URE foro pequeñas
ICOM IC-7000 Pérdid...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM IC-7000 Pérdida de Potencia en móvil.

EB1DJ
Mensajes: 125
#3309  - 12 febrero, 2009 14:43 

Hola a todos, soy Alejandro EB1DJ y poseedor de una ICOM IC-7000 de la cual estoy muy contento y satisfecho, pero desde que he realizado la instalación en móvil me pasa lo siguiente y es por lo que escribo este comentario.
-Cuando estoy haciendo radio desde móvil con el motor del vehículo en marcha en el medidor de potencia de la pantalla TFT del ICOM IC-7000 se puede apreciar que la salida es de 100w, teniendo en cuenta que la tensión de alimentación de la batería es de 14.0v. Pues bien,hasta aqui todo el funcionamiento y comportamiento del transceptor es correcto en todas las bandas(HF,50MHz,VHF y UHF).
-Mi problema ó mejor dicho ligera duda es la siguiente: Cuando apago el motor del vehículo la tensión de alimentación es de 12.4v y en el medidor de potencia de la pantalla TFT del IC-7000 se aprecia perfectamente que teniendo seleccionada la salida de potencia a 100w en el menú del transceptor este solo entrega una potencia de salida de 50w según el propio medidor del transceptor, y esto me sucede en todas las bandas, al tener el motor del vehículo apagado parece como si la tensión no fuese suficiente para que el equipo entrege sus 100w en HF y 50MHz,50w en VHF y 30w en UHF.
-Sin más un coordial saludo a todos y espero alguna respuesta.
EB1DJ - Alejandro Sáez Llorente.

EB1DJ - Alex
Grid: IN52MO
D.M.E: 15.067

ResponderCitar
Inició el tema
EA1NY
Mensajes: 136
#60825  - 12 febrero, 2009 15:20 

Siempre se tiene una caida. Esa caida será mayor si la sección de cables no es la adecuada (yo en mi caso he puesto cables de 6mm directos a la bateria). También dependerá mucho del tipo de bateria y la calidad de esta.Todo esto te influye al apretar el ptt.
Un saludo

EA1NY-- VICTOR(VICK)
LEON, CARTAGENA, ASTURIAS.

ResponderCitar
EA2CRP
Mensajes: 165
#60826  - 12 febrero, 2009 16:50 

Hola buenas tardes. Es normal la perdida de potencia dado que cuando apagas el motor la batería+- se queda en 11,8V tendrías 12V si la batería estuviese en perfectas condiciones de carga....
También influye la distancia entre la batería y el equipo pero más aún la sección de alimentación.
El cable original que viene con el filtro es una mierda tiene poca sección y es muy largo.
Pon el tester en el principio del cable y mirada la tensión y luego pon el tester en el propio conector de la emisora todas estas pruebas en transmisión y en recepción ya me dirás cuanto cae el voltaje.;)
Para la instalación en un vehículo te recomiendo que compres el conector de alimentación en HG RADIO y te prepares un buen cable de silicona que se emplean para instalaciones de sonido en los coches, section mínima 6mm y con un buen toroide para evitar que entre radiofrecuencia por el cable de alimentación al equipo.
También es importante la distancia:)

Suerte y a mejorar la instalación en el vehículo:P :P
EA2CRP DAVID

ResponderCitar
EB1DJ
Mensajes: 125
#60824  - 15 febrero, 2009 17:13 

Ok,muchas gracias a todos por la información y trataré de solucionar estos pequeños problemas, yo ya me imaginaba que debido a la longitud que tengo de cable de alimentación,(desde la batería del capót-motor hasta el maletero donde llevo la regleta de conexiones y una segunda batería en paralelo), es normal que tenga esa caída de tensión,además si añadimos que el propio cable de alimentación del transceptor es demasiado largo y que está recogido con unas bridas,pues tal vez aqui tenga el problema y la solución. Por cierto el cable de alimentación que empleo es del tipo utilizado para instalaciones de car-audio,13mm,silicona y libre O2.
Próximamente pondré en el QRZ.com las fotos de mi instalación móvil.
Coordiales saludos y nos copiamos en 40m.
EB1DJ - ALEX SÁEZ LLORENTE

EB1DJ - Alex
Grid: IN52MO
D.M.E: 15.067

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE