Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ICOM IC 910 H TONO ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM IC 910 H TONO EN TRANSMISION

EA7HOJ
Mensajes: 11
#23124  - 6 febrero, 2013 11:25 

Buenos días, alguien sabe como activar tono en transmision en la ICOM IC 910H.Gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EB6AOK
Mensajes: 1332
#214715  - 6 febrero, 2013 12:42 

Hola
si no me equivoco viene en la paginaa 30 del manual de usuario
solo funciona en FM

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA7HOJ
Mensajes: 11
#214741  - 6 febrero, 2013 14:42 

De acuerdo muchas gracias, vamos a intentarlo a ver si soy capaz, ya despues os digo. Gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HOJ
Mensajes: 11
#214716  - 6 febrero, 2013 18:40 

Nada he probado lo que indica la pagina 30 del manual, y se trata del silenciador de tono, es decir que para yo recibir el que emita tiene que emitir con ese tono, lo que necesito es como poner el tono de transmision del repeltidor para excitarlo. Un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#214717  - 6 febrero, 2013 19:47 

no recuerdo muy bien el tema, pero Yo tengo un ic910H y para acceder a los repetidores con subtono o a los satélites con subtono de entrada tuve que abrir el equipo al segmento americano... con el Europeo no funcionaban los subtonos en TX???

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#214788  - 6 febrero, 2013 19:49 

Mírate la pagina 35.

Un saludo

ResponderCitar
EA3BR
Mensajes: 188
#214718  - 6 febrero, 2013 23:03 

si es para seleccionar el tono, pulsa la tecla SET una vez y posteriormente la tecla FM, aqui te aparecera el tono a celeccionar

espero averte ayudado si es que te referias a esto

saludos

73's de EA3BR
Aleix Roca Angles
Montblanc-Tarragona
ea3br@ure.es

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#214719  - 7 febrero, 2013 22:11 

Ya le he enviado un privado a EA7HOJ, pero rescato éste viejo hilo para concimiento general a los recien llegados y a los mayores como yo con problemas de... memoria ;)

http://www.ure.es/foro/6-tecnico/55811-icom-910h.html

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA7HOJ
Mensajes: 11
#214720  - 9 febrero, 2013 19:34 

Muchisimas gracias a todos por contestar, y darme vuesta opinion,gracias nuevamente a ea5tt, ea3hjt ea5hvh, y ea1gar, espero no dejarme a nadie en el tintero, me es de gran ayuda, vuestras ideas y opiniones 73

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HPQ
Mensajes: 177
#214721  - 9 febrero, 2013 20:57 

Hace casi seis años que tengo el equipo y no se me había ocurrido hasta que he visto este hilo plantearme lo de los subtonos en transmision ,siempre he creido que se pondrían con la tecla tone y al ver, siempre por encima, las instrucciones pensaba que para poner los subtonos en transmision como pone para versiones no europeas pues que en otro sitio estarían las instrucciones para hacerlo con las versiones europeas. Ahora que me he leido con todo detalle las instrucciones he visto que no , que para las versiones europeas no se puede transmitir subtonos salvo que se haga la referida modificación .
Esto me lleva a pensar que si los de Icom cuando diseñaron este equipo eran gilipollas o algo peor ¿por qué los europeos no podemos utilizar los subtonos y los americanos sí ?
Vamos , que venga alguien y me lo explique porque me he quedado con la cara a cuadros .

ResponderCitar
EA7IIW
Mensajes: 75
#215091  - 10 febrero, 2013 01:06 

Hola a todos,

He estado rastreando a ver si hay posibilidad de hacer la modificación por software pero no he encontrado nada.

Aquí pongo un enlace de la modificación pero básicamente es lo mismo que propone EA5TT

http://www.kb2ljj.com/data/icom/IC-910H%20European%20Mods.pdf

Punto negativo para ICOM en este aspecto.

Salu2.
Jesús
EA7IIW

73, Jesus

ResponderCitar
EA1GAR
Mensajes: 1011
#215092  - 10 febrero, 2013 02:54 
EA1HPQ escribió:
Hace casi seis años que tengo el equipo y no se me había ocurrido hasta que he visto este hilo plantearme lo de los subtonos en transmision ,siempre he creido que se pondrían con la tecla tone y al ver, siempre por encima, las instrucciones pensaba que para poner los subtonos en transmision como pone para versiones no europeas pues que en otro sitio estarían las instrucciones para hacerlo con las versiones europeas. Ahora que me he leido con todo detalle las instrucciones he visto que no , que para las versiones europeas no se puede transmitir subtonos salvo que se haga la referida modificación .
Esto me lleva a pensar que si los de Icom cuando diseñaron este equipo eran gilipollas o algo peor ¿por qué los europeos no podemos utilizar los subtonos y los americanos sí ?

Esto es lo que pensé Yo precisamente hace tres años cuando compré el equipo y me dispuse a trabajar el AO27 y el SO50 que precisan de subtono... por cierto al abrir el equipo al segmento americano pierdes una série de cosas que no quería perder pero... en este caso no se puede tener todo. el motivo de esta configuración??? la verdad no lo se y por cierto quien me pasó todos los datos para abrir el equipo fué Manolo EA5TT que se portó fantásticamente conmigo al pasarme la info de apertura, por cierto que no me suelen temblar las manos al abrir un equipo, pero... con lo que me valió en trasto, tuve que beberme un litro de agua después de cambiar los puentes... y si me fastidió un montón abrir el equipo pero no tenía otra opción.
Vamos , que venga alguien y me lo explique porque me he quedado con la cara a cuadros .

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA1HPQ
Mensajes: 177
#214722  - 11 febrero, 2013 11:15 

Hola , y aparte de perderse el tono de 1750 con la modificación para pasar a version americana , ¿que más funciones se pierden? pues supongo que el rango de frecuencias con tenerla abierta de bandas no será problema.
Saludos .

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE