Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
IMANTAR FRONTAL YAE...
 
Notificaciones
Limpiar todo

IMANTAR FRONTAL YAESU 857D.

EA2DUX
Mensajes: 124
#8968  - 17 marzo, 2010 17:32 

Muy buenas;

Vereis voy hacer la instalación en el coche y colocar la yaesu 857d. Como sabaeis, esta radio su frontal es extraible permitiendote colocarlo en cualquier lugar optimo para su manejo .

Pues bién, mi vehículo es un Nissan quasqai y en el salpicadero en la parte central lleva el navegador, os pongo foto para que os hagais una idea................

dsc00885750hz3.jpg

Bueno no ha salido muy bién- la verdad que la he sacado de un foro-.

Os decía que tengo intención de colocar el frontal en la parte superior del navegador- es decir arriba de la pantalla que se ve en la foto.

He probado a presentarla y quedaría de perlas pero claro........... ¿como la dejo ahí y que no se mueva? ¿ Como la sujeto ?

La verdad que no quiero hacerle agujeros al salpicadero y he pensado que sería buena idea sujetarla con imanes. Claro unos imanes con suficiente presión.
Colocaría una regleta de iman en el navegador y de color negro para que no destacará mucho e iría pegada-osea de forma permanente, y otra en el frontal del yaesu en su parte inferior.

Pero claro ahora biene la duda que tengo, ¿ Sería perjucicial para los componentes de la radio o del navegador este tipo de sujección con imanes ?
Ya sabeis de los imanes las cargas electricas que tienen y por eso estoy con esta duda.

En fín queda expusta la pregunta y a la espera de posibles respuestas, recibir un fuerte abrazo. 73s.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DUX
Mensajes: 124
#101751  - 17 marzo, 2010 17:35 

Por cierto lo que es la emisora en sí, osea sin el frontal, iría metida en la guantera delantera del copiloto.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4SE
Mensajes: 2240
#101756  - 17 marzo, 2010 19:19 

Hola tienes el kit de separacion de yaesu y te quitas de problemas eso si saldra de 30 euros mas o menos.

no name 🤣

ResponderCitar
EA1HLH
Mensajes: 943
#101752  - 17 marzo, 2010 19:57 

velcro velcro velcro....

Saludetessss

EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)
https://ea1hlh.es

ResponderCitar
EA2DUX
Mensajes: 124
#101753  - 17 marzo, 2010 20:01 

No se a que os referis con el quit de separación. Ya me comentaras.

Mira lo del belcro no había caido, pero....¿ Ya hará bién de soporte ? Uhmmm, tengo mis dudas , pero bueno es otra opción a tener en cuenta.
Gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HLH
Mensajes: 943
#101754  - 17 marzo, 2010 20:31 

Hola... yo he tenido ya varios equipos sujetos con velcro en el coche y sin problemas, y los equipos que yo tuve así, era el equipo entero, pues no tenian frontal separable.

Es cuestión de que pruebes, el frontal no pesa tanto como un equipo.

Saludos cordiales.

EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)
https://ea1hlh.es

ResponderCitar
EA2DUX
Mensajes: 124
#101755  - 18 marzo, 2010 00:54 

Ya pero para un soporte tan estrecho como es la parte inferior del frontal yaesu, no sé si el velcro soportará la manipulación de los controles.
Hombre para mover el dial no habrá problema, pero para acceder a las teclas FRONTALES ahí igual se mueve algo. En fín será cuestión de probar.
No obstante me parece que queda más estético y discreto un par de imanes negros. De ahí mis dudas por si los imanes pudieran interferir negativamente en los aparatos.

Muchas gracias y nada, será cuestión de probar. Gracias y 73s. Buenos DX.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HOG
Mensajes: 20
#101817  - 18 marzo, 2010 01:43 

Si quieres tambien puedes ponerlo con un soporte de ventosa para gps,yo lo tengo asi y es muy comodo.

un saludo 73

ResponderCitar
EA1BL
Mensajes: 296
#101818  - 18 marzo, 2010 13:07 

Puedes poner el modelo de soporte de ventosa, yo tengo uno y se me cae por todos lados, ya que no logro que me lo fije.
Saludos

Saludos Adolfo - EA1BL
www.amontoya.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE