Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ICOM IC-7300 - PROB...

Notificaciones
Limpiar todo

ICOM IC-7300 - PROBLEMA TÉCNCIO

EA9E
 EA9E
#401165  - 18 marzo, 2025 11:48 

Hola a todos.

Lol primero agradecer los que habéis pasado a leer este post, me encuentro últimamente que cuando pulso PTT para ajustar el acoplador automático se me apaga el equipo y en concreto en 20m, y pasado un segundo se vuelve a encender, y la verdad no se a que es debido. 

El equipo es el ICOM 7300, un acoplador MFJ-998 y la Antena es una Delta Loop multibanda Balún 1:4

Ya me orientáis por donde puede ir el tema.

Gracias 73.. 

Este tema fue modificado hace 6 horas 2 veces por EA9E

EA9E - EA9CD (hasta Enero 2020)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YV
#401168  - 18 marzo, 2025 12:26 

Tiene toda a pinta de ser debido a un retorno indeseado de RF por exceso de estacionarias o por otro motivo

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EB2GEV
#401169  - 18 marzo, 2025 12:34 

Para acoplar no hay que pulsar el PTT sino que hay que pulsar Tuner y una vez que se haya realizado el acoplamiento se pulsa PTT para transmitir. Al menos en mi IC-7300.

EB2GEV - José Miguel Orueta
Socio de URE nº 62.882
Bilbao (Vizcaya) - IN83mg
Ver: https://www.qrz.com

ResponderCitar
EA7AIN y EB3DYO reaccionaron
EA7AIN
#401172  - 18 marzo, 2025 13:00 

El IC7300 trae incluído su tuner, no creo necesario ponerle otro externo. José Luis

ResponderCitar
EA7HZ
#401175  - 18 marzo, 2025 15:08 

Hola a tod@s,

Jose, además de la posibilidad de un retorno de RF como te han comentado, revisa todo lo referente al cable de alimentación, desde el conector molex que se enchufa en el equipo, por si alguna espiga se ha movido hacia adentro, pasando por los portafusibles y los propios fusibles asegurándote de que hacen buen contacto, hasta la conexión en los bornes de la fuente de alimentación. Revisa que los bornes de la fuente estén apretados y que no se hayan girado, pudiera ser que los cables internos de la fuente no estén haciendo buen contacto.

Saludos.

QRV desde Málaga
73 de Jorge EA7HZ.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tu entiendes.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE