URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

icon 7000

EA1DHB
Mensajes: 87
#28134  - 14 junio, 2014 09:04 

Hola tengo un problema con el opc 1457r, aparato que va entre la fuente de suministro sea la bateria de coche y el equipo un IC 7000 en si: le llega a la entrada 12,5 v. y a salida de este medido a la entrada de la emisora tiene casi 2 voltios menos con lo que el equipo se apaga. Hasta ahora ha funcionado sin problemas y sin cambio en la instalación, pregunta: es que la bateria empieza a dar menos tension por su uso, o en su defecto este especie de filtro o estabilizador va mal, otra prueva realizada es que con el vehiculo en marcha va bien dado que la carga esta 13,8 v. y se entiende que tenemos mas tensión en la instalación con lo que el IC 7000 no se apaga.
A ver que me contas ya que se me termina pronto la garantia del equipo ( por cierto este solo esta revisado por icon S:T: y dicen que esta bien)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1NT
Mensajes: 1329
#254485  - 14 junio, 2014 10:23 

El problema de estos equipos en la alimentacion esta en la seccion del cable.

Debes alimentarlos directamente desde la bateria del coche con un cable de buena seccion, yo uso 8 mm.

De forma que con ese cable llegues directamente hasta el OPC 1457r que es un filtro de red que eliminara parasitos en la alimentacion.

Tambien es importante que el cable de masa del propio OPC lo pongas a la masa del coche.

Echale un vistazo a esto que es mi anterior instalacion de un 7000 en el coche.

http://www.netcomunity.com/ea1nt/movil.htm

En la actualidad y con otro coche, hago algo parecido pero ademas he incluido un Battery Booster de MFJ cerca de los equipos con lo que a su entrada tengo 13,8 V. Pero llevo hasta el un cable de 10 mm directo a la batería con un fusible, eso si.

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EB3TR
Mensajes: 44
#254486  - 14 junio, 2014 17:30 

Comprueba los fusibles, suelen dar problemas. Si se calientan ponle un soporte mas reforzado, los fusibles deben aguantar la misma intensidad.
Atentamente: Josep EB3TR

ResponderCitar
EA1DHB
Mensajes: 87
#254487  - 14 junio, 2014 21:33 

Hola de nuevo veo que la solución pasa por poner un mfj para mantener los 13,8 V. y que así el sistema no tenga caída de tensión gracias por vuestra información saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA1NT
Mensajes: 1329
#254543  - 14 junio, 2014 22:56 

Yo he usado el mio sin el booster durante años en la instalacion que viste y jamas tuve probemas una vez cortado el cable original y poner un cable bueno a la bateria.

Ahora va mejor, si. Pero antes tampoco iba mal ;)

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA1GEZ
Mensajes: 217
#254488  - 15 junio, 2014 15:50 

Hola,ea1 dhb la solución pasa por instalar cables gruesos y lo mas cortos posible,yo lo
tengo así y no me dio ningún problema nunca sección del cable 10mm, con el motor parado tienes que tener una batería sobrada de A de lo contrario te la achica en poco
tiempo referente al filtro yo se lo quite y en mi coche no noto que empeore nada.Saludos

EA1GEZ.

ResponderCitar
EA1DHB
Mensajes: 87
#254489  - 16 junio, 2014 05:36 

Por vuestos comentarios si el problema es que el filtro (se supone que es solamente un filtro antiparasitos ... o es algo mas) origina la caída de tensión cuando se coloca alimentado con la batería seria en movil quitarle que entiendo que se puede hacer y poner cables mas gruesos que los de 4 mm que tengo y quitar parte de cable de alimentación del equipo para disminuir perdidas, supongo que que no se puede hacer otra cosa.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1NT
Mensajes: 1329
#254581  - 16 junio, 2014 11:33 

No es el filtro el que genera la caida de tension sino el largo del cable original y su sección.

Yo no recomiendo quitar el filtro, entre otras cosas por que si el se pierde la certificacion del sello CE.

Cambia el cable por uno directo a la bateria, no al mechero ni a la caja de fusibles, y se acaba el problema.

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA1EF
Mensajes: 755
#254490  - 17 junio, 2014 20:45 

En mi caso, por si habia caida de tension en el filtro recargue con mucho estaño todas las pistas y ahora es imposible que haya resistencia apreciable creo
..

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1735
#254582  - 17 junio, 2014 21:08 

Pero eso es fácil de verificar. Pon el tester en voltios a entrada y salida del filtro y debes leer la caída de tensión, o algo menos ya que no tendrás en cuenta la caída del cable.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE