URE foro pequeñas
ICOM IC-706MKIIG, N...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM IC-706MKIIG, No emite

EA7BGV
Mensajes: 214
#17362  - 30 octubre, 2011 12:52 

Buenos días, pues eso, que de repente este equipo ha dejado de emitir en todas las bandas. No se enciende el led de TX, pero en el display sí indica que está emitiendo aunque no lo hace.
Supongo que será que hay que hacerle algún reset o algo de eso, puesto que este equipo ha trabajado muy poco en emisión y no creo que se haya roto.
Necesito ayuda. Gracias.
Saludos, Manolo EA7BGV

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN
Mensajes: 3060
#167526  - 30 octubre, 2011 13:39 

Qué amperios te está consumiendo?. Tienes ROE?.
Lo raro es que el led rojo de TX no se encienda.
Saludos
José Luis

ResponderCitar
EA7BGV
Mensajes: 214
#167527  - 30 octubre, 2011 13:45 

Gracias por responder.
Según las comprobaciones que estoy haciendo, parece ser que es problema de interacción con el pc, porque cuando apago el ordenador, emite bien.
Seguiré investigando a ver cual es el problema, porque ha empezado a hacerlo ahora y yo no he modificado nada en la instalación de los equipos.
Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BGV
Mensajes: 214
#167528  - 30 octubre, 2011 19:14 

No sé si el problema está en el pc o en el interface, porque he comprobado que cuando quito el jack de audio que vá del ordenador al interface, entonces emite bien. Logicamente sin salida de audio en digitales.
Saludos. EA7BGV

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#167533  - 30 octubre, 2011 20:33 
EA7BGV escribió:
No sé si el problema está en el pc o en el interface, porque he comprobado que cuando quito el jack de audio que vá del ordenador al interface, entonces emite bien. Logicamente sin salida de audio en digitales.
Saludos. EA7BGV

Aparentemente lo que hay es un desequilibrio de las referencias de tensión (masa del equipo y masa del PC). ¿Está el PC conectado a tierra?

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#167542  - 31 octubre, 2011 01:42 

Mira que no haya un corto en la conexion de PTT, muchos equipos bloquean la transmision si al encenderlos detectan el PTT activado.

Puedes comprobar si al conectar el interface con el equipo encendido se pone en transmision.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7BGV
Mensajes: 214
#167529  - 31 octubre, 2011 15:41 

Buenas tardes.
El PTT está bien, además incluso con el micro desconectado, trabajando en digitales tampoco emite.
Me inclino a pensar que pueda ser problema de masas como dice José.
La cuestión es que ahora funciona bien, parece que es una avería intermitente. Si vuelve a dar el fallo, investigaré lo de las masas.
Gracias a todos por contestar.
Saludos, Manolo EA7BGV

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#167634  - 1 noviembre, 2011 17:42 

No se si me entendiste bien, hablaba del PTT de digitales, no del micro.

La prueba seria meter el conector por donde va el PTT de digitales con el equipo encendido, si se pone en transmision el problema no es del equipo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE