Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Iluminacion en pant...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Iluminacion en pantalla Icom-7400

EA2CVV
Mensajes: 26
#22507  - 12 diciembre, 2012 09:33 

Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar.

Me he quedado sin iluminacion en la pantalla de la icom-7400, y despues de mirar por aqui encontre que el fallo estaba en un transistor, y una pequeña modificacion que habia que hacer para refrigerarlo mejor.
Dicho y hecho, la he realizado y he aqui mi sorpresa, debo ser el unico "cenizo" al que realmente se le ha fundido la lampara,

alguien sabe donde encontrarla o si hay una similiar o algun led similar que cumpla con estas especificaciones, no soy electronico y he intentado en "San Google" buscar y no encuentro nada

esto es lo que pone en el service manual, a ver si me podeis ayudar

ref nº :DS1002
order nº:5080000420
descripc:HMB S 3 A1W 70N/AZ ASSY

muchas gracias a todos

ResponderCitar
Inició el tema
EC7AMY
Mensajes: 205
#209499  - 12 diciembre, 2012 17:20 

Hola, No hace mucho repare una 746 y no solo tenia el transistor, ademas la bobina L301 estaba cortada. Lo solucione con un simple toroide como puedes ver en las fotos. Toda la zona sufría deterioro gracias a la alta temperatura que tomaba el transistor.

Suerte, saludos 73

Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y hacerlo bien (Pitagoras)

ResponderCitar
EA2CVV
Mensajes: 26
#209533  - 13 diciembre, 2012 09:03 

muchas gracias por la respuesta, aparentemente la mia estaba bien, pero no se me ocurrio comprobarla, tambien he de decir que no como le ha pasado a otros mi transistor se veia bien, ni "requemado" ni desoldado, pero visto lo visto opte por cambiarlo.

podrias decirme que referencia de toroide pusiste, para comprar uno y probar.

gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EC7AMY
Mensajes: 205
#209569  - 13 diciembre, 2012 17:31 

Hola, aparentemente esta también estaba bien, pero el polimetro dijo lo contrario,no daba continuidad... fácil de ver.El toroide lo tenia en el cajón, ni idea de su referencia, pero tampoco es critico. Cualquiera de ferrita te servirá, o incluso la misma bobina axial la puedes encontrar en el comercio. Yo le puse el tiroides por que lo tenia a mano y al no ser critico lo use, es un simple choque. Verifica antes que la bobina este mala
No te fíes de los condensadores tampoco
Saludos 73

Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y hacerlo bien (Pitagoras)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE