URE foro pequeñas
ICOM 775 dsp no aco...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM 775 dsp no acopla en 80 metros

EA5JDN
Mensajes: 110
#372844  - 15 febrero, 2022 00:09 

Hola compañeros, cómo he puesto arriba, tengo una ICOM 775 dsp y no me acopla en la banda de 80 metros, en el resto de bandas sí. He probado con la windom, que antes sí me acoplaba y ahora no, y con un dipolo de bobinas para 40 y 80, que lo tenía ajustado en la mitad de la banda y en la parte baja de telegrafía y digitales también me acoplaba y ahora no. Le he hecho un reset y nada. Alguna idea?

Gracias

EA5JDN

 José Manuel

 

 

 

EA5JDN - EF5T - José Manuel

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4282
#372850  - 15 febrero, 2022 01:33 

José Manuel, un saludo. No tengo ese equipo, me he bajado sus instrucciones a ver qué dicen y en la página 39 hace un comentario sobre el acoplamiento manual. Supongo que esto también te lo habrás currado.

Por otro lado, entiendo que como todos los equipos con acoplador automático, tiene sus memorias para ello y la cuestión es si cuando dices que has hecho un reset, entiendo que el reset incluye también a esas memorias del acoplador. He leído el Troubleshooting y uno dice nada al respecto. ¿Ciertamente se resetea también el acoplador?

¿Habría algún procedimiento de quitarle alimentación al acoplador y volvérsela a poner a ver si se resetea?.

Me imagino que habrás pasado por todo lo imaginable antes de poner este post. Venga, ánimo y dale una vuelta más que seguro que se te escapa algo. Un cordial saludo.

73. Diego

ResponderCitar
EC3A
 EC3A
Mensajes: 473
#372857  - 15 febrero, 2022 11:06 

Hola José M.,

 

por lo que conozco del equipo, creo recordar que al usar el acoplador se conmutan automáticamente un conjunto de condensadores fijos que ayudan al otro motorizado y un conjunto de bobinas para cada uno de los segmentos de banda en los que deben trabajar para el correcto funcionamiento del acoplador. Quizás algún de los condensadores o bobina que intervienen para el funcionamiento del acoplador dentro del segmento de bandas asociados a los 80 metros estén deteriorados.

 

Si dispones del manual de servicio del equipo y analizas la información respecto al funcionamiento del acoplador ( esquemas / placas asociadas / componentes , etc ) podrás ver detalladamente lo que te comento.

 

En cualquier caso el problema puede deberse a cualquier otra causa que desconozco.

 

Saludos.

 

Fernando, EC3A.

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1249
#372859  - 15 febrero, 2022 11:34 

Jose Manuel..Exactamnet  lo mismo que me pasaba a mi. (Unicamente en 80m)  Los motores del "atu" giraban y giraban,pero no encontraba la sintonia..Al final a la UCI..El cirujano que hizo la intervencion fué J.Vicente de "AGV Radio" en Valencia.. Ni que decir que la operacion fué todo un exito sin necesidad de posoperatorio..Hi..

73...Luis

EA5BR€

 

ResponderCitar
EA5JDN
Mensajes: 110
#372860  - 15 febrero, 2022 11:38 

Muchas gracias a todos, he probado a hacerle de todo, pero no me fio de meterme a tocar el equipo por dentro. Lo mejor será llevarlo al servicio técnico a ver que me dicen. Gracias.

saludos

EA5JDN - EF5T - José Manuel

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE