Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
iCOM IC-7000 vs IC-...
 
Notificaciones
Limpiar todo

iCOM IC-7000 vs IC-7100

EA1SM
Mensajes: 60
#25196  - 31 julio, 2013 13:29 

Buenas tardes:
Agradecería la opinión de algún usuario del IC-7000. Preciso un equipo de reducidas dimensiones (HF todo modo). Resulta interesante el IC-7000, pero los comentarios sobre el mismo en la web hacen muchas referencias a problemas de calentamiento excesivo, avería sobre ausencia ocasional de potencia, de quemarse un componente (driver), y de fallos de diseño en general.
No sé si estos problemas responden a los primeros modelos, del año 2010 y siguientes, o si permanecen en los actuales equipos.
Por otra parte, parece ser que esta semana se pone a la venta el IC-7100, del que los foros indican que trabaja más en frío, sin los riesgos antes mencionados de su antecesor.
Agradezco alguna opinión al respecto.
Un saludo.

73,
EA1SM
J. Pedro

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BAB
Mensajes: 756
#230111  - 31 julio, 2013 19:03 

El IC-7000 es un buen equipo, se calienta mucho los primeros y los últimos, es decir TODOS, se calienta incluso estando solo en RX, hay gente que hace modificaciones en el ventilador para que se caliente un poco menos.

Todos los Icom en general trabajan así: el IC-706MKIIG, hasta el IC-756PROIII, sin embargo tienen otras virtudes. Yo los he tenido y los quité básicamente por este tema, no concibo un equipo portable que se caliente tanto, al fin y al cabo es mayor consumo y eso a mi no me interesa.

El Yaesu FT-857 no tiene ese problema, lástima que el receptor sea más sencillo.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#230156  - 31 julio, 2013 19:25 

Hay algunos trucos que evitan este problema de calentamiento. Basta con ponerle un soporte ( original o chino) que mantiene el equipo separado de la mesa o del vehículo y se terminan los problemas de temperatura.

Efectivamente hubo una etapa en la que cascaban por que faltaba una puesta a masa de la placa principal, los que sufrimos esto ( en mi caso a los 2 días de abrir el mío) nos lo cambiaron sin coste en el servicio técnico y nunca mas dio fallos.

No tiene fallos de diseño, si algún bug en temas de audio en los primeros equipos.

Por mi parte, después de usarlo mucho en movil y en expediciones he de decir que es un equipo robusto con una relación calidad/precio excelente y un rendimiento optimo.

Sin duda es el mejor de su categoría. No he probado el 7100 pero su precio me echa un poco para atrás. Seguramente por lo que ha pasado de tiempo será mas evolucionado.

Una cosa importante es que Icom no entiende el uno como sustituto del otro, por lo menos por ahora.

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA8DP
Mensajes: 95
#230157  - 31 julio, 2013 19:42 

He tenido un IC-7000 trabajando 48 horas a máxima potencia y modo CW, y sí, se calienta, pero qué equipo tan pequeño no se calienta ? Ya lo hacía el IC-706MKIIG que tuve anteriormente, y también lo usé en concursos y actividades de 24 y 48 horas y tampoco tuve problemas. Que algún equipo se averíe tampoco es para rasgarse las vestiduras, siempre puede fallar un componente, pero achacar esa avería al calentamiento "normal" del equipo me parece una exageración. Y ciertamente se puede evitar ese sobrecalentamiento usando accesorios externos como la base de portátil que se menciona mas arriba, o un soporte de refrfigeración de discos duros que trae 2 ventiladores, en fin, imaginación. Intentaré adquirir el IC-7100, pero más que nada por "cambiar" de equipo, vendí hace poco el 7000 y he estado esperando por este.
Saludos

ResponderCitar
EA1SM
Mensajes: 60
#230112  - 31 julio, 2013 20:52 

Gracias por las respuestas. Es que al buscar en Google "avería IC-7000" hay muchas páginas que describen múltiples problemas de este equipo, como el ejemplo que se indica.
Espero que ya hayan solucionado esos problemas.
Un saludo.

Otro ejemplo, de este foro, del año 2012:

EA5KA escribió:
Hola a todos:

El caso es que estaba probando el 7000 en 28 Mhz, haciendo un qso en fonia cuando ha humeado un poco por la parte trasera y ha dejado de sacar potencia en ninguna banda. El equipo recepciona perfectamente.

Alguien sabe algo de esto? Es muy cara la broma?

Saludos

:dry:

73,
EA1SM
J. Pedro

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IN
Mensajes: 72
#230113  - 4 agosto, 2013 22:12 

compara bien los precios que te ofrecen, porque el ic-7000 esta sobre los 900 euros y el 7100 en 1.400€, que en estos tiempos es mucho dinero, y mas para un equipo pequeño, pero desde luego tiene otras prestaciones y un diseño muy "peculiar", ademas del Dstar..

En mi opinion, para comprar el ic-7000, pillaba un 857 de yaesu, robusto y mucho mas barato. Y ya, si puedes permitirtelo pues el 7.100.
saludos.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#230389  - 5 agosto, 2013 09:22 

El IC7000 por Sevilla lo ofrecen como ofertón a 1229 € y el IC7100 en UK lo están ofreciendo nuevo a 1450 € más o menos, según el cambio con la libra esterlina.

Si hacemos comparaciones, las tenemos que hacer bien... de lo contrario las conclusiones no son del todo correctas y son conclusiones que no se ajustan a la realidad.

Lo del D-Star no sé cuanto puede valer, pero tener los 4 m con 50 W, vale mucho más que esa diferencia de 220 €.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA4EP
Mensajes: 348
#230114  - 5 agosto, 2013 09:33 

Maximo, completamente de acuerdo contigo, no se en que tiendas compramos, pero no he visto nunca el 7000 en 900€.... y más aún en EA... el país que convierte todo 1:1
100 pesetas = 1 euro
1 $ = 1 €

Ya puestos. . Pues nada, me gustaría saber el nombre de la tienda del ic7000 que lo vende a 900 euros.

Un saludo, Jesús

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ResponderCitar
EC7MA
Mensajes: 239
#230115  - 5 agosto, 2013 12:37 

David de Import-Radio tiene el IC-7100 + una antena de 3 elementos para 70MHz en 1.450€, tienda nacional y de confianza.

ICOM IC-7100 + PROMOCION REGALO ANTENA 70MHZ

EC7MA
José Manuel
IM76sq
ec7malaga@gmail.com

ResponderCitar
EA1SM
Mensajes: 60
#230116  - 6 agosto, 2013 07:56 

Hay dos comerciantes más que lo anuncian en breve: Proyecto4 y Astroradio. Aunque alguna casa decía tenerlo esta semana, pedí información a otra y me contestó que sale a mediados de septiembre ...

Los precios son de 1.200 € + IVA.

73,
EA1SM
J. Pedro

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#230487  - 6 agosto, 2013 09:34 

Estaba mirando un poco los datos técnicos de uno y de otro, y parece, al menos por lo que pude ver, que los Rx son muy parecidos, sino iguales, los valores de FI son los mismos.

Sin dudas, si tuviese que comprar uno de los dos, me voy al IC7100, como te digo, la diferencia de dinero, bien vale 50 W en 70 MHz.

Todo lo demás que da, mejor que mejor.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#230492  - 6 agosto, 2013 17:47 

Hola,

No me une ninguna relación, solo lo pongo por si a alguien le interesa, meramente informativo.

IC7100_bn102.jpg

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE