URE foro pequeñas
Icom IC910H solo 1/...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Icom IC910H solo 1/4 de potencia en VHF???

EA1GAR
Mensajes: 1011
#21900  - 16 octubre, 2012 18:38 

Hoy, después de bastante tiempo he salido en VHF con la Icom IC910H y mi sorpresa ha sido que en VHF solo saca 25W máximo cuando devería de estar la potencia por los 100W... comprobada la antena, esta OK, comprobado que la fuente no tiene caida de tensión, OK. en UHF la potencia está correcta, unos 75W, a alguien le ha pasado??? :S

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#204840  - 16 octubre, 2012 19:42 

hola victor , tengo este equipo y es algo delicado en cuanto a la roe y potencia , como mides la potencia ? tienes una carga de 50 ohm que aguante 100w en 144 ? si la tienes ponla justo a la salida del equipo a ver si sube la escala al final , imagino que ahora no te subira , solo subira una cuarta de escala mas o menos , si dices que la antena esta ok .... tienes algun latiguillo por medio , en fin dame alguna pista mas ...

saludos ea5sr angel.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA1GAR
Mensajes: 1011
#204849  - 17 octubre, 2012 13:03 

Hola Angel, gracias por responder, ayer hice unas pruebas rápidas, porque no tenía mucho tiempo. Hoy le daré un segundo vistazo. Las mediciones las hice con un Watimetro Diamond y una carga de 50 Ohm que soporta unos 300W hasta un par de gigas. hacía mucho tiempo que no ponía el equipo en alta potencia porque solo lo tengo usado para satélites y entonces no suelo pasar de 10w pero ayer quise llamar en 144,300 con los 100W y me percaté del problema, recuerdo que hace unas semanas intentaba llegarle a un satélite y me estrañaba no llegarle, puesto que lo recibía fortísimo transmitiendo Yo en VHF al final del pase revisé la instalación y me di cuenta que algún día por accidente había movido el mando del conmutador que uso para cambiar la antena de VHF de sat y de tropo, y este estaba entre las dos posiciones por lo que transmití sin antena... supongo que ahí esta el problema, y algún componente pasó a mejor vida. Saludos

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#204841  - 19 noviembre, 2012 11:29 

Un meds después he abierto el equipo para procedes a su reparación y después de comprobar que los finales no son los que me indica el manual de servicio... pero estaban en buen estado, he visto un par de condensadores desintegrados en el pi de salida, lo que hace la roe!!!Saludos

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE