Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Icom IC-737A
 
Notificaciones
Limpiar todo

Icom IC-737A

EA5DVL
Mensajes: 54
#30192  - 29 marzo, 2015 20:10 

Hola, alguien me podría decir si con el Icom IC-737A se puede trabajar digitales con el correspondiente adaptador tarjeta-pc.
Gracias, 73

Cristobal
EA5DVL
73

ResponderCitar
Inició el tema
EA5RD
Mensajes: 293
#273203  - 30 marzo, 2015 07:18 

Hola soy Paco

Por supuesto que se pueden hacer digitales con el IC-737A, yo lo hacia primero con un adaptador hamcom, que ya ha llovido de eso, y despues con una TNC MFJ-1728 Turbo que tenia.

Todos los Icom de 20 años a esta parte tiene definido atras el socket ACC, y todos los modelos, 725, 726 728 729, 736 737, 761 765 hasta los de hoy PRO II, PRO III, tienen el mismo ACC, con las mismas salidas en sus pines, de la epoca antigua digamos solo tenia el IC-735 el mismo conector ACC, pero requeria en el tema programacion alguna diferencia. supongo porque venia de la generacion antigua de los 720, 751, 730 que tenia un socket de 20 o 25 pines especifico de ICOM.

Por lo tanto puedes compras cualquier adaptador de tarjeta de sonido y usar cualquier programa de los que hay en el mercado que lo haces funcionar seguro, otro tema es que cada adaptador y cada programa necesita su configuracion pero no hay problemas con cualquier adaptador del mercado ya sabes que funcionas.

ResponderCitar
EA5DVL
Mensajes: 54
#273210  - 30 marzo, 2015 12:54 

Hola Paco, gracias por contestar a mi pregunta, es que un compañero trabaja esta modalidad pero con un equipo mas moderno; hablando con el sobre esto me picó el gusanillo, pero claro no me voy a comprar otro equipo solo por poder trabajar esa modalidad, porque el otro que tengo es el Yaesu FT7B, este para digitales ni de coña, por eso digo voy a preguntar a ver si sirve el Icom.
Siendo así me agenciaré una "sound card adapter 3002 USB" que tienen en Astro Radio y como programa usaría el de UR5EQF. Supongo que con esto podré trabajar digitales con los debidos ajustes de programación.
Muchas gracias Paco.
73

Cristobal
EA5DVL
73

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#273242  - 30 marzo, 2015 17:07 

Y porqué no?, yo diría que casi cualquier equipo sirve preparando el cableado adecuado.

Yo probé el RTTY, PSK, y algún otro modo simplemente con el micrófono y el altavoz del equipo, sin conexión alguna entre equipo y PC, incluso con un smarphone a pelo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5EV
Mensajes: 40
#273249  - 31 marzo, 2015 12:06 

Hola Cristóbal, yo tengo una Icom IC737 y funciona perfectamente en digitales con un adaptador de tarjeta de sonido, que incluso puedes fabricarte tú mismo. También tiene CAT a través del conector Remote (CIV-CAT), para poder activar el PTT con el ordenador, cambiar de frecuencia, etc. Yo en su día compré el adaptador SB-1000 y pedí cables para esta emisora y para una Yaesu, y hasta la fecha de fábula.
73,
EA5EV,
Pepe

ResponderCitar
EA5DVL
Mensajes: 54
#273270  - 1 abril, 2015 17:03 

Hola Angel y Pepe, gracias por vuestra contestación, yo es que en los 35 años que llevo con nuestra aficion, todo lo que sea salirse de la fonia es nuevo para mí, o sea que estoy menos que en pañales hablando de digitales, por eso no me habia preocupado si los equipos que tengo servían para esos modos o no. Por lo cual, con arreglo a lo que me comentais y viendo que sí que me sirve el Icom, como dije en el anterior comentario compraré el correspondiente adaptador pc-equipo. No es que me de miedo el cacharreo ni el hacérmelo yo como comentas Pepe, pues he hecho muchos pequeños montajes para mi servicio, pero ya tendría que buscar esquema, componentes, etc., iré a lo mas fácil.
Gracias
73

Cristobal
EA5DVL
73

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#273319  - 2 abril, 2015 10:31 

Pues si quieres ir a lo fácil... no te hace falta nada más que el equipo, un ordenador y un programa, el interface y los cables solo son para más comodidad.

Como siempre, tienes que empezar por escuchar y observar como se hacen los QSO, así que deja la transmisión para más adelante.

Abres el programa, seleccionas como entrada la tarjeta de sonido del ordenador, colocas el micrófono del ordenador cerca del altavoz o auricular del equipo, sintonizas una frecuencia habitual del modo que vas a probar, y vas jugando con los controles de volumen para la mejor recepción.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5DVL
Mensajes: 54
#273335  - 10 abril, 2015 16:42 

Hola Angel, como bien dices, primero hay que empezar por escuchar, pues es lo que voy a hacer ya me he bajado el programa y he tomado nota de tu información, por lo tanto voy a empezar asi y si veo que me gusta ya me iré metiendo de lleno con el.
Gracias.

Cristobal
EA5DVL
73

ResponderCitar
Inició el tema
EA5DVL
Mensajes: 54
#273958  - 4 junio, 2015 12:09 

Hola colegas, como comente mas arriba he estado varias semanas escuchando el bspk31 y me decidí a comprarme el adaptador de tarjeta de sonido, le instalé al pc el driver y conecté el adaptador pc-equipo, configuré el programa y después de escuchar un par de días me decidí a transmitir, al lanzar cq el programa activa el ptt y según la pantalla del pc transmite pero el alc del equipo no mueve, o sea que no sale señal a la antena. El equipo va bien porque en fonia hago qsos normalmente.
Tu Pepe que tienes el mismo equipo le configuraste algo especial o lo que normalmente se hace. El adaptador que compré fue el SB3002-B, como programas he usado el de UR5EQF, el Digipan y el mixW y con ninguno he podido transmitir, recibir recibe muy bien en todos. Haber si alguno me podeis dar alguna solución.
Saludos

Edito para decir por si sirve para algo, que el led del adaptador al activar el ptt al transmitir se enciende y permanece asi hasta que se desactiva el ptt al cesar la transmisión. Otra cosa es que la conexión al equipo la hago al conector ACC1 y los cables los pedí para este equipo.

Cristobal
EA5DVL
73

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE