URE foro pequeñas
ICOM SPAIN - PERDID...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM SPAIN - PERDIDA DE CONFIANZA

Página 2 / 2
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#322661  - 7 mayo, 2018 15:28 

Pues vean ..vean....y suerte con las opciones.....si las hay..porque las otras marcas no aportan nada... :woohoo:

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA3VN
Mensajes: 391
#245986  - 7 mayo, 2018 17:22 

Buenas,
hoy reaparece un post del 11 de Marzo de 2014, sin aportar nueva información ....me he perdido algo ??

gracias

73 de Enric, EA3VN

ResponderCitar
EA5UV
Mensajes: 37
#322662  - 8 mayo, 2018 13:48 

Hola a todos, saludos

Yo tengo una mala esperiencia con ICOM España
tengo un IC-718 que de vez en cuando se queda mudo
(cuando pasa a mitad de un QSO te quedas sin saber si te confirman
el contacto, lo que fastidia mucho)
A traves de la tienda donde lo compre lo enviaron a ICOM
mas de un mes despues me lo devuelven diciendo que no le han encontrado nada
no me cobraron nada pero la averia sigue igual

tenia pensado comprar un nuevo equipo, pero no sera ICOM

EA5UV - Juanjo

Juanjo

ResponderCitar
EA1QZ reaccionó
EA3NF
Mensajes: 34
#322663  - 8 mayo, 2018 16:35 

Por si a álguien le interesa, hay un Hilo, en éste mísmo Foro Técnico, con fecha 31-10-2017, titulado "Icom 7300 no es operativo en todas las Bandas", que tiene relación con éste.
Creo que Icom, en líneas generales, fabrica buenos equipos, pero creo también que debiera reconsiderar a quien confía el Servicio Técnico Oficial de los mísmos, al menos en EA...

73!!
Juan-EA3NF.

ResponderCitar
EA1QZ reaccionó
EA4TN
Mensajes: 435
#322699  - 9 mayo, 2018 06:32 

Que levante la mano el que no haya tenido problemas con algún servicio técnico.

Mi único Icom es un viejísimo IC-W2E que no me ha dado ningún problema.

Pero he tenido varios Yaesu y varios Kenwood.

Y he tenido que usar el servicio técnico de ambos. Por un FT-897 y por un TS-2000, y con ambos he tenido problemas.

¿Quiere decir que no volveré a comprar un Yaesu o un Kenwood? No, claro.

73

jantoni - EA4TN
http://ea4tn.wordpress.com

ResponderCitar
EA5GU
Mensajes: 578
#245987  - 9 mayo, 2018 10:45 

Saludos a todos.

ICOM gasta muy poco en refrigerar sus equipos, los que he visto yo, la pasta térmica brilla por su ausencia, la ventilación es escasa, con ello la vida de los semiconductores se acorta mucho,el control de calidad es muy básico ,por lo que he apreciado en las soldaduras y hay que tener en cuenta que meter en ese chasis tantas opciones hace complicada la refrigeración y la reparación.
Cierto es que el servicio técnico de la marca tendría que velar por salvaguardar la calidad del producto que repara y mejorar , si es posible , la maltrecha publicidad que tiene... nos faltaría leer la opinión del los técnicos, y sus conclusiones en banco de trabajo,en casa he tenido muchos ICOM y ciertamente podrían mejorar en el proceso de fabricación , pero claro, eso encarecería el precio final y... la competencia es muy alta.
Recordar, que la obsolescencia programada es algo que cada vez nos van a meter mas con calzador....
Suerte con la resolución de la avería y que no ascienda mucho.
73

Paco Hernandez-EA5GU
https://www.ea5gu.com
http://ursa-ea5gu.blogspot.com/
https://www.youtube.com/user/ea5gu/
https://pagina-de-ea5gu.webnode.es/
Salud y suerte.

ResponderCitar
EA1QZ reaccionó
EA2AF
Mensajes: 1351
#322724  - 9 mayo, 2018 10:54 
EA5GU escribió:
Saludos a todos.

ICOM gasta muy poco en refrigerar sus equipos, los que he visto yo, la pasta térmica brilla por su ausencia, la ventilación es escasa, con ello la vida de los semiconductores se acorta mucho,el control de calidad es muy básico ,por lo que he apreciado en las soldaduras y hay que tener en cuenta que meter en ese chasis tantas opciones hace complicada la refrigeración y la reparación.
Cierto es que el servicio técnico de la marca tendría que velar por salvaguardar la calidad del producto que repara y mejorar , si es posible , la maltrecha publicidad que tiene... nos faltaría leer la opinión del los técnicos, y sus conclusiones en banco de trabajo,en casa he tenido muchos ICOM y ciertamente podrían mejorar en el proceso de fabricación , pero claro, eso encarecería el precio final y... la competencia es muy alta.
Recordar, que la obsolescencia programada es algo que cada vez nos van a meter mas con calzador....
Suerte con la resolución de la avería y que no ascienda mucho.
73

Así es, pero al parecer dicha obsolescencia programada, tiene los días contados. Veremos si es verdad
http://www.europapress.es/economia/noticia-congreso-apoya-prohibir-obsolescencia-programada-fomentar-reciclaje-20170328184751.html

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA5EQ
Mensajes: 918
#322725  - 9 mayo, 2018 11:47 

equipos caros y que sean deficientes desde nuevos, pues como que no, y encima el sat oficial que le hagan el apaño y al poco tiempo otra vez roto pues tampoco.

que radios basicas o casi como el alinco o el yaesu 450 apenas o no dan problemas y equipo que saltan los 1200 pavos, mal diseñados y encima el sat malo.
pues no

pablo, qrp lover

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#322728  - 9 mayo, 2018 15:39 

Para decir que un equipo no está bien diseñado hay que ser atrevido y tener muchos "Masters"... o no.
Se que lo somos...de sobra y hasta con arrogancia.
Decir que un equipo no refrigera correctamente me ha recordado a los refrigeradores de lo helados. No sé si hemos mirado los datasheet de los componentes.
Como poco un termómetro de mercurio nos hará ver que donde hay 50ºC nos quemamos el puñetero dedito. Pero es tan sencillo ......... No te digo nada...leer el datasheet del transistor.
Precisamente...Icom....tiene las mejores carcasas de refrigeración del mercado de equipo de radioaficionados.
Muestrame otro igual..de otra marca...y discutimos los diseños.....pero...ahora....en serio. 😆

Nos pueden dar detrás de las orejas si hablamos mucho sin saber y eso se nota cuanto más habla uno.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA5EQ
Mensajes: 918
#322731  - 9 mayo, 2018 17:33 

Para saber si un equipo esta mal diseñado es utilizarlo todos los dias y varios colegas y tener todos el mismo problema.

pablo, qrp lover

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE