Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ICOM IC-7000. Duda ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM IC-7000. Duda sobre S-Meter.

EA1PI
Mensajes: 126
#4089  - 2 abril, 2009 12:37 

Hola:

Tengo una IC-7000 desde hace muy poco y como estoy bastante "verde" con ella agradecería algún comentario/consejo sobre la misma.

Sobre el título de mi mensaje me gustaría saber si el S-Meter es "duro" o no, me explico, en VHF observo que un repetidor que me llega con todos los equipos "a tope" con el IC-7000 no pasa de 9+20. La reseteé y no tengo atenuador puesto pues si lo activo baja un poco la señal... lo importante es recibir independientemente de lo que indique el S-Meter, pero me ha sorprendido la diferencia tan acusada.

Espero vuestros comentarios.

Gracias y 73 de EB1EOZ, José Antonio.

José Antonio, EA1PI
Oviedo (Asturias)

ResponderCitar
Inició el tema
EC1AJL
Mensajes: 493
#65528  - 2 abril, 2009 13:41 

hola

tengo tambien un equipo como el tuyo, aparte de eso que tu comentas , la modulacion en fm en vhf y uhf tampoco es para tirar cohetes, deja bastante que desear en comparacion con otros equipos

saludos

ricardo
oviedo

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#65543  - 2 abril, 2009 13:51 

Hola,
Teneis modificado el microfono ? Yo solo le hice lo del agujero.Va algo mejor.
73
Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA2AVM
Mensajes: 123
#65547  - 2 abril, 2009 13:59 

Al Smeter del IC-746 y del IC-7400, le pasa exactamente lo mismo en FM.

Saludos.

Enrique

ResponderCitar
EC1AJL
Mensajes: 493
#65529  - 2 abril, 2009 14:02 

hola

yo no he modificado el micro si no que le he colocado un microfono exterior de mesa sm 20 y tampoco me dan muy buenos reportes de audio

el medidor de roe que lleva el equipo marca " lo que le da la gana " en fin..... y eso que lo tengo desde hace muy poco tiempo y solo lo uso para 6 metros , seguro que ahy por ahy mas cosas que patinan

saludos

ricardo
oviedo

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias

ResponderCitar
EA8JR
Mensajes: 121
#65550  - 2 abril, 2009 17:07 

Hola a todos

Yo tambien tengo un 7000 y os dire que el problema del bajo nivel de audio en FM V/Uhf) se soluciona poniendo el filtro de transmision en el nº 1. y Sobre el Smeter cometaros que si es bastante durito, os recomiendo que para poder obtener una lectura de señales mas o menos real, en 144 y 432 useis el preamplificador del equipo.

73'ss

73 de EA8JR
Alvaro
Puerto Naos
IL18BO

ResponderCitar
EA1PI
Mensajes: 126
#66067  - 2 abril, 2009 22:08 

Hola Alvaro:

Lo primero daros las gracias a todos por vuestros comentarios y segundo pedirte, por favor, que me indiques a que filtro te refieres (hace un par de días que la tengo), dime la página o como merjor veas. Entiendo que con lo que nos indicas se mejora el audio transmitido en FM (VHF/UHF).

Espero tu respuesta!!

73 de EB1EOZ, José Antonio.

José Antonio, EA1PI
Oviedo (Asturias)

ResponderCitar
Inició el tema
EA8JR
Mensajes: 121
#66114  - 3 abril, 2009 00:51 

Hola de nuevo

Efectivamente, lo que vas a conseguir es que el "caudal" de audio emitido en V/UHF sea mas fuerte; es muy sencillo: estando en el menu M1, en el boton F-3 puedes ver las letras FIL, pues lo pulsas varias veces hasta que ponga arriba en la pantalla a la izqda de la hora un 1. En esa posicion el filtro de tx y rx estará en 15k. Te van a escuchar mucho mejor el audio, mas fuerte. Ya me contarás cuando lo pruebes.

73 de EA8JR
Alvaro
Puerto Naos
IL18BO

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#66133  - 3 abril, 2009 09:12 

EA7HIQ escribió:

Escribió:
Hola de nuevo

Efectivamente, lo que vas a conseguir es que el "caudal" de audio emitido en V/UHF sea mas fuerte; es muy sencillo: estando en el menu M1, en el boton F-3 puedes ver las letras FIL, pues lo pulsas varias veces hasta que ponga arriba en la pantalla a la izqda de la hora un 1. En esa posicion el filtro de tx y rx estará en 15k. Te van a escuchar mucho mejor el audio, mas fuerte. Ya me contarás cuando lo pruebes.

Totalmente de acuerdo con Mr Alvaro EA7HIQ!

Saludos
JORGE
EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA4UC
Mensajes: 156
#66147  - 3 abril, 2009 22:58 

Hola. Yo tambien tengo desde hace unos días el IC-7000. Estoy estudiando el manual de instrucciones, el tema de los filtros y demas funciones es impresionante. Tambien tengo con fecha reciente el cable DigiCat que fabrica Emilio EB4FMT para usarlo con el Ham Radio Deluxe.

Para Jorge, le puse encima de la radio un ventilador de ordenador como me indicaste (medio ventilador sobre el disipador trasero y el otro medio sobre la chapa metalica) y se nota como disminuye el numero de barras del grafico de temperatura interna. En resumidas cuentas esta radio es una gozada.

73 de Christian

Estación móvil y portable de radioaficionado.

ResponderCitar
EA1PI
Mensajes: 126
#65530  - 4 abril, 2009 01:57 

Hola a todos de nuevo:

Tengo una duda sobre el ALC, os explico: en UHF soy incapaz de que suba o baje. En VHF y en SSB selecciono el menu S-1, después elijo con F3-MET el medidor ALC, pulsamos AF(set)y con las fechas seleccionamos MIC Gain, pues bien, si giro el DIAL el nivel de ALC sube o baja PERO estos mismos pasos en la banda de UHF y también en modo SSB no me funciona... subo o bajo con el DIAL la ganacia del micro y las barras del ALC ni se mueven... ¿os pasa lo mismo a vosotros?.

Ya me contareis si lo habeis probado en vuestros equipos.

73 de José Antonio EB1EOZ.

José Antonio, EA1PI
Oviedo (Asturias)

ResponderCitar
Inició el tema
EA8TL
Mensajes: 2182
#66242  - 4 abril, 2009 02:16 

Hola Jose A.

NO te puedo ayudar pues lo poco que lo he probado en VHF ha sido en /movil y en UHF aun nada de nada...
Lo utilizo para HF.

Saludos
JORGE
EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA4UC
Mensajes: 156
#66244  - 9 abril, 2009 01:37 

Hola. Llevo unos dias explorando el IC-7000 y le veo algunos detalles con el medidor de estacionarias. En HF cuando estoy en AM y pulso el ptt el medidor de estacionarias se va a tope y luego va bajando hasta llegar al minimo. ¿Hay alguna forma de que solo muestre un valor fijo y sin variaciones? y en VHF y UHF las estacionarias siempre se quedan en 1 sea cual sea la frecuencia. ¿Es esto un fallo de funcionamiento?

Quedo atento a vuestros comentarios. Por lo demas todo bien hasta ahora.

73 de Christian

Estación móvil y portable de radioaficionado.

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#66637  - 9 abril, 2009 02:04 

EA4EUN escribió:

Escribió:
Hola. Llevo unos dias explorando el IC-7000 y le veo algunos detalles con el medidor de estacionarias. En HF cuando estoy en AM y pulso el ptt el medidor de estacionarias se va a tope y luego va bajando hasta llegar al minimo. ¿Hay alguna forma de que solo muestre un valor fijo y sin variaciones? y en VHF y UHF las estacionarias siempre se quedan en 1 sea cual sea la frecuencia. ¿Es esto un fallo de funcionamiento?

Quedo atento a vuestros comentarios. Por lo demas todo bien hasta ahora.

73 de Christian

El medidor SWR solo funciona en HF, para V y UHF debes utilizar medidor exterior.

Sobre lo que te ocurre en AM, acabo de hacer la prueba y a mi se me comporta normal, prueba hacerlo en una frecuencia donde las estacionarias estén por debajo del 1.5, probablemente no notes nada, yo supongo que al estar en AM el smeter tiene un comportamiento diferente en sus movimientos.

Ah tambien se me ocurre que el AGC pueda tener culpa , quizas lo tengas en S de SLOW, yo siempre lo uso en M de MEDIUM (en digis lo pongo en F de FAST).

Saludos
JORGE
EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA4UC
Mensajes: 156
#66638  - 9 abril, 2009 11:30 

Buenos días Jorge. Gracias por tu comentario. Vaya faena con el IC-7000 al no disponer medidor de estacionarias en vhf/ufh. Ya decia yo como habia ajustado de bien la antena al vuelo (vertical 1/4 onda con plano de tierra)

Y en hf he cambiado el agc al nivel medio pero sigue con lo mismo. Es que hago varias mediciones a baja potencia para ajustar la antena portable pero la barra del swr hace un baile volviendose a la izquierda del todo con el ptt pulsado, en am o fm donde se consigue emitir la portadora.

Sino siempre queda hacer un reset general, pero molesta porque tenia grabadas las voces para llamada cq y ajustado los menus (que son muchos) a mi gusto.

73 de Christian

Estación móvil y portable de radioaficionado.

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#66662  - 9 abril, 2009 13:12 

EA4EUN escribió:

Escribió:
Buenos días Jorge. Gracias por tu comentario. Vaya faena con el IC-7000 al no disponer medidor de estacionarias en vhf/ufh. Ya decia yo como habia ajustado de bien la antena al vuelo (vertical 1/4 onda con plano de tierra)
Y en hf he cambiado el agc al nivel medio pero sigue con lo mismo. Es que hago varias mediciones a baja potencia para ajustar la antena portable pero la barra del swr hace un baile volviendose a la izquierda del todo con el ptt pulsado, en am o fm donde se consigue emitir la portadora.

Sino siempre queda hacer un reset general, pero molesta porque tenia grabadas las voces para llamada cq y ajustado los menus (que son muchos) a mi gusto.

73 de Christian

HOLA

Sobre el medidor de SWR en VHF/UHF no tengo info de que algun multibanda de estos sea operativo, desconozco otras marcas, pero tampoco iba en el 706 MKIIG,lo dice en el manual, no es ningun fallo del IC7000, en el manual lo deja claro.

En cuanto a tus mediciones,por lo que describes yo me decanto por problemas de plano de tierra,falta de pica de tierra en el equipo o simplemente un mal ajuste de la propia antena......
Descarto que el IC7000 esté mal y necesites hacer un reset.Como experiencia te diré que en mi instalacion /movil, me ocurria algo parecido, y era por falta de "masa", una vez que conecté la malla al chasis del coche la antena quedó donde debía de estar......

Mi recomendacion? ve a casa de algun colega, que tenga su antena bien instalada y con una ROE 1.1, de esta manera sales de dudas, pero yo me inclino por por problemas en tu instalacion.....

En cuanto a resetearlo, jejee..que me vas a decir, ya no se ni cuantasss veces lo he hecho, me lo se de memoriaaaaaa, he tenido 3 o 4 unidades del IC7000 amigo!

JORGE
EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA4UC
Mensajes: 156
#66673  - 9 abril, 2009 16:57 

Hola de nuevo !!

Ya tengo todo listo para emitir en digitales con el IC-7000 pero dando vueltas por los menus de la radio no consigo como ajustar el ALC para que no se mueva la barra horizontal. Otra duda que tengo es si debo emitir en RTTY o en algun otro modo. Estoy con el manual de instrucciones en la mano pero no salgo de las dudas.

Tengo funcionando el MIXW 2.19 en la frecuencia 14.170.15 el RF Power esta en 20 vatios, el AGC esta en Fast y el filtro probando ente 500Hz y 2,4 KHz. Estoy recibiendo muchas estaciones en PSk31 pero no puedo emitir sin ajustar antes el ALC al minimo para evitar desparramar en el waterfall.

73 de Christian

Estación móvil y portable de radioaficionado.

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#66691  - 9 abril, 2009 18:36 

EA4EUN escribió:

Escribió:
Hola de nuevo !!

Ya tengo todo listo para emitir en digitales con el IC-7000 pero dando vueltas por los menus de la radio no consigo como ajustar el ALC para que no se mueva la barra horizontal. Otra duda que tengo es si debo emitir en RTTY o en algun otro modo. Estoy con el manual de instrucciones en la mano pero no salgo de las dudas.

Tengo funcionando el MIXW 2.19 en la frecuencia 14.170.15 el RF Power esta en 20 vatios, el AGC esta en Fast y el filtro probando ente 500Hz y 2,4 KHz. Estoy recibiendo muchas estaciones en PSk31 pero no puedo emitir sin ajustar antes el ALC al minimo para evitar desparramar en el waterfall.

73 de Christian

HOLA

Recuerda quitar el COMPRESOR,en digis no lo uses.
Teniendo el nivel de TX aprox. al 13% no vas a crear interferencias, tu señal será teoricamente buena.
Ah, la emisora siempre en modo USB,sea el modo que sea.

Saludos
JORGE
EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA4UC
Mensajes: 156
#66700  - 9 abril, 2009 19:23 

OK Jorge gracias de nuevo.

El compresor esta desconectado, la potencia de TX esta en 13% ¿son solo 13 vatios? el modo esta en USB. Ahora si veo que el AGC esta en el minimo.

Por cierto estoy ahora en 7035 en medio de una jaula de grillos, pero entre medias suena una baliza, estoy lanzando llamadas CQ con el mixw pero al parecer no me oyen, probare a subir poco a poco la potencia, algo que veo es que el medidor Po no se mueve probare tambien a variar la salida de la tarjeta de sonido.

73 de Christian

Estación móvil y portable de radioaficionado.

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#66702  - 9 abril, 2009 21:41 

El 13% es en los valores de TX de la tarjeta sonido, aunque yo hablo en base al HRD,pero bueno, mas o menos es todo lo mismo, lo que se intenta es no "saturar" para no provocar "ecos","splaters" o como lo quieras llamar...

saludos y suerte

JORGE
EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE