Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Icom IC-706MKIIG vs...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Icom IC-706MKIIG vs Yaesu FT-897D

EA8DD
Mensajes: 1102
#8641  - 25 febrero, 2010 15:34 

Hola a todos

Despues de unos días mirando y remirando equipos he llegado a una duda.
Inicialmente estaba buscando un equipo para vhf con ssb y por lo que llevo visto y leído casi me compensa comprar uno de estos dos equipos los cuales tienen ya todas las bandas y en todo modo.
Ahora bien, el equipo en sí estaría sobre todo para vhf/uhf ssb ya que para hf y 50 tengo ya el ft-2000 y su uso sería en base.
Ya tuve un icom similar y tambien el pequeño de yaesu, el 857D, pero no el 897D aunque por lo que veo son iguales electricamente.
Qué equipo debería adquirir o me recomendaís?
Personamlmente me estoy declinando por el yaesu ya que me sale casi al mismo precio nuevo que el icom de segunda mano lo cual es algo a tener en cuenta.

Tenéis alguna otra idea o aportacion? mi presupuesto subio a ultima hora y casi me puedo permitir el 897D nuevo el cual me saldria por unos 600€ en mi casa

Gracias y saludos a todos

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HLH
Mensajes: 943
#99298  - 25 febrero, 2010 15:40 

Hola...

Yo hace unas semanas tenia el mismo problema. Bien es cierto que por lo que cuesta una 706MKIIG de segunda mano, pues casi te compras una FT-857D, pero que quieres que te diga... Icom es Icom... Además la 706 TX en 70Mhz ;) ;)

Tú mismo... pero yo he adquirido la 706MKIIG para móvil y portable, ya es la segunda que tengo y nada malo que decir.

Saludos cordiales.

EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)
https://ea1hlh.es

ResponderCitar
EA5S
 EA5S
Mensajes: 202
#99302  - 25 febrero, 2010 16:11 

Tienes un email que espero que te ayude (demasiado largo para poner aquí pero si alguien lo quiere, que me lo pida).

73
Duncan

minima maxima sunt
http://ea5on.blogspot.com.es/
www.facebook.com/EA5ON

ResponderCitar
EA5DOM
Mensajes: 1053
#99299  - 25 febrero, 2010 17:25 

Yo también estuve dándole vueltas a lo mismo (Icom/Yaesu)

Una de las razones de peso para decidirme por el 897 (aparte de precio y que ya viene con DSP, etc) es la fuente de alimentación interna opcional

Si lo quieres para base cuando le pones la fuente interna es absolutamente compacto. En mi caso es para cambiarlo de QTH sin tener que transportar varias cajas y sus respectivos cables. Lo coges del asa, que por cierto tampoco viene con el Icom que hasta eso es opcional y te lo llevas donde quieras. Un cable estándar de 220V tipo ordenador y a correr.

Sin embargo si fuese para montar en un coche hubiese comprado el Icom

Aparte de eso lo he abierto para hecharle un vistazo y me ha gustado mucho como esta diseñado el chasis. Amplitud y simplicidad. Espacio para que corra el aire y no se convierta en una plancha de hacer sardinas

73 de Luis

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#99315  - 25 febrero, 2010 19:52 

Ante todo gracias por vuestras repuestas.

Duncan, la verdad es que esta muy bien explicado el escrito que me has enviado,pongo un enlace para el que lo quiera, es muy completo y tambien tecnico.
Al final, y confirmando mis intenciones, he optado por el FT-897D nuevo, entiendo que al ser para base y teniendo 5 años de garantía, ademas de salirme por el mismo precio que un 706 de segunda mano, no deja de ser nuevo que eso ya vale su peso en oro.

Ya sólo daros las gracias por todo y a disfrutar de él cuando me llegue. [file name=706MKIIG_vs_897D.doc size=39424] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/706MKIIG_vs_897D.doc [/file]

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE