen equipo.

PEPE - EA4ZQ / KF0CLF

ResponderCitar
EA3610URE
Mensajes: 95
#91526  - 2 enero, 2010 02:06 

Gracias tambien a vosotros Toni y Pepe por el comentario , bueno Toni decirte que he visto el tema de la pantalla y son 185€ el kit para montarla uno mismo y sinceramente en el supuesto caso que se me fuera me merece mas la pena utilizarlo con el ham radio hasta que lo repare.
Tambien he leido que si bien el tema de la pantalla es digamosle "normal" en este modelo tambien hay gente que compro el equipo y no le han salido las famosas lineas en muchos años de utilizacion del equipo, la verdad es que no se si las pantallas que se montaron eran todas defectuosas o solo una serie importante de ellas , pero decidido esta si me tiene que pasar me pasara y si no lo intentare disfrutar.

Un cordial saludo a todos y feliz año 2010

David Gonzalez
EA7IQQ

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CER
Mensajes: 257
#91700  - 2 enero, 2010 03:46 

Hola David, a mi me parece un gran equipo de fácil manejo y prestaciones a pesar del tema del LCD Display.

En cuanto a las rayitas parece que el cable que conecta con el Display se vuelve defectuoso con el tiempo y provoca esas rayas en el Display. (Richard PA7FA lo explica en su web, que ya veo que la has visitado).

En cuánto a si este problema lo tienen todos los IC-756 (de base, los primeros de la gama) o cuánto se estima su duración funcionando correctamente sin aparecer las tan temidas rayitas...?? .Pues según parece es cuestión de tiempo y humedad por lo que es probable que este defecto se encuentre en todos los IC756 aunque esto no te lo puedo asegurar ya que conozco compañeros con muchos años utilizando el equipo y sin problemas de todas formas te pongo lo que le ha tardado en salir las rayitas a mi equipo.

El equipo fue adquirido en 1997 nuevo y la primera aparición de rayas en el Display fue en 2002 (5 años después) por aquella época todavía Icom te cambiaba el Display. Se cambió el Display y hasta estas navidades 2009, que ha empezado con las rayitas otra vez, o sea, para esta segunda fase ha tardado 7 años, por lo tanto no hay un tiempo preciso para que te aparezcan las rayitas. Hay días que tiene todo el Display completo lleno de rayas y otros como hoy mismo que no tiene ninguna. Pero con el tiempo llegará el momento que no recupere y se quedará con las rayitas. Ya me he puesto en contacto con Richard pero mientras haya días que tenga el Display limpio pues aguantaré un poco más aunque no va a quedar más remedio que cambiarlo.

Bueno en resumen por el tema del tiempo que a lo mejor le interesa a muchos:

Aguantó 5 años la primera vez y 7 años la segunda en los 12 años de vida que tiene actualmente el equipo.

73,s un abrazo

73,s Fran - EA8CER
IL18bp
Los Llanos de Aridane - La Palma

ResponderCitar
EA7QQ
Mensajes: 40
#91718  - 4 enero, 2010 14:41 

Hola atodo bien buenas tardes yo tengo uno de los primero y me va muy bien solo tiene el famoso problema el de las rayas famosa por lo que oigo que por 100Euros la encuentra quisiera donde la puedo con seguir por ese precio aproximadamente os lo agradecería compañero si me podéis decir donde.
Por lo demás va muy bien yo trabajo mucho la grafía de vez en cuanto algo un poco de fonia y esto muy con tentó solo el problema que comente antes por lo demás contento lastima que tenga ese problema y no tengo gana de cambiar de equipo con el estoy muy contento y además tengo todos los filtro puesto y es una pasada bueno ya no meen royo mas ,por fa ha si alguien me puede decir donde lo puedo encontrar a ese precio aproxima.
Un saludos para todos y un feliz años nuevo 2010 para todas Y Todos
:cheer:

ResponderCitar
EA3EYK
Mensajes: 8
#91531  - 22 enero, 2010 19:14 

Salgo en el hilo solo para responder a Toni, EA3DTD. Eso de que TODOS los IC-756 tarde o temprado tendran el problema de las rallitas, no se de donde lo sacas. El mio tiene ONCE años, y el unico problema que he tenido fué a causa de la electricidad estatica de la antena, por negligencia mía al no desconectarlo durante una tormenta. Se trata de un muy buen equipo. Saludos.

Saludos. Angel, Sabadell.

ResponderCitar
EA5HA
Mensajes: 280
#92053  - 22 enero, 2010 21:39 

Hola buenas...

Esta página hablan del KIT (Richard Rosenberger PA7FA).

http://www.mobiletechcenter.nl/ham/

Saludos y Suerte

Saludos Jesús EA5HA Murcia. jmjsjimenez@gmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE