Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
icom ic-7000
 
Notificaciones
Limpiar todo

icom ic-7000

EB1EGO
Mensajes: 38
#12695  - 14 diciembre, 2010 09:17 

Hola a todos, me he comprado un ic-7000 y mis primeras impresiones son, el equipo es una monada, RX: la rx es muy buena la he comparado con mi otro equipo un FT-950 y hay muy poca diferencia, muchos filtros que hace que el ruido de las bandas no sea tan molesto, el esmiter es muy duro, para que una estación la recibas con 9+10 tiene que estar metida en tu casa tanto en HF como las banda de 144 o 432 (tengo un repetidor de 432 a 1km y su señal es de 9+10 tendria que ser de +40), no sé si esto tendría solución?. TX:la modulación con el micro de mano es malísima según el corresponsal, con un micro de base el SM-8 un poco mejor pero me comentan que es muy fea y poco penetrante para SSB
No sé qué micrófono utilizan los que tiene un equipo como este en base.
Por lo temas el equipo está bien. Esas pequeñas cosas hacen que yo no esté muy contento con el.
Son las primeras impresiones que tengo del equipo. Seguro que despues de unos dias cacharreando con el, cambiare.
EB1EGO 73..

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DNR
Mensajes: 494
#128606  - 14 diciembre, 2010 11:25 

Enhorabuena por la compra... has adquirido un buen juguete.
Es mi equipo desde hace año y medio y solo puedo decir cosas buenas de él.
En cuanto la modulación, no se cual será el motivo por el que te den esos reportes porque lo que es a mi siempre me señalan el buen audio que emite.
En los menus tienes el TBW ( creo recordar porque ahora no tengo el equipo delante ) con el que puedes jugar hasta conseguir una mejor modulación.
En cuanto al s-meter, tienes razón en lo de que es un poco duro. Normalmente entrego más señal de la que recibo y eso que trabajo con una G5RV y a pelo ( 100w )
De todas formas a medida que pase el tiempo y vayas descubriendo su funcionamiento te irá gustando cada vez más.
Un saludo
Asier / EA2DNR

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#128625  - 14 diciembre, 2010 12:06 

Para EB1EGO.

Hola,

Esto del micro, es un tema muy conocido de este aparato, al mio, le puse uno sin marca electret y fonciona mucho mejor,no hay la teclas pero buen es asi.
El original, le hice el agujero mas grande,mejoro, pero no es lo mejor.
un saludo

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA4DEK
Mensajes: 36
#128607  - 14 diciembre, 2010 16:15 

Hola, me imagino que tienes pulsado el preamplificador. Un saludo Rogelio

ResponderCitar
EB1EGO
Mensajes: 38
#128650  - 14 diciembre, 2010 16:49 

Si con el previo puesto.Pero veo que es normal lo del smiter.

ResponderCitar
Inició el tema
EC4KW
Mensajes: 393
#128654  - 14 diciembre, 2010 19:54 

Les pasa a todos lo mismo, a mi no me convencía del todo (es un gran equipo) y lo cambié por un FT-847.

Has medido potencia (con carga ficiticia) en todas las bandas, especialmente en UHF?, mira a ver que tal.

Salu2

§ 88, Va por ti figura. §

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#128608  - 14 diciembre, 2010 20:01 

Sobre el tema del micro ya se hablo en este foro:
http://www.ure.es/foro/6-tecnico/101624-modificacion-microfono-icom-ic-7000.html

Yo lo tengo y efectivamente el smeter es muy duro

ResponderCitar
EA1GEZ
Mensajes: 217
#128609  - 14 diciembre, 2010 20:08 

Hola EB1.EGO.Te felicito por tu compra yo tengo un 7000hace unos
3años y me va muy bien,referente a la modulacion te dire que en
HF.Banda lateral debes de poner la configuracion WIDE.
y en VHF. FM tienes que poner el filtro N1 que es el de 15K.Es
donde mejor modulacion saca,Ganancia de micro yo la tengo al
50%.El micro que utilizo es el Icom SM20.Saludos

EA1GEZ.

ResponderCitar
EA8IE
Mensajes: 185
#128684  - 14 diciembre, 2010 20:15 

Hola.

Yo tuve uno hasta hace poco tiempo.

Le hice la modificación que te han comentado un poco más arriba. Osea, agrandar el agujero del micrófono y quitarle la tela que lo cubre. Ganó bastante en fuerza de modulación.

El equipo tiene tres posiciones de modulación. Ahora mismo no recuerdo cuál era la mejor para ssb, pero hay una que es mucho más penetrante y fuerte que las demás.

Con respecto al smeter, efectivamente es bastante duro. En comparación con otros equipos que tengo, no ofrecía la señal "real" de recepción, aún teniendo el previo de recepción activado.

A mí me gustó mucho, sobre todo para portable. Ofrece muchas posibilidades.

Tuve un pequeño "problema" con él, y era que no daba todos los watios que debiera. Preguntado en el foro de yahoo del icom 7000, me recomendaron que cambiara los porta fusibles por unos aéreos, cosa que hice. Y se arregló el problema !!

Por lo demás, es un gran equipo. Seguro que no te arrepentirás de la compra.

Saludos

Alejandro
EA8IE
www.ea8ie.es.tl

ResponderCitar
EB1EGO
Mensajes: 38
#128610  - 15 diciembre, 2010 16:53 

Lo del micro ya esta solucionado, un pequeño previo y la modulacion sale bien, lo del smiter seguro que tambien tiene solucion.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IXZ
Mensajes: 58
#128611  - 18 diciembre, 2010 11:51 

yo tambien tengo la ic-7000 y es verdad que la unicxa pega que le pongo es la dureza del smiter...alguna solucion a esto?

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE