URE foro pequeñas
ICOM IC 720A
 
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM IC 720A

EA4FJD
Mensajes: 1192
#4589  - 6 mayo, 2009 15:08 

Buenas.
A un amigo le han ofrecido este equipo, lo he estado mirando en RigPix y no tiene mala pinta. ya ha leido también las reviews varias que hay por ahi.
Alguien que lo haya tenido, sería tan amable de poner por aquí sus impresiones acerca del funcionamiento, comportamiento, problemillas o problemazos con este equipo?
Gracias de antemano,
73,
jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AS
Mensajes: 416
#69211  - 6 mayo, 2009 18:09 

Hola buenas tardes, yo he tenido este equipo hace años, y aún tengo la versión que no es banda corrida, es el IC-701, son robustos faciles de reparar y la unica diferencia con los actuales, es que al cambiar de banda tiene un selector paso a paso algo ruidoso, pero nada mas, que algunos han tenido pegas con este filtro, y otros con otros temas de otas marcas.
Si le acomoda el precio y el aspecto, da buen resultado, depende si desea un equipo basico, ó prefiere mesarse los cabellos, entre los inumerables pasos de menus, en los equipos actuales
suerte Juan

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#69218  - 7 mayo, 2009 08:33 

Hola, Juan, gracias por la respuesta.
Si, en las reviews ya he visto lo del problema del conmutador rotativo,
incluso hay gente que lo ha sustituido por relés (un buen saco de relés!)
Básicamente es lo que busco, un 2º equipo, como receptor auxiliar y para transmisión esporádica, facil de usar y reparar, sin menús raros y engorrosos. Me encantan los equipos antiguos y éste pasará seguramente a engrosar las filas de la estantería de los "clásicos", junto a un FT225RD, Icom 245E, FT290R, FRG-7, y alguna otra "vieja gloria rockera" que pueda encontrar a buen precio.

De nuevo, gracias por responder.
73,
Jose.
(PD:lo de mesarse los cabellos es mera ilusión, yo directamente me rasco las ideas, por mi escasez capilar!! )
:-))

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#69258  - 7 mayo, 2009 10:07 

Hola:

Despues de tener muchos años un "viejo" TS-430S de 25 añitos de edad y sufrir todas las "actualizaciones" y "problemas de achaques" del equipo aconsejo a todo el mundo que salga corriendo cuando vea un equipo de más de 9-10 años de edad.. Aunque te lo regalen..

Bueno si te gusta el cacharreo (como a mi) y te sobra el tiempo (eso ya no me pasa a mi) pues entonces es una buena oportunidad de entretenimiento y a veces de sufrimiento..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#69268  - 7 mayo, 2009 12:44 

¡Hola!

EA7EE escribió:

Escribió:
Hola:

Despues de tener muchos años un "viejo" TS-430S de 25 añitos de edad y sufrir todas las "actualizaciones" y "problemas de achaques" del equipo aconsejo a todo el mundo que salga corriendo cuando vea un equipo de más de 9-10 años de edad.. Aunque te lo regalen..

Bueno si te gusta el cacharreo (como a mi) y te sobra el tiempo (eso ya no me pasa a mi) pues entonces es una buena oportunidad de entretenimiento y a veces de sufrimiento..

Saludos
Manolo
EA7EE

Hombre, Manolo, tampoco es eso ;)

Hay equipos de más de 10 años, como los TS-850S, TS-440S, FT-1000D, por citar algunos, que con un mínimo de mantenimiento pueden seguir dando muy buen servicio.

Estoy contigo cuando te pones con equipos a válvulas, donde ya la cosa ronda los 35-40 años... En eso es labour of love y mejor si es para uno mismo, porque llevan muchas teclas escondidas.

Pero en estado sólido e incluso los híbridos, por lo menos para mí, no veo tanto problema.

Eso sí, un mínimo de conocimientos técnicos ayuda sobremanera.

Un saludo,

JOSE

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#69279  - 7 mayo, 2009 13:00 

Jose:

Aprovecho la ocasión de cruzarme en el foro contigo. Quería alabar tu trabajo de cacharreo con equipos, no solo por el blog que tienes que es un lujo, si no por tu desinteresada ayuda a los colegas en el foro. Un 10 para ti, te lo mereces..

Te envidio por tener tiempo y ese equipo de medida que se vé en las fotos (envidia sana se entiende).. Quizás algunas veces soy un poco radical en mis respuestas, ya me conoceis... Pero es que las averias a veces son tan raras que ocupan mucho tiempo y si no tienes equipos adecuados son un engorro de poner a punto..

Solo eso..
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#69280  - 7 mayo, 2009 14:15 

Buenas, foro.
Como siempre, aparece alguien que se encarga de desvirtuar los hilos y escribir para no decir nada relativo a lo que se pide. No he pedido ningun tipo de consejo a nadie, sólo he solicitado impresiones acerca de un equipo en concreto y agradecería (y supongo que los foreros en general también)que todos los demás comentarios se omitieran, o en todo caso, por respeto,
se hiciesen por privado. No es la primera vez que hay que recoinducir un hilo a su tema original, y da la casualidad de ser siempre los mismos causantes.
Se agradecen tus comentarios,siempre sabios, Jose EB5AGV, pero no entiendo cómo ni porqué Manolo recomienda hoy mismo en otro hilo el "leer más", y luego no predica con el ejemplo: Don Manuel, si ha leido mi lista de equipos, todos ellos con mas de 25 años, alguno incluso más, y todos funcionando 100%, se cree que le voy a hacer caso de su consejo? añado yo: más que "leer más", hay que "entender más " lo que se lee.... no?
Y por último, reconduzco de nuevo el hilo: Hay algun otro amable forero, que quiera compartir aqui sus experiencias con el IC-720A ?
Gracias de antemano,
73
José
PD: a la lista también poedemos unir un FT7B, una KDK 2030, FT203R, FT707, FT227 "memorizer",
todos ellos de principios de la 2º mitad del siglo pasado... y qué?
Más de uno le daría mil vueltas a los "modelnos" de ahora en muchas cosas....!
A algunos ha habido que hacerles "cirugía profunda", pero la satisfacción de verlos otra vez en marcha, sólo la conocemos los que cacharreamos con ellos, verdad Tocayo EB5AGV?

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#69284  - 7 mayo, 2009 14:27 
Escribió:
agradecería (y supongo que los foreros en general también)que todos los demás comentarios se omitieran, o en todo caso, por respeto, se hiciesen por privado.

Ok, José, tomo nota, a veces contesto un hilo para añadir información para todos los foreros y no solo para el que hace la pregunta, y alguna vez hablo más de la cuenta también. Sin embargo, aunque no es muy "netiquette" salirme de la cuestión del hilo, no hay ninguna norma en este foro que lo prohiba y me interesa aportar información que creo puede ser útil a los demás, aunque a veces meteré la pata...

Escribió:
todos ellos de principios de la 2º mitad del siglo pasado... y qué?

Pues nada.. Reguladores recalentados, electroliticos secos, pilas de litio que han soltado electrolito.. o sea una pesadilla... Pero si os gustan los equipos antiguos allá vosotros.. solo comentar lo que se puede encontrar...

Perdona si me meto donde no me llaman, espero que no vuelva a ocurrir..
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#69285  - 7 mayo, 2009 14:58 

No son normas, es educación y respeto, nada mas.
El responder con algo que n o tiene que ver con la pregunta, en mi pueblo se llama distraer, desviar, despistar, sacar los pies fuera del tiesto, y una largo etc. Y eso no aporta información
alguna, mas bien des-información.

Alguna otro comentario acerca del Ic 720A, please?

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#69286  - 7 mayo, 2009 15:10 

Buenas tardes a todos,

EA4FJD escribió:

Escribió:
No son normas, es educación y respeto, nada mas.
El responder con algo que n o tiene que ver con la pregunta, en mi pueblo se llama distraer, desviar, despistar, sacar los pies fuera del tiesto, y una largo etc. Y eso no aporta información
alguna, mas bien des-información.

Alguna otro comentario acerca del Ic 720A, please?

Veamos, haya paz... Aunque evidentemente el comentario de Manolo aparentemente choca con alguien que precisamente pregunta por un equipo antiguo, creo que no está de más que se exprese la opinión respecto a este tipo de material, para muchos obsoleto e irreparable (con un coste temporal razonable)

Evidentemente, no es el punto de vista ni del creador del hilo ni el mío propio, como he indicado previamente. Pero tampoco hace falta que nos pongamos a discutir, que ya hay otros ámbitos de la vida en los que por desgracia no nos podemos escapar de discusiones y polémicas, por lo que espero que en éste no haya esas eventualidades.

Creo que si es cortesmente, discrepar es bueno.

En todo caso, y volviendo al tema 100% on-topic, el IC-720A se valora en eHam, que suele ser indicativo, en un 4 sobre 5. ( http://www.eham.net/reviews/detail/549 ). Viendo el tipo de comentarios que se hacen y mi propia experiencia con varios 701, que parece que están bastante relacionados, lo único que es delicado es el famoso y ya comentado conmutador de bandas. En el último 701 que reparé, inicialmente hacía un contacto pésimo y sólo con mucha paciencia, limpiador de contactos y muchos ciclos, se logró un funcionamiento casi perfecto. Por suerte el 720 no tiene el problema de los diodos de Germanio de conmutación RX/TX, que tantos 701 ha dejado en la cuneta.

Creo que este equipo encaja en tu estación perfectamente y, con un poco de trabajo, te dará buenos resultados y satisfacciones.

Un saludo,

JOSE

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA2AZW
Mensajes: 171
#69212  - 7 mayo, 2009 17:55 

Bueno por si sirve de algo yo tengo ese equipo y estoy encantado con el, en este momento solo lo uso en recepción por falta de una antena que sea discreta y funcione correctamente, pero al tema, el unico problema que he tenido con el ha sido el conmutador que huvo que cambiarlo despues de unos años sin usar, si es verdad que es un poco molesto el ruidito pero por lo demas sin problema.

Salu2/Abilio

abilioalfa@gmail.com / ea2azw@ure.es

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#69289  - 8 mayo, 2009 08:15 

Roger a todo.
Gracias por el comantario, Jose, Y esperemos que el famoso conmutador rotativo esté en suficiente buen estado y no me de mucho la lata, jeje :-)
pues nada, me tiraré de cabeza al charco y a ver si hay suerte.
hala, otro equipo más a la cola encima de la mesa....
Ayer por fín volvió a la vida mi transverter de 1G2 MMT1296, de microwave modules! bien!! y como se quedaba un hueco en la mesa, ya lo estoy queriendo rellenar con otro "abuelete de las ondas" para reajustarlo y ponerlo a punto...
joer, esto empieza a ser ya un vicio....

73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
Inició el tema
Anónimo
Mensajes: 0
#69213  - 9 mayo, 2009 20:51 

Lo que te dicen es cierto.Por aquí compre uno usado y al poco tiempo,fallando el conmutador rotativo.El colega tubo,mucha suerte ya que encontro el de repuesto.Yo le hice una modificaciòn de un colega frances,y ok aunque es una operación a corazon abierto.Se sustituye por reles.
Respecto a la fuente PS-20,con altavoz,otro coñazo.Saltaba el diferencial del Qth.incluso con ella apagada,no hubo forma de que entrara en ok.73+ Jose Miguel.-

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#69454  - 11 mayo, 2009 08:43 

Gracias Jose Miguel por tu respuesta.
bueno, si, siempre es un riesgo el comprar cosas de 2º mano, por eso se pregunta por aqui, para ver qué nivel de riesgo se asume. En este caso, parece que el talón de aquiles es el dichoso conmutador (bueno, y en todos los demás, yo no he tenido ni un solo equipo antiguo que no le acabase fallando algun conmutador!)
y si, lo del cambio por relés lo vi en una fotos, y de verdad que daba miedo el meterse en semejante berenjenal! viéndolo, se me ocurrió quizá otra solución: sustituir el sistema mecánico por imanes y relés reed, no se si sería viable...
Bueno, en cualquier caso, me parece que al final no lo voy a comprar, no porque no quiera yo, sino porque el vendedor ha desaparecido de la faz de la tierra !!
llevo una semana entera mandandole correos y llamandole, y no responde a nada. o se ha muerto, o le han metido en la cárcel, o se ha ido a las antípodas, vaya Ut.a saber!!
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE