URE foro pequeñas
Inac F-500
 
Notificaciones
Limpiar todo

Inac F-500

EA1AWY
Mensajes: 497
#32821  - 20 mayo, 2016 23:55 

Hace unos días cayó en mis manos un vetusto frecuencímetro Inac F-500.
Después de repararlo -gracias a un esquema que afortunadamente guardaba desde 1989- intenté utilizar su conector de expansión para sumar o restar un offset a su lectura, como indican nostálgicamente en su web.
Les escribí un correo electrónico solicitándoles una copia del manual de instrucciones o en su defecto una breve explicación del modo de usar la ranura de expansión.
Indicaba en mi correo que en mi búsqueda previa por la red, encontré un hilo en este foro en el que no se hablaba muy bien del servicio post venta de esta marca, pero que alguien hacía referencia a una "refundación" de la misma. Comenté que me gustaría contar en ese hilo que el soporte de la marca había mejorado.
Después de una semana sin recibir respuesta ni acuse de recibo de mi mensaje, he intentado acceder a susodicho hilo para exponerlo, pero como no he sido capaz de encontrarlo, he abierto éste para cumplir -aunque sea en sentido contrario a lo deseado- con lo que les manifesté en mi correo.
De otra manera, una busqueda del datasheet del integrado utilizado (MK50398), un poco de comedura de coco y algo de ensayo-error, han conseguido el fin perseguido.
Como curiosidad, este integrado llega según su datasheet a una frecuencia máxima de 1,5MHz y como tiene "delante" un 74LS93 como divisor por 16, debería alcanzar hasta 24MHz y no hasta 50MHz como preconizaban. En esta unidad concreta, he tenido "suerte" y llega hasta 45,7MHz (diez veces más con el preescaler ECL incluido).
Al César...
Saludos.

Javier Muriedas

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#295194  - 21 mayo, 2016 07:07 

En INAC no suelen recibir los correos, no me preguntes porqué, sin embargo si llamas por teléfono seguro que serás atendido, por lo menos en mi experiencia.

En este momento fabrican antenas de aro y fuentes de alimentación y casi todo el material lo venden a través de distribuidores en el extranjero, por ejemplo WiMo. Sin embargo, mi experiencia es que les he comprado una fuente de alimentación F36 y la han servido puntualmente y sin problemas.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1AWY
Mensajes: 497
#295203  - 21 mayo, 2016 08:16 

Gracias por tu mensaje.

Corrijo en un punto mi anterior explicación: no les escribí un correo sino que les escribí en una sección de su página web llamada "contáctanos".

Y respecto a tu experiencia en la compra de una de sus fuentes, no contradice mi experiencia con ellos a la que hago referencia, que es la "post venta" o el "soporte técnico" o el "soporte de producto". En tu caso se trata de "venta" y en eso suelen funcionar bien la mayoría de empresas (por la cuenta inmediata que les trae).
No descuidar los otros apartados a los que hago referencia también es de sentido común, pero su efecto se ve más a largo plazo y supongo que el cortoplacismo es una consecuencia más de los tiempos que nos ha tocado vivir.

Supongo que aspectos como éste son los que marcan la diferencia entre empresas y creo que como consumidores tenemos el derecho (quizás hasta el deber) de contárnoslo entre nosotros, sin faltar a nadie ni a la verdad.
Ye (como decimos n'Asturies) el Feeddback, I supose.

Saludos (y fabes) B)

Javier Muriedas

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AWY
Mensajes: 497
#295209  - 26 mayo, 2016 11:06 

Alguien me puede explicar o decirme dónde está explicado cómo insertar una imagen?
Yo creo que en este foro ya lo hice, pero ahora ni idea.

Gracias

Javier Muriedas

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AWY
Mensajes: 497
#295525  - 26 mayo, 2016 13:26 

Javier Muriedas

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CPI
Mensajes: 13
#295195  - 28 mayo, 2016 14:58 

Hola Javier (creo que es tu nombre):
Hace años que tengo un F-500 de INAC y también el manual. Si me das unos días de plazo podría escanearlo y enviartelo.
Ahora estoy en otro QTH (en el que tengo el manual y no el equipo) y no tengo escaner.
Le he hecho unas fotos a las páginas más importantes de la programación. Si me das una dirección de correo te las envío.
73 DX.
Senén --EA1CPI--

ResponderCitar
EA1AWY
Mensajes: 497
#295603  - 29 mayo, 2016 23:45 

Gracias Senén.

Como se puede ver en la foto, ya hice una plaquita que entra en la ranura de expansión y me permite hacer la suma y la resta de frecuencias. Fue cuestión de mirar el datasheet del integrado contador que lleva (el MK50398) y pensar un poco, o un poco más que poco.
De todas maneras, agradezco tu ofrecimiento y sí que me haría ilusión tener esa documentación, pero te digo lo anterior para que no corras para hacer el escaneo.
Me puedes enviar lo que quieras a:

ea1awy@ure.es

que me lo redirecciona a mi correo personal.

Un saludo y muchas gracias otra vez

Javier Muriedas

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AWY
Mensajes: 497
#295669  - 31 mayo, 2016 14:22 

Hola Senén.

Respondo por aquí a tu amable correo electrónico. Gracias por tu colaboración.
Respecto del preescaler que me comentas, yo descarté cambiar el del mío por lo que comenté en mi primer comentario de este hilo acerca del límite en frecuencia del integrado contador MK50398. Me sorprende por tanto que el mío llegue ya a casi 500MHz y me sorprende -positivamente- aún más que el tuyo llegue a 1000MHz (eso supera la frecuencia del MK en un 400%).

Un saludo

Javier Muriedas

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HFO
Mensajes: 8
#295751  - 23 enero, 2017 22:43 

Acabo de recibir un inac F500 y me gustaría usarlo como dial de mi TS-520S.
Si pudieras mandarme el esquema Senén, te estaría muy agradecido.

Mi e-mail: ea3hfo@gmail.com

Muchas gracias. Toda información para usarlo será bienvenida.
Gracias.

73

Jaume EA3HFO

ResponderCitar
EA6VC
Mensajes: 11
#353617  - 28 septiembre, 2020 09:51 
Publicado por: @ea1cpi

Hola Javier (creo que es tu nombre):
Hace años que tengo un F-500 de INAC y también el manual. Si me das unos días de plazo podría escanearlo y enviartelo.
Ahora estoy en otro QTH (en el que tengo el manual y no el equipo) y no tengo escaner.
Le he hecho unas fotos a las páginas más importantes de la programación. Si me das una dirección de correo te las envío.
73 DX.
Senén --EA1CPI--

Buen dia si aun dispones de ese manual te agradeceria me lo remitieras o me comentases como podriamos hacerlo,

un saludo

Ea6VC toni

 

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE