Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ICOM 910 UN POCO DE...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM 910 UN POCO DE TODO

Página 1 / 2
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#26268  - 8 diciembre, 2013 12:06 

Hola a todos.
Recientemente he adquirido un ICOM 910H.
Claro! He tenido que ponerme las pilas porque lo he comprado de segunda mano y estaba bastante tocado.
Para ello me he uesto manos a la obra y lo he "restaurado".
He buscado toda la información necesaria y la he recopilado en mi blog.
Me gusta compartir lo que tengo y hago y por eso os onvito a ver la dicha recopilación donde he intentado explicar sobre todo el tema de la configuración de los puentes diodos y resistencias para adaptarlo a la operativa de España.
PICHAR AQUÍ PARA IR AL ENLACE

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1RX reaccionó
EA1HPQ
Mensajes: 177
#239236  - 10 diciembre, 2013 10:36 

Hola a todos , no se si será lo normal , pero mi Ic 910 además de los subtonos para abrir el squelch también los envía , lo que ocurre es que siempre se queda sordo hasta que recibe el tono adecuado para abrir el squelch , lo he probado con repetidores con subtono y veo que los excito pero si el repetidor no transmite con subtono no se abre el squelch .
Si intento activar los subtonos tal como se hace en la versión americana no funciona el subtono sólo para tramsnisión.
Me gustaría saber si esto lo ha probado alguien .

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#239237  - 10 diciembre, 2013 16:45 

Hola!
Al mío le ocurre lo mismo con los subtonos y está comprado en España. El mío no está tocado de nada.
¿Cómo se hace para enviar el subtono y poder recibir sin la señal reenviada por el repetidor sin subtono?
Gracias por vuestra colaboración.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#239238  - 10 diciembre, 2013 18:54 

Estimados colegas .
No hay más que ver la información en mi blog donde lo deja claro.
En vuestros equipos, al pulsar Tone lo que hace es emitir el tono de 1750hz.
Lo que tenéis que hacer es instalar el puente diodo 2.
Entonces tendréis Tono solo en TX en el botón "Tone" en vez del tono de 1750
y el Tsquelch seguirá estando disponible en el botón call-TSquelch. Además os funcionara el repetidor croos-band.
La configuración de diodos para ESPAÑA está en mi blog.
UN SALUDO

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AHG
Mensajes: 618
#239545  - 10 diciembre, 2013 20:27 

Gracias Manuel. Me meteré en tu blog. Un cordial saludo.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA1HPQ
Mensajes: 177
#239239  - 12 diciembre, 2013 18:22 

Hola , yo entiendo que se trata de colocar un diodo en el puente 4 , mi pregunta es si valen los que se quitan para abrir de frecuencias o ha de ser uno especial .
Saludos.

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#239240  - 12 diciembre, 2013 19:39 

A ver.......Voy ha intentar meter aquí la imagen que podeis ver en mi blog junto con otras a ver si os sirve de ayuda. HAY QUE INSTALAR EL DIODO 2.
(Si que sirven los sobrantes) Ojo!! que en la foto que pongo no está instalado y hay que instalarlo para que la función "T" y "Tsquelch" funcionen independientemente.

PINCHAD AQUÍ PARA VER LA IMAGEN
A VER SI ALGUIEN ME EXPLICA COMO METER LA IMAGEN AQUÍ PORQUE NO HAY FORMA!!!!!!!

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EB6AOK
Mensajes: 1332
#239733  - 12 diciembre, 2013 19:52 

Hola debajo de la ventana de edicion del mensaje hay un formulario donde introducir archivos adjuntos
lo buscas en tu libreria y lo insertas

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#239241  - 12 diciembre, 2013 20:01 

Y aprovechando mi visita al foro.
Os relato mis decepciones con éste equipo, aunque tiene virtudes que no tocan ahora.
-No tiene ni un triste medidor SWR. (Imperdonable!!) Aunque sea cutre, pero por lo menos poder ver que la antena está conectada.
- No tiene para seleccionar skip memorias. Escaneas todas o ninguna.(Imperdonable)
- No guarda en memorias las frecuencias con SPLIT.(SI con DUP+_ y T y Tsquelch)(Increible) No con desplazamiento de frecuencia programable. Con el dinero que vale el equipo. Solo lo hace entre VFO A y VFO B EN LA MISMA BANDA Y NO SE PUEDE GUARDAR EN MEMORIA.
- No puede hacer SPLIT entre bandas SOLO EN LA MISMA BANDA O en modo REPETIDOR CROSS BAND.(Inconcebible) REINICIANDO EL EQUIPO CON LA SECUENCIA DE COMANDOS DEL MANUAL.
- En operación de satélites, al transmitir en una banda, produce muchas interferencias en la otra banda dificultando la monitorización en la bajada del satélite.(Puede ser comprensible según ubicación de antenas, pero podían mejorarlo). O a lo mejor es defecto de mi equipo.
Lamento que nadie comparta estas informaciones entre compañeros, de ahí lo de compartir. :dry:
¿Es que nadie tiene un IC-910? Yo hace 2 semanas que lo tengo y no encuentro comentarios, ni dudas, ni pruebas , ni experiencias de nadie con éste equipo.
¿Que pasa? :blink:

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#239734  - 12 diciembre, 2013 20:04 

Muchas....gracias. A ver si no se me olvida. Voy a probar.
Gracias, gracias...gracias.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#239242  - 12 diciembre, 2013 20:05 


Una foto más del engendro.
En ésta foto debe verse QUE FALTA el puente 2 que es el que hay que poner para ESPAÑA.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
Mensajes: 1867
#239243  - 12 diciembre, 2013 20:24 

Hola Manuel y resto de foreros:

Yo tengo uno desde hace ya años y tienes razón, es un equipo muy espartano.

Ni tiene medidor de SWR ni escala de la PWR de TX

Como leí en algún otro foro... nació obsoleto.

El IC-706 MK2G es de su misma quinta y tiene más prestaciones

Aunque tiene FM, está más que claro que no es su fuerte, (tampoco tiene DTMF ni memorias alfanumericas...) está más bien pensado para DX en SSB/CW.

Yo trabajo satélites con él y no me interfiero (no tengo previos) y las antenas estan a un metro de separacion en el mastil.

Hay un grupo de YAHOO en español, pero con muy poca actividad.

En e-ham review le dan un 4 sobre 5, estoy totalmente de acuerdo

73, Manolo

P.D. Por cierto, Manuel, lo has comprado con el módulo de 1G2?

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#239735  - 12 diciembre, 2013 20:30 

Fuera eso solamente, no se puede regular la potencia por bandas de forma independiente, conozco varios casos que se han cargado amplificadores.
No tiene posibilidad de activar separadamente (por banda) los amplificadores que le conectemos.

Esto se resuelve con esta "cajita mágica":

http://vk4ghz.com/icom-ic-910-multi-send/

Pero no te preocupes, si te sirve de consuelo el Icom IC 9100 tampoco lo hace... ;)

Nunca lo he tenido, no me parece un gran equipo pero no me importaría probarlo, es que me gustan demasiado todos los equipos!!!

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA5DOM
Mensajes: 1053
#239244  - 12 diciembre, 2013 22:20 
Escribió:
Lamento que nadie comparta estas informaciones entre compañeros, de ahí lo de compartir. :dry:
¿Es que nadie tiene un IC-910? Yo hace 2 semanas que lo tengo y no encuentro comentarios, ni dudas, ni pruebas , ni experiencias de nadie con éste equipo.
¿Que pasa? :blink:

Gracias por compartirlo Manuel. Normalmente el Español cuando compra algo y se gasta su dinero siempre hace una buena compra y todo te lo pueden justificar ;)
Por eso no dice nadie habitualmente estas cosas. Pregunta a la gente por el coche que han comprado. A eso me refiero :laugh:

Evidentemente, lo mejor del equipo es que tiene en el frontal una "I" con un punto muy gordo. Ademas es grande. Tiene unos cuantos pulsadores y mandos, así que queda estupendo en el cuarto de radio

Es un Icom .... nadie se va a plantear que es una ful. Y encima se lo puedes vender rápidamente a otro por muy poco menos de lo que te costó. Un chollo :whistle:

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#239747  - 12 diciembre, 2013 22:37 

Bueno, no creo que sea tan así, es un equipo que tiene 13 añitos, ya se ha dicho de todo, escrito de todo, modificado de todo y hasta discontinuado.

El tema es que hay que buscar un poco en la red para obtener la información que uno quiere conocer o por lo menos apuntarse al yahoogroups.

Y tener los dos manuales, el del operador y el de servicio.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#239245  - 12 diciembre, 2013 22:51 

Hola Manolo y Luis. Me lamento de que mucho....decir.."saludos COLEGA" uN FUERTE ABRAZO Y 73 pero realmente se comparte poco. Efectivamente , todos tienen EL MEJOR EQUIPO y el mejor coche.
Al grano......
A mi me ha resultado económico, pero si lo hubiese pagado a precio de NUEVO, estaría un poco disgustado. Pero....a ver....que tambien es verdad que cada MARCA o Modelo tiene sus "pros" y su "contras". Todos pecan de algo.....y si tienen mchas prestaciones, por contra suelen fallar las calidades y los componentes....je je.
Lo de que no tenga medidor me fastidia bastante y me provoca inseguridad y no sé hasta que punto se AUTOPROTEGERÁ si aparece algún problema en alguna antena, Como digo...lo he adquirido de tercera mano hace 2 semanas y lo tengo pasando los test de stress...je je ;) Menos mal que mis antenas gozan de buena salud......de momento. :whistle:
Hace décadas que dejé el tema de satélites y quiero retomarlo. He sobrevivido a los RS9-10-11-12-13-14,etc..... ;)
Ahora quiero probar con lo satélites en UHF SSB y FM aunque no tengo antenas, pero lo intentaré. Solo tengo una 14 elem. para VHF y una vertical bibanda y sin elevación en nada. ¿Y veremos como me apaño!! El caso es probar, aprender entretenerme y compartir experiencias. Ayer conseguí un QSO con CT2GOY via F0-29 pero me costó mucho...mucho. Los RS eran más dóciles.
Por cierto, mi IC-910 no me da más de 80W en VHF y 50W en UHF cn mis antenas...no sé si los dará con carga ficticia porque no tengo para esos rangos.
¿Vosotros conseguis más?......no me preocupa mucho...para los SAT no necesito tanto.(Creo)
SALUDOS!!!

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AHG
Mensajes: 618
#239246  - 12 diciembre, 2013 23:34 

Buenas noches.
Esto de los equipos tiene tarea, y en este sentido, yo prefiero los más simples pero que cumplan almenos con unas mínimas espectativas.
Por ejemplo, yo quería trabajar satélites y lo hacía con dos IC-706, de eso a disponer de un IC-910 ya hay diferencia. Antes tenía que dejar una frecuencia fija y buscarme en la otra y una vez encontrado no moverme del sitio. Por lo tanto, Sólo podía llamar y esperar que alguien me respondiera. Ahora es bastante más fácil.

Mi 910 no está tocado ni abierto de nada. Todavía está con el plástico en la pantalla.

Lo he usado en algún concurso de VHF y ha mejorado bastante con los previos de RX. Cuando trabajo satélites no me interfiero y tengo las antenas a 1,5m una de la otra.

Es cierto que no lleva medidor de SWR ni de potencia, pero ya estaba acostumbrado con los 706. Para medir potencia compré un medidor para V y UHF.

Para trabajar en FM tengo un bibanda de YAESU con una X200, pero es cierto que a veces, cuando escucho a nivel de QRM cambio al 910 y con las antenas de sat escucho y con muy buena señal.

Igual es que yo le pido muy poco, pero de momento cubre mis espectativas. La verdad es que en el mercado hay poco donde elegir y puestos a elegir prefiero el 910 al TS-2000.

En fin como se dice por aquí, cada uno habla de la feria según le va en ella; y a mi de momento me va bien. Pero claro, cuando todo va bien nos planteamos nuevos retos y me estoy planteando adquirir un AL para trabajar EME y MS.
Saludos

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#239750  - 13 diciembre, 2013 08:58 

Es cierto, a lo mejor le pides lo mínimo y al final, el que se conforma, disfruta.

Absolutamente en desacuerdo, costaban casi lo mismo el TS2000 y el IC910, y sin quererlo el Kenwood se acerca más a lo que dice ser el IC910, un equipo para el DXer de V-UHF serio.

Yo tuve el TS2000 y el TS2000X y si tuviese que elegir un solo equipo para tener en el cuarto de radio es muy probable que me decante por este.

En cuanto a lo de compartir, bueno, se sabe como somos, basta fijarse la cantidad de mensajes que tiene en este foro cada uno.... :P

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#239768  - 13 diciembre, 2013 21:45 

No me queda muy claro.
¡Quieres decir que prefieres el IC-910 al TS-2000????
Yo no conozco el TS2000 pero me guío por aquello de que "Quien mucho abarca, poco aprieta"

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#239860  - 13 diciembre, 2013 21:59 

Hola Manuel,

no, por mi parte prefiero el TS2000. En el caso de tener uno solo.

Al IC910 le faltan muchas cosas y son cosas importantes.

El que mucho abarca poco aprieta, es una gran verdad, pero por lo que hay en radio hoy en día es una buena solución de compromiso.

Lo digo como solución de compromiso, nada más.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE