URE foro pequeñas
ICOM IC-E2820 - VEN...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM IC-E2820 - VENTILADOR

EA5WO
Mensajes: 959
#15870  - 5 julio, 2011 14:10 

Hola . Saludos.

Tengo desde hace unos dias un equipo bibanda Icom IC-E2820. Tengo una pequeña duda.

La pregunta es si con la opción de MENU "FAN" en AUTO a más de 28C. que esta mi actual cuarto de radio. El ventilador del equipo no deje de actuar.
El equipo lo toco no lo encuentro excesivamente caliente.
Aun en largos periodos solo en recepción. El ventilador siempre esta activo aunque no al maximo.

Cual respuesta al respecto sera agradecida. 73! Pascual EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#154507  - 5 julio, 2011 15:12 

Hola Pascual,

EA5WO escribió:
Hola . Saludos.

Tengo desde hace unos dias un equipo bibanda Icom IC-E2820. Tengo una pequeña duda.

La pregunta es si con la opción de MENU "FAN" en AUTO a más de 28C. que esta mi actual cuarto de radio. El ventilador del equipo no deje de actuar.
El equipo lo toco no lo encuentro excesivamente caliente.
Aun en largos periodos solo en recepción. El ventilador siempre esta activo aunque no al maximo.

Cual respuesta al respecto sera agradecida. 73! Pascual EA5WO

Tengo dos noticias, una buena y una mala ;)

La buena es que hay solución :) :

Modificación de temperatura de arranque del ventilador a 35ºC

La mala es que, como verás en ese documento, el trabajo es algo delicado :ohmy:

(pero nada que una visita a mi laboratorio, con el equipo bajo el brazo, no se pueda solucionar en un rato ;) )

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#154516  - 5 julio, 2011 15:48 

Gracias José Vicente. Tan amable y eficaz como siempre.
Tengo que hacer la consideración de que el cuarto de radio en esta epoca siempre esta por encima de los 28C al menos en las horas centrales del dia.
Entiendo que con esta modificación conseguimos que el ventilador encienda con una temperatura más alta y sin riesgo para el equipo.
No es molesto. Pero si el tema se puede mejorar cuando pase por tu laboratorio lo llevo y lo miras.
Repito gracias por la ayuda y dedicar tu tiempo.
73! EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5EF
Mensajes: 117
#154519  - 5 julio, 2011 16:25 

Hola..

Yo tengo un IC-2725E, un poco más antigüo y con el mismo problema.

Mi solución no fue tan elegante como la que propone AGV, pero muy eficaz: le quité el ventilador directamente :laugh:

Transmitiendo con 5W ni se inmuta e incluso con 15w en cambios cortos tampoco se calienta demasiado. Eso sí, hay que dejarle "espacio" para que respire y no tenerlo apiñado junto con otros equipos o cachivaches.

73,
Paco

La Cañada (Valencia)
IM99SM
"Si no hay viento, rema"

ResponderCitar
EA1AW
Mensajes: 250
#154508  - 5 julio, 2011 21:40 

En mi caso, tengo un 2820, no se ponía en marcha más que en emisión pero el ventilador es realmente escandaloso.
Lo que hice fue cambiar el ventilador original por un Papst del mismo tamaño y ultrasilencioso. A este no se le oye ni queriendo.
Lo comento a título informativo pues entiendo que no es tu problema principal, sino el contrario, podrías solucionarlo instalando un ventilador de más caudal, pero sería ruidoso seguramente. Valóralo.

Saludos

73 EA1AW - Valentín.

ResponderCitar
EB4EQA
Mensajes: 41
#154509  - 6 julio, 2011 21:28 

Hola,

Yo tengo un 2820 y la misma molestia. He probado ambas soluciones ya comentadas, la modificación del umbral de temperatura de activación del ventilador cambiando la resistencia SMD y el cambio de ventilador por otro más silencioso. Me quedo con la del ventilador porque si utilizas el equipo, al final, el ventilador acabará funcionando y el ruido seguirá siendo molesto. Tuve durante unos meses la primera modificación y con el nuevo ventilador llevo ya un año, muy contento. Solo se me ocurre que esta modificación no sea apropiada si haces trabajar duro al equipo, ya que menos ruido significa también menos ventilación irremediablemente.

Saludos,
Roberto EB4EQA

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE