Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Informacion de equi...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Informacion de equipos yaesu FT 950 O ICOM IC 7000

Página 1 / 2
EA7HKH
Mensajes: 12
#4533  - 2 mayo, 2009 17:26 

Hola compañeros,
Mi pregunta es que quiero comprarme uno de estos 2 equipos y no se cual adquirir.Alguien que tenga estos equipos me puedan decir que tal son y como se comportan.Gracias de antemano y 73 desde Bailen, la tierra de los ladrillos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ALV
Mensajes: 542
#68838  - 2 mayo, 2009 20:15 

Hola.
Yo tengo un IC-7000 desde hace casi un año y me va muy bien. Hace de todo (y mucho más de lo que hacía cualquier otro equipo que hubiese tenido antes).
Su sistema de filtros es excelente (6 en cada modalidad) y tiene un receptor muy bueno.
Los inconvenientes que se le pueden encontrar provienen de su reducido tamaño, que obligan a limitar el número de teclas y mandos en el panel, lo cual conlleva el que cada tecla tiene varias funciones, dependiendo del tiempo de pulsación, de la modalidad de emisión y del menú que tengamos activado.
Afortunadamente, en el micrófono hay 25 teclas que proveen un acceso rápido a muchas funciones que, a través del sistema de menús, serían más lentas y engorrosas.
No es posible sacarle todo el rendimiento si no te lees varias veces el manual (por cierto, el manual español es bastante malo). Tardé varias semanas en aprender a usarlo con soltura, pero ahora ya me equivoco pocas veces de tecla, Hi!!.
Yo lo uso en CW (100W) y RTTY(75W) y un poco en SSB,principalmente en HF y aunque se calienta bastante, el termómetro del panel nunca ha alcanzado la zona roja; con todo, es conveniente ponerle cerca un pequeño ventilador, sobre todo en concursos.
Es ideal para uso en portátil y expediciones, y tiene todas las facilidades para ser montado en un coche.
En resumen, estoy muy contento con él.
Pídele opinión a Jorge, EA8TL, que tiene uno y se lo lleva de viaje siempre.

73 de Laura, EA3ALV

ResponderCitar
EA3RKR
Mensajes: 208
#68839  - 3 mayo, 2009 18:31 

Nosotros somos usuarios habituales de los dos equipos, y ambos son excelentes, si bien nuestra opinion es que el 7000 tiene una mejor recepcion, el yaesu no se queda corto, aunque es mas un equipo para dejar fijo, todo y no ser de los mas grandes.

El ICOM siendo mas manejable, un poco engorroso al principio los menus como te comenta Xavier, pero en principio como todos los juguetes nuevos, todo es acostumbrarse, en todas las actividades que hemos usado el 7000 se ha comportado estupendisimamente.

Conclusion, a parte de gustos que cada uno tiene los suyos, depende la funcion que vayas a dar al equipo.

73´s

- EA3RKR -
Escuela de Radio ARMIC
Asociación de Radioaficionados
Minusválidos Invidentes
de Catalunya

Ahora en:
Youtube, Facebook y Twitter
www.youtube.com/ea3rkr
http://ea3rkr.blogspot.com
www.armic.es

ResponderCitar
EA7FWR
Mensajes: 29
#68886  - 3 mayo, 2009 19:23 

Hola, soy usuario de un FT-950 y es un buen equipo. Ademas Yaesu va sacando actualizaciones para mejorarlo y la relación calidad precio me parece de lo mejorcito que puedes encontrar.
Un saludo.
Antonio.EA7FWR

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#68891  - 4 mayo, 2009 00:33 

HOLA

Se me hace dificil decir cual es mejor o peor, aun más cuando yo nunca he probado el FT950,por tanto la cuestión no es cual es mejor o peor,no te voy aconsejar ninguno,solo voy hablar de lo que yo he probado y mi experiencia....

Yo empezaria preguntandote:

-¿Que le pides tu a un equipo?
-¿Que es lo que vas a trabajar?
-¿Donde tienes pensado usarlo?
-¿Que marca estas mas acostumbrado a usar?

...estas y algunas otras preguntas son las que debes tener claras antes de decantarte por uno u otro.....

En mi caso y como dice EA3ALV XAVIER (gracias por acordarte de mi amigo,si mal no recuerdo en tu revista se habló de el) yo he tenido unas 4 o 5 unidades de este modelo y te puedo decir que a mi me ha sorprendido bastante sus caracteristicas frente al IC 706 MKIIG del cual yo aun conservo una unidad y no hay comparación.....

Actualmente el IC7000 es mi compañero de batalla, tanto en mis viajes,como de base en QTH y tambien como no en mi caravana, con esto ya yo me doy por satisfecho, si encima le añades que tiene una RX fantastica y un audio precioso (filtro TX en posicion WIDE),un equipo comparable con el mismisimo IC 756 PRO III pero de reducidas dimensiones, ¡una combinacion ideal!

Desde su pantalla TFT a color,pasando por su grabadora,filtros,decoficador RTTY sin necesidad de pc,analizador de espectro,analizador de antena SWR etc etc...

En contra?, por citar algo,quizas no sea el ideal para digitales pues su reducido tamaño y diseño hacen que sea un equipo que siempre esté trabajando a altas temperaturas,pero para ello ya le tengo un ventilador extra que le mantiene fresquito.

Como decia EA3ALV una tecla cumple varias funciones,por tanto si estas trabajando una estacion DX que está en split tienes el inconveniente de que no podras utilizar la grabadora para hacer la llamada y hacerte escuchar, el split está en menu M1 y la grabadora en S1.
(Aunque yo esto lo solucioné gracias a mi amigo EB4FMT que me hizo un pulsador externo y asi me olvido de tener que ir al menu S1, puedes ver el pulsador de memorias de la grabadora en mi web: http://ea8tl.blogspot.es/)

Me hubiese gustado que fuera actualizable como hacen algunos Yaesus.......

Estos son algunos apuntes,en otras ocasiones en este mismo foro he opinado sobre el IC7000 y a fecha de hoy sigo pensando lo mismo, el IC7000 es un equipo pequeño pero con un corazón muy grande por dentro,aunque cada uno debe comprar según sus necesidades...

Te recomiendo el grupo dedicado al equipo Icom IC-7000 en Español. Modificaciones, trucos, manejo, manual en Castellano,creado por EA4TD y donde ya somos 140 miembros.

JORGE
EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA7IHC
Mensajes: 206
#68929  - 10 mayo, 2009 21:59 

hola yo tengo el 950 y esta cojonudo .no me gusta la grabadora, no puedes grabar la recepcion de un compañero . solo grabas mensajes para transmitir. osea como lo q no me gusta es sinceramente una pollada con perdon . eso significa q el equipo es una maravilla tio. un saludo y nos escuchamos

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#69540  - 10 mayo, 2009 22:35 

EA7IHC escribió:

Escribió:
hola yo tengo el 950 y esta cojonudo .no me gusta la grabadora, no puedes grabar la recepcion de un compañero . solo grabas mensajes para transmitir. osea como lo q no me gusta es sinceramente una pollada con perdon . eso significa q el equipo es una maravilla tio. un saludo y nos escuchamos

Para grabar y reproducir puedes utilizar el HAM RADIO DELUXE.

Saludos
EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA7HKH
Mensajes: 12
#69544  - 11 mayo, 2009 13:59 

Gracias a todos por vuestras opiniones, al final me decidí por el ft 950 de yaesu.
Acabo de recibirlo esta mañana y voy como un loco a probarlo.
Espero que me salga bueno que es lo que importa.
Bueno chicos lo digo aquí tenéis un compañero para lo que necesitéis.
Um saludo de EA7HKH desde Bailen la Tierra de los ladrillos. 73.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6AGB
Mensajes: 325
#68840  - 11 mayo, 2009 16:37 

Yo estoy en duda entre el FT950 y el FT2000, hay bastante diferencia de precio que no se si vale la pena ya que lo del doble receptor en la misma banda (creo) no me hace ilusión, no soy demasiado concursero y tampoco me paso el tiempo haciendo DX, un poco de cada pero "sin abusar":lol: .Tengo tres Yaesu VX7R FT-817 y FT-897D y estoy un poco harto de MENUS, botones multifunción y como mi neurona no da mas de si prefiero mas botones con menos opciones cada uno.:(
Como llevo poco en esto acepto gustoso opiniones y consejos.
Gracias
73
Paulino

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
EA7HKH
Mensajes: 12
#69570  - 12 mayo, 2009 12:05 

Hola Paulino, ayer recibí, mi FT 950 y la verdad que me ha dejado impresionado.
Te puedo decir que los menús del equipo están muy bien y tiene todos los botones necesarios para llegar a cualquier función sin complicarte la vida.
El equipo trae el firware de fábrica y lo primero que hice fue actualizarlo tanto el DSP como la versión.
Fue alucinante, los filtros digitales y el DSP están ahora con la nueva actualización y la verdad me he quedado alucinado.
En cuanto a lo de la doble recepción no se que sentido tiene pero en el precio si que lo hay, y te digo que el DSP de recepción del ft 950 y el ft 2000 son los mismos.
Vamos que estoy súper contento que el equipo y te digo que transmito con una antena vertical, espero haberte ayudado en alguna cosa, saludos y 73 desde BAILEN tierra de los ladrillos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6AGB
Mensajes: 325
#68841  - 12 mayo, 2009 12:33 

Gracias EA7HKH "desde Bailen tierra de los ladrillos" por tu información, la verdad es que estoy decidido por el 950. Cuando me interesa algún equipo me bajo el manual lo imprimo hago las comparaciones y la verdad que para mis conocimientos y necesidades tengo de sobra. Tengo que esperar un mes o mes y medio porque lo que ahorre con la diferencia me comprare el micro Yaesu MD-200A8X y ya podre tener equipo de base completo. Creía que en la tienda te lo entregaban con la ultima actualización. Otra pregunta que quizá sea demasiado pedir ¿donde y cuanto?, si me puedes contestar, a mi indicativo arroba ure punto es. Perdón por abusar, gracias otra vez.

73

Paulino

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
EA7IHC
Mensajes: 206
#69651  - 13 mayo, 2009 23:23 

pillate el 950 y la diferenci de € con el 2000 te lo gastas en gambas. jajjajajj . un saludo.

ResponderCitar
EB7FBJ
Mensajes: 235
#69803  - 14 mayo, 2009 10:13 

Ando en la misma tesitura , pero añadiría el IC-7400 a la duda.....

He vendido mis V-U y el ic-7000 es una buena opción por si necesitas hacer algo en esas bandas... pero sacrificando la Uhf parece mas equipo el IC-7400.

Pero vamos , si alguien me convence de que esa miniatura da el mismo o mejor rendimiento que el IC-7400 no hay que pensar....

En cuanto al FT-950 me lo han recomendado por ser casi el mejor equipo calidad precio que hay en el mercado y por su facilidad y claridad de manejo.

Quizá alguien mas sensato se buscaría un FT-950 y un corriente Vhf tipo alinco.

Lo dicho , no me cabe en la cabeza que un IC-7000 no tenga ninguna pega , pues tanta "compresión" y acostumbrado a ver valvulas y bobinas no me hace entenderlo jijijijiji. Por eso se me hace mas atractivo el IC-7400.

Nadie ha hablado que el FT-950 tiene acoplador que es un valor añadido a la compra , cosa que el icom no tiene "no caben mas cosas"

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#69840  - 14 mayo, 2009 10:23 

Hola!

El IC-7000 es uno de los últimos que ha salido y tiene la última tecnología, tiene TV, tiene decodificador RTTY, tiene DSP rápido, tiene grabadora. Estas caracteristicas hacen que sea más versátil que los demás...

Sin embargo, hay otros factores también a tener en cuenta cuando se compra un equipo, tamaño de los botones y display "ergonomia", la mejora en DSP no se nota tanto, solo en condiciones realmente duras de sobrecarga o splater lo vas a notar.. Hay dos cosas que le faltan al IC-7000, una es el acoplador y otra la posibilidad de usar modos con 100W al 100% de relación de trabajo TX/RX. O sea el IC-7400 puede transmitir RTTY a 100% sin quemarse, el IC-7000 no ha sido diseñado para eso..

Yo compré un IC-746 de segunda mano y estoy contento, la recepción es buena y es muy "ergonomico" gran boton de sintonia y gran pantalla.. tiene 144MHz con SSB... y sobre todo más económico..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#69842  - 14 mayo, 2009 12:01 

Cierto es lo que dice Manolo EA7EE, el 7000 no es el equipo mas indicado para darle caña en digitales y mucho menos con 100w pero siempre se puede inventar algo, en mi caso utilizo un "pedazo" ventilador que refresca todooooo hee hee......

imagen053e.jpg

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA7HKH
Mensajes: 12
#69850  - 14 mayo, 2009 13:02 

Hola Paulino EA6AGB,
En cuanto a lo de la actualización del ft 950 lo puedes hacer tú sin problemas, simplemente te bajas un pequeño manual y un programa desde la página de yaesu, ( si no lo encuentras te paso la dirección de la pagina)

Es muy sencillo y se tarda 5 minutos en hacer las 2 cosas.
Si tienes dudas pregúntame. Yo lo hice y se nota tela con la actualización.
El coste de actualizarlo es de 0 euros, jajajajaj ya que lo haces tu.
Un saludo de EA7HKH desde Bailen la tierra de los ladrillos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6AGB
Mensajes: 325
#68842  - 14 mayo, 2009 13:23 

Gracias EA7HKH, si tengo dudas te preguntare, "sin que me de vergüenza". He recibido de una empresa el albarán de FT-950+Micro MD-200A8X+Hustler 6-BTV a muy buen precio, así que seguramente el mes que viene los pida y con una antenita monobanda para 6m. Estación completa "de momento" :laugh:

73
Paulino

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
EA3RF
Mensajes: 26
#69649  - 14 mayo, 2009 23:16 

Hola Pedro, enhorabuena por la buena compra que has hecho, yo me lo compré en enero pasado y también estoy contento con el aparato.Quería preguntarte ¿Cómo se actualiza el filware? Espero que no sea complicado. Un abrazo 73´s

nuevas letras EA3 GKK Grego

EC3KR-EA3DIG-EA3GKK
kevala5@yahoo.es

ResponderCitar
EA7HKH
Mensajes: 12
#69907  - 14 mayo, 2009 23:30 

Hola EA3 GKK Grego,
Para la actualización necesitas un cable serie 9 pin hembra hembra.
Lo demás lo tienes todo en la página de yaesu te paso el enlace.
http://www.yaesu.com/indexVS.cfm?cmd=DisplayProducts&ProdCatID=102&encProdID=292E02F4E4D00EC99887A63E7B8ECD1B&DivisionID=65&isArchived=0
este es el enlace donde tienes que bajarte la última actualización
FT-950 “PEP950” Update Software V0110 and V11.53 (5/13/09)
Sigue el manual que hay hay donde te he puesto el enlace es muy sencillo, para alguna duda ya sabéis donde estoy.
73 desde Bailen ciudad de los ladrillos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DNR
Mensajes: 494
#68843  - 15 mayo, 2009 10:13 

Yo acabo de adquirir un IC-7000 de segunda mano y me he quitado el TS-B2000.
El motivo ha sido sobre todo por tamaño.
El TS-B2000 es muy grande y pesado para llevar en movil o portable y para transportar al 2º QTH, por lo que me decidi por el IC-7000 despues de leer las comparativas con sus competentes tipo FT-897 o MK-706.
Solo espero que no me decepcione.
Saludos
Asier / EA2DNR

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE