Soy usuario de transceptores ICOM desde que tengo indicativo de radioaficionado.
Ya en el año 2004 cuando me compré un IC-7400, tuve que enviarlo en grarantía dos ocasiones a reparar los driver.
A finales del año 2008 decido comprar un IC-7000 para uso móvil y base.
Durante el período de garantía he tenido que enviarlo a reparar para sustituirle el LCD (año 2009), el Previo de RX VHF (año 2009 y 2010) en dos ocasiones y el final de UHF (año 2010) .
A pesar de las averías, hasta la fecha siempre he estado satisfecho con las explicaciones y trabajos ofrecidos por el sat ICOM Spain.
Todo esto me sucedió durante el periodo de garantía, pero la cosa continúa...
Ya fuera de garantía, he tenido que sustituirle la EEPROM (año 2011), sustituir completamente la placa P.A UNIT (año 2011), sustituir nuevamente el Preamplificador RX VHF (año 2012) y para colmo de los colmos...
Después de la última reparación efectuada ha vuelto a surgir una nueva.
Se trata nuevamente de la PA UNIT, según dice el ingeniero del sat ICOM Spain que existe una degradación importante y que para garantizar la reparación se necesita sustituir la placa completa al igual que ya se había realizado en el año 2011, vamos... una pasta gansa nuevamente...500 € de nada que nos gastamos para tomar unos cafés...
El SAT y Dpt.Comercial de ICOM Spain, dadas las numerosas veces que he tenido que enviar el equipo a reparar, me propone un acuerdo que consistía en retirar mi equipo y venderme uno nuevo con un descuento importante, pero tras pensarlo detenidamente, decido que me devuelvan mi IC-7000 tal como se la había enviado.
A los pocos días recibo el equipo en mi domicilio y tras desempaquetarlo, procedí a conectarlo y verificar su funcionamiento anómalo, pero cual es mi mala sorpresa cuando observo tras realizar varias comprobaciones generales que la función (TUNE) acoplador automático no funciona, compruebo con carga la potencia de salida en HF, sigue fallando por lo mismo en 40m no da mas 40w, en el resto OK. En VHF fallaba la lectura de potencia en pantalla (en ocasiones) y ahora parece que no.
En UHF el equipo cuando fué enviado trabajaba correctamente y ahora no entrega nada de potencia de salida ni consumo en la F.A.
En resumidas cuentas, que procedo a desmontar las tapas superior e inferior del equipo para comprobar la degradación que el sat de ICOM me comentó y me encuentro que la tapa superior se despega del chasis, como si no cerrase bien, la levanto y veo la junta de goma del ventilador montada del revés, tal cual, literalmente del revés... Cuando quito la tapa inferior y tengo a vista la PA UNIT observo el transistor final de UHF con una patilla levantada, el disipador del transistor final de VHF con tres patillas que han sido cortadas, las patillas de la DRIVER UNIT deficientemente soldadas a la PA y marcas de no haber saneado la placa despues de haber realizado los trabajos pertinentes en desarrollar el diagnóstico de reparación.
Tras intentar por activa y por pasiva ponerme en contacto vía telefónica con el responsable del servicio técnico, la única vez que conseguí hablar con él fue cuando me realizaban la oferta de sustitución de equipo, pero tras haber recibido semejante desperfecto siempre me han dicho que tenían la línea saturada y que me remita vía correo electrónico. He mantenido una serie de correos electrónicos con el responsable pero no me ofrece una solución convincente, además de que ya es tarde para eso, ya que el error está cometido.
Ante esta situación y como no soy una persona que se queda de brazos cruzados, tomaré las diligencias oportunas hacia ICOM Europe y Japan, además de asociación de consumidores...
Y yo me pregunto, un servicio técnico de prestigio puede hacer esto y salir impune?
Para muestra un botón, dice el refrán, no?
Os dejo unas fotos en archivo adjunto.
73´s DX y buena radio...
EB1DJ - Alex
Grid: IN52MO
D.M.E: 15.067
veo que no se han subido los archivos adjuntos, imagino porque serán muy pesados y superan los 200kb.
Trataré de subirlos por otra vía y pasar el enlace.
EB1DJ - Alex
Grid: IN52MO
D.M.E: 15.067
Pues eso pasa de vez en cuando, espero que si icom en este caso no atiende a razones a las buenas consigas algo a través de europe y japan , porque para mi lo que respecta consumo poco vas a rascar ahi , si fuera una tienda pequeña de un atonomo se hubieran tirado a la yugular pero con grandes empresas .... pasan de puntillas, yo tuve un caso similar y poco rasque por consumo, te doy un consejo el sat de las casas presiona bastante a los tecnicos para sacar produccion, eso si no te lo cogio algun becario en practicas, si despues de resolver el entuerto quieres arreglarlo yo lo enviaria a jose agv radio el si es un profesional de cabo a rabo
http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
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144/432/1'2/2'3/10Ghz
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Alex, me sabe mal todo este desaguisado y peor aún la resolución.
No te lo tomes a mal, pero creo que ante la OCU y similares poco tienes que hacer.
En caso de que movieras ficha y demás pues ellos se ampararán a que el SAT tenía medio "destripado" el equipo para testearlo en busca de averías y que tu reclamaste el equipo sin reparar y por eso estaba así, montado a la prisa para devolvértelo y obviamente sin volver a dejar las cosas como estaban antes de testearlo, lo que si puedes hacer, más gastos para tu bolsillo, es mandarles el equipo para que te lo dejen como estaba cuando les llegó, pero es tirar el dinero.
Yo te aconsejo que lo mandes particularmente a algún técnico cualificado que nada tenga que ver con ICOM o su SAT y que te haga un presupuesto de la reparación fiable, yo he mandado algún equipo a un técnico independiente y que según el SAT de la marca no tenía casi posibilidades de reparación, ya hace 10 años que me lo reparó y funciona desde entonces sin ningún problema, era un ICOM aunque no tu mismo modelo.
Si se diera el caso te puedo pasar datos por privado de a quien se lo mandé, las reparaciones a este nivel de calidad no son baratas, pero para mi vale la pena sin duda.
Saludos.
Guillermo. EA6-xD
Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB
Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.
yo estoy desesperado con el ic 7100 no da mas de 40 ratios en ssb si consigues encontrar la dirección de correo electrónico de japon te imprtaria pasármela estoy ya en esa situación.
Hola de nuevo.
Esperemos que esta situación solo suceda de vez en cuando...pues vamos apañados!!, no debería suceder NUNCA!!
En su día ya te he tenido que recurrir a la OCU por otro asunto distinto y puedo constatar que teneis razón, pero me encuentro en una situación que me exige tomar una serie de medidas al respecto, vamos, que de brazos cruzados no pienso quedarme... o alguien lo haría?, trataré de ponerme en contacto con las sedes de Japon y Europa, para dejar fé de lo sucedido en cuestión, aunque pienso de antemano que harán caso omiso.
Sobre lo de volver a enviar el equipo al SAT ICOM, para su corrección, el propio director del servicio tecnico, me comentó que podría enviarles devuelta el equipo, pero que necesitaba que un servicio cualificado realizase una peritación antes de enviarlo y que se la adjuntara, además de asumir los costes de transporte (ida-vuelta) a mi cargo y que le resoldarían la patilla del transistor de UHF que dejaron levantada... :whistle: :whistle: pero no quería saber nada mas del resto, ni tampoco de porque ahora al equipo no le funciona la tecla de llamada al acoplador automático.
Desde luego, me da la sensación, que, quien ha diagnosticado este equipo en el SAT ICOM lleva poco tiempo en el oficio. :blush: :blush: :whistle:
AGV Radio, José V. lleva tiempo mostrandonos como debe ser la buena Praxys en materia de reparaciones. Profesionales de esta talla quedan pocos en nuestro país, o por lo menos, lo que yo creo.
En ocasiones queremos creernos que quienes mejor trabajan son los propios técnicos de los servicios oficiales, cuando ya ha quedado mas que demostrado en muchas ocasiones que realmente no es así.
Un colega de radio muy cercano tiene una ICOM IC-7000, en garantía que en UHF el ALC le da un error de lectura . Está completamente al tanto de todo lo que me ha sucedido a mí con al mía...y ahora le surge la duda de si debería enviarla al SAT Oficial, le da miedillo. :sick:
Saludos.
EB1DJ - Alex
Grid: IN52MO
D.M.E: 15.067
*oder que putada Alex, animo y a por ellos...
Lito, IN62bh
Gracias Lito. Un saudiño.
EB1DJ - Alex
Grid: IN52MO
D.M.E: 15.067
Hola Juan, un colega me informará sobre el sat portugal.
Saludos.
EB1DJ - Alex
Grid: IN52MO
D.M.E: 15.067
Si quereis repara los equipos, Felipe Carcereny, creo que el apellido se escribe así.
Alex no pierdas el tiempo y dinero con icom spain... ponte en contacto con Icom PT que son más formales.
El técnico es Carlos Ladeiras, CT1QP.
http://www.naucom.pt/
+351 21 760 43 23
geral@naucom.pt
Por 19 Eur pones el equipo en Lisboa en 24h usando la oferta online de seur...
Envíales un correo antes o llama. Aunque viendo el vídeo la reparación tiene pinta de que no va a ser barata. Pero bueno, por preguntar poco pierdes.
Suerte.
73 de Jose -.- EA1AY
ED1ZAC BBS - ED1ZAC-5 DX Cluster - ED1ZAC-8 OpenBCM
http://www.ed1zac.net
Buenas noches nuevamente.
Hoy miercoles, despues de varios días intentando ponerme en contacto con el responsable del SAT ICOM, por fín recibo su llamada.
Tras una larga conversación, en la que he expresado una vez más mi fustración con lo sucedido, pues aunque el equipo solo mostrase sintomas de averías de transmisión en la banda de 7MHz tampoco tenía pensado seguir utilizandolo hasta que fuese reparado.
Hemos intercambiado opiniones al respecto sobre los “trabajos sin finalizar en mi caso” en el servicio técnico, me comenta que como el transceptor está averiado y el tipo de anomalías que presenta pueden ocasionar una aún mayor se ha dejado la patilla levantada del transistor de UHF por este motivo.
He expresado que si a la recepción del equipo en mi domicilio ó bien previamente, hubiera estado enterado del estado del equipo, pues ya no lo habría conectado a la fuente, verificaciones,..etc...y me hubiese ahorrado en gran medida la tremenda fustración que tengo en la cabeza.
En esta ocasión, el responsable me ha explicado objetivamente el motivo de porqué el equipo ha sido enviado a su dueño en este estado.
Me ha dicho que el equipo, por lo que han visto, tiene varios problemas serios;
1º- El driver está fugado y genera demasiados productos de IM
2º El final de UHF está cruzado, solo radia la energía producida por el driver, realmente no amplifica.
3ºLos finales de HF están fugados, es la razón por la que la radio no rinde en ciertas bandas además de generar frecuencias no deseadas.
4º El circuito de detección de RF en VHF está averiado, auque en este momento funcione bien (se reparó) no se puede garantizar su reparación ya que la baquelita está quemada cuando ocurre esto se carboniza y crea una carga para la corriente, especialmente la RF. (Esto mismo sucedió en el 2011).
Luego de la explicación técnica, las discusiones previas y las disculpas, me comenta que tengo que entender que no debería seguir usando mi radio en la condición actual por razones que antes he expuesto, y que no tienen ningún interés en perjudicarme, ni en realizar malas prácticas, que es consciente de que estoy indignado y agradece el esfuerzo, lamenta realmente mi decepción y que piense que es tarde para encontrar satisfacción, pero que si realmente no le digo lo que quiero, que no pueden ayudarme.
Le comenté que apesar del gran número de averías que ha tenido, el dinero gastado en ellas y que viendo la placa PA UNIT, personalmente opino que todavía vale la pena reparla pues el resto del equipo está bien y conservado, pero me dice que en caso de reparación, la PA UNIT será sustituída completa nuevamente, y la placa vieja será davuelta una vez más a su dueño. Me comenta que no se puede reparar la placa vieja entre otros detalles técnicos ya mencionados por que esta es la política de efectividad que ICOM tiene pautada desde Japon.
Si se llegase a reparar, ¡NO! al precio del presupuesto, lógicamente, ya que si sumamos todo lo invertido en reparaciones...en fin.
En unos días me comunicará una oferta de reparación, dado el elevado numero de averías generadas en mi equipo.
Siempre he confiado las reparaciones de mis equipos ICOM al servicio técnico de España, hasta la fecha, nunca antes había tenido problema alguno, pero en esta ocasión, quizás debido al error de un mal entendido debo de pedir disculpas en la medida de lo posible a todos aquellos a los que haya podido ofender ó asustar indirectamente.
EB1DJ - Alex
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D.M.E: 15.067
Espera a ver la oferta que te hacen , porque con lo anteriormente expuesto deberian haberte dado una solucion mas pronto, estamos hablando de un equipo que aun se comercializa, yo tuve problemas con piernz con un alinco dr135 se rompio el squelch y al pedir los recambios dijeron que no habia que se tenia que cambiar la placa entera el equipo justo habia terminado la garantia y el cambio de placa valia tanto como el equipo, me dieron in alinco dr 138 que ya tiene modificado el squelch de otra manera, eso es ser responsables y profesionales salu2
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Hola Alex y saludos a los demás.
En primer lugar, lamento lo que te ha ocurrido con el equipo y la decepción con el SAT de Icom.
Como te han aconsejado más arriba, si la respuesta que te den no te satisface, mi consejo sería :
1. pedir un presupuesto de reparación del equipo a un técnico de solvencia.
2. Ponerme en manos del equipo jurídico de URE. O bien consultales priemro, que ellos ya te irán diciendo los pasos a dar.
La verdad que no es de recibo que ocurran estas cosas con equipos que ya de por sí son caros, al igual que el servicio técnico de una marca de tanto prestigio.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés
Aquí creo que es importante establecer un tema: ¿por qué se avería tan repetidamente el IC-7000?
Os puedo comentar por mi experiencia en estos equipos que, al igual que el IC-706, el IC-7000 tiene en mi opinión un déficit de capacidad de refrigeración importante (contando que es un equipo que es susceptible de su uso en móvil, donde la refrigeración puede estar comprometida). Además, debido a la total ausencia (comprobada en muchas unidades) de pasta térmica en el módulo del driver, es muy común que éste acabe abrasado. Y, no os lo perdáis, ese módulo ya está obsoleto en ICOM :ohmy: . La única solución es cambiar el transistor, cosa que ya he hecho en varias ocasiones, pero es un cambio muy delicado de hacer por ir soldado directamente sobre el disipador.
Espero que te solucionen el entuerto de manera satisfactoria, aunque con lo leído hasta ahora, se me antoja complicado.
73 JOSE EB5AGV
73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com
:woohoo: :S :whistle:
Hola amigos.
A día de hoy y tras el último post publicado, en el cual comentaba que el Jefe del servicio técnico me llamaría en un par de días (o eso fué lo que me dijo...) para darme una contestación negativa ó bien positiva por parte del SAT de ICOM SPAIN, pues... ¿adivinais que?, Sigo esperando la respuesta por mail o la susodicha llamada.
Que poco me extraña, pues he tratado de ponerme en contacto en numerosas ocasiones con el responsable del SAT, via telefónica, siempre resulta estar muy ocupado y la recepcionista me remite por vía e-mail, pero nisiquiera se digna a responder.
En fín, nunca antes me había sucedido algo tan nulo e ineficaz.
La verdad sea dicha, en esta ocasión se me ha demostrado, que la atención y servicios recibidos por parte de este servicio técnico en cuestión ha sido incompetente en la manipulación de diagnosis,tras la devolución del equipo en un estado no original tras una torpe manipulación y por la negligencia de no haberme comentado previamente al envío de devolución ,que el transceptor no estaba igual a como había sido enviado.
Considero una impulcritud, el devolver un equipo a un cliente en este estado ,aunque no se me haya cobrado un presupuesto de reparación y se ma haya tratado de convencer con la escusa de ofrecerme un equipo nuevo a un módico precio porque el mío había tenido muchas averías.
Una enorme falta de respeto y de atención, pues después de casi un mes sin recibir contestación por parte del SAT ICOM SPAIN, tan solo me queda esperar la respuesta, si la hay?, de la sede principal en Japón.
Para mí y personalmente nunca más volveré a confiar en el Servicio Técnico de ICOM SPAIN, pues menudo prestigio que se gastan los artistillas.
Un saludo y ser buenos que despues pasa lo que pasa.
EB1DJ - Alex
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D.M.E: 15.067
es fácil, se llama que no quieren contratar a presonal profesional, porque cuesta dinero, se contrata a un chaval de 18-20 años que no tiene NPI( y seguramente ni le gusta lo que hace), pero se le paga el SMI.
Y así se hacen las cosas en este país, señores.
EA3IO
Manuel Aleu
Yo en cierta ocasión tuve unos probpemas con el ST de mi caldera de calefacción Roca hasta que me cansé y escribí a a la Central.
A los dos días apareció el técnico acompañado del gran jefe y nunca más tuve problemas.
Porque no escribes una carta en inglés a Icom Japan?. A lo mejor los ponen a andar....
Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.
Viendo el tema, y cavilando comprarme un 7300 o un 7100 voy a desistir de icom.
Aunque no sea sdr vere otras opciones
pablo, qrp lover
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