Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Icom IC-775DSP vs Y...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Icom IC-775DSP vs Yaesu FT-2000

EA8DD
Mensajes: 1102
#11020  - 11 agosto, 2010 23:55 

Hola a todos

Aunque estoy muy contento con mi FT-2000, siempre me llamó la atención el IC-775DSP y he oído hablar maravillas de él.

Pues bien, mi pregunta es muy sencilla y me gustaría vuestras siempre sabias respuestas, eso sí, con conocimiento de causa a ser posible jejeje... cual creéis que estaría mejor en un cuarto de radio de entre estos dos equipos??

Deciros que la radio que hago es más a nivel DX aunque también hago algún que otro concurso al año... y también comentar que en principio no tengo pensado cambiar de equipo pero.....quien sabe jejejeje.

Tuve en mente una temporada el IC-756PRO III pero lo he descartado ya que para mi es mejor el IC-775DSP.

Un saludo a todos y gracias por anticipado sobre vuestras respuestas las cuales seguro me sacarán de dudas.

Dani, EA8DD

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DD
Mensajes: 1102
#116413  - 12 agosto, 2010 00:01 

EA8DD escribió:

Escribió:
Aunque estoy muy contento con mi FT-2000, siempre me llamó la atención el IC-775DSP y he oído hablar maravillas de él.

Dani, EA8DD

Aprovechando la ocasión, hay algún amigo de Tenerife que trabaje con el IC-775DSP?? Me gustaría comprovar su funcionamiento "in situ" a ser posible, si hace falta yo pongo las cervecitas jejeje....gracias nuevamente.

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GNR
Mensajes: 1021
#116414  - 12 agosto, 2010 00:55 

mira, justamente ayer lo comentaba a un amigo que tiene un FT2000 de poner mi icom y su yaesu con la misma antena en recepcion y ver cual de los dos recibe mejor...

lo malo es que a ver quien es el guapo que sube por las escaleras la icom (4 pisos sin ascensor!)

Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
ICOM 7100-FT857-FMT-400-FT8800R-AE6891-V71E-VX7R-TYT D878UV-MD380-KG UVD1P Y MAS...
Diammond WL8010 - SIRIO 827 - VX30 - X510 - Hi-Power 4000N - ATAS120A - OUT250F - CRUSHCRAFT AR6...
Siempre aprendiendo...

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#116415  - 12 agosto, 2010 07:41 

Pues es lo mismo que querer comparar cualquier serie del FT-1000 con el FT-2000. No hay color.

El problema esta en conseguir uno poco zurrado. No toqueteado. Ambiente de no fumador (muy importante) etc..

En estos casos no vale lo de que uno es más nuevo.

Saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#116427  - 12 agosto, 2010 09:25 

Hola,

IC775vsFT2000.png

Estas son las cifras de la comparativa de ambos equipos.
Como se puede observas, el IC-775DSP es un poco mejor que el FT-2000.
El Icom es un equipo no llamativo, sin pantallas grandes como sus hermanos, pero su rendimiento siempre ha sido de los más altos.
Un equivalente de hoy en día tendría sería un IC-7700 o un IC-7800.
Para ver algo similar en Yaesu, hay que orse al FT Dx-5000 o el FT Dx-9000.

El FT-2000 es un equipo intermedio, mientras que el IC-775, cuando se comercializaba, era tope de gama.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#116430  - 12 agosto, 2010 11:04 

Hola!

Hay otra cosa curiosa que casi nunca se comenta y es el factor de forma de los filtros digitales con respecto a los analógicos. Los digitales al ser sintetizados su factor de forma es casi ideal, con una pendiente muchisimo más grande que los analógicos. Todo esto independientemente de todos los demás parámetros, sensibilidad, BDR y todo lo demás....

Yo esto lo he notado mucho al estrechar la banda pasante en 40m por la tarde que esta de bote en bote. En un equipo con filtros analógicos al estrechar se escucha cada vez más grave el audio hasta que no se entiende lo que están hablado. Sin embargo al estrechar un filtro digital, al ser más "cortante" si que se entiende la voz mientras se rechaza a la señal adyacente a diferencia de uno analógico.

Lo que quiero decir es que, el filtro de 1.8KHz en un equipo estándar como el TS-430 por ejemplo cuesta trabajo entender lo que se está hablando. Un filtro digital de 1.8KHz en un 756PRO3 si que se entiende perfectamente la voz del corresponsal, manteniendo el rechazo de las señales adyacentes. Lo habeis notado??

"The DSP IF filters have much steeper skirts than the analogue crystal filters in the older rig, and are much more effective against adjacent-channel QRM than analogue filters"
http://www.ab4oj.com/icom/passband/main.html

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 756
#116416  - 12 agosto, 2010 16:11 

El FT-2000 actualizado y siguiendo o entendiendo las indicaciones del manual (insisto en ello), es muy bueno, el 775 o FT-1000 también son buenos equipos aunque yo prefiero equipos actuales, el 756PROIII es también muy interesante a mi juicio, lástima que ya no se fabrique.

Yo tendría muy en cuenta los Elecraft: el K2 y principalmente el K3, antes que el 775.

Los equipos superiores, que los hay, me parecen excesivamente caros para el plus que aportan, ¿has pensado en los SDR?, ¿usar en RX un Perseus SDR 3ª generación?

Ya nos contarás.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#116489  - 12 agosto, 2010 17:40 

Hola a todos.

Yo estoy con la opinión de máximo, la verdad que para mi no cambiaría mi 775DSP por ningún 2000.

Los he trabajado los dos y me quedo sin duda con el 775DSP, aunque no dudo que el 2000 sea un buen equipo.

El tema de los filtros digitales/analogicos pues cada uno tiene su opinión, está claro que un filtro analógico funciona de forma distinta a uno digital, pero el ejemplo que se pone en uno de los posts de este hilo de llevar casi al límite la estrechez de los filtros asta que en el analógico ya no se entiende lo que dicen pues deberíamos preguntarnos ¿En que ocasión tendríamos que llegar a ese extremo?, yo NUNCA me he encontrado en esa situación ni mucho menos, con mover los filtros un poco a un lado y a otro llegando a una posición de las 9 o en el lado contrário las 3 pues pasar de ahí no le veo el sentido, lo que pase de ahí para estrechar aún más la banda pues ya sería que en toda la banda hubiera tal cantidad de ruido que sería una tortura el hacer radio.

Como ayuda de audio antiruido en los casos más extremos, pongo en marcha un filtro de audio activo de la casa HEATHKIT que hace maravillas, filtro que realmente solo con regular el propio 775DSP pues casi nunca he necesitado ponerlo en marcha porque el equipo solo ya filtra un Weebel.

Mi 775DSP lo tengo equipado con varios filtros de SSB y NO Icom que me instaló Felipe Carcereny y la verdad que estoy maravillado lo bien que van en el equipo.

Dani, si pillas algún 775DSP en ambiente no fumador y cuidado pues no lo dudes, agárralo que no te arrepentirás, eso si, no son nada pero nada baratos y si puedes ten los dos, un 775DSP y un 2000.

Saludos.

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#116492  - 12 agosto, 2010 21:00 

Hola,

Hay ciertos modelos de equipos que en su momento los han hecho tan bien, que aunque pasen los años, son muy difíciles de superar.
Por ejemplo mira lo que pasa con los famosos Collins, auténticas piezas de coleccionismo, aunque para operarlos hoy en día no son prácticos. Los Drake de la línea 4 y 7, les llamaban los Collins del pobre, y aún se escuchan por las bandas con buen rendimiento.

Pero si hay radios que destacan, aún hoy, serían;

Icom IC-765 y IC-775DSP
Yaesu FT-1000D y FT-1000MP MkV
Kenwood TS-850S y TS-950SDX

Ninguna de esas radios las fabrican ya, pero cualquiera de ellas, y alguna en especial, puede ser igual o incluso mejor que algunos de los mejores actuales.

Por ejemplo, para hacer el Yaesu FT-1000D emplearon más de 25.000 horas en su diseño;

http://www.universal-radio.com/catalog/hamhf/0275.html

Con muy pocas radios se esmeran tanto hoy en día...

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#116517  - 12 agosto, 2010 21:25 

Hola a todos

Ante todo y por encima de todo muchas gracias por vuestras siempre sabias respuestas.
Como bien comentáis hay más equipos, modelos y variantes en éste nuestro mundo, la verdad es que el yaesu FT-1000D también es un equipo a tener en cuenta y que tuve la suerte de poder operar con uno en Galicia.
En mi caso me he centrado sobre todo en el 775DSP por que es un equipo que siempre me llamó la atención, más incluso que la serie 756 en cualquiera de sus modelos PRO,PRO II y PRO III.
Si algún día se puede, procuraré conseguir uno ya que es como la espina que uno lleva clavada y tiene la necesidad de sacarla, eso o por lo menos poder ver como trabaja e incluso operarlo para así comprobar su "famoso" rendimiento.
He de decir que, desde la actualización del FT-2000 con el PEP-2000, es como si fuera un equipo totalmente distinto con más selectividad y mejores ajustes, pero yo, como siempre, ando buscando el "un poco más".

Máximo, haces referencia a varios equipos entre los que se encuentran los clásicos de siempre de la casa kenwood, el TS-850S y el TS-950SDX. Tuve la "suerte" de tener en mi poder por un año un TS-850S el cual me dió muchas satisfacciones así como el FT-1000MP que también tuve en mi poder...

Como siempre se dice y se ve en los foros, siempre habrán respuestas de todo tipo por que cada uno tiene sus propias opiniones y cada uno, en mi caso yo mismo, toman de esas opiniones sus própias decisiones.
La verdad es que veo que estaba en lo cierto en cuanto al rendimiento superior del icom sobre el yaesu sin desmejorar a éste último...

Os mando mis más coordiales saludos a todos deseando que tengan muchos, buenos y gustosos DX´s

Dani, EA8DD

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DD
Mensajes: 1102
#116423  - 12 agosto, 2010 21:33 

EA3GNR escribió:

Escribió:
mira, justamente ayer lo comentaba a un amigo que tiene un FT2000 de poner mi icom y su yaesu con la misma antena en recepcion y ver cual de los dos recibe mejor...

lo malo es que a ver quien es el guapo que sube por las escaleras la icom (4 pisos sin ascensor!)

Es una pena la distancia Javi, yo llevaría mi equipo sin dudarlo para hacer esas "comparativas" jejeje

Saludos

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GNR
Mensajes: 1021
#116519  - 12 agosto, 2010 21:41 

yo tengo ascensor y bajarlo es facil, ahora bien a ver quien es el que sube a casa de este chico... yo me muero a medio subir

Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
ICOM 7100-FT857-FMT-400-FT8800R-AE6891-V71E-VX7R-TYT D878UV-MD380-KG UVD1P Y MAS...
Diammond WL8010 - SIRIO 827 - VX30 - X510 - Hi-Power 4000N - ATAS120A - OUT250F - CRUSHCRAFT AR6...
Siempre aprendiendo...

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE