Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Icom 7600 + Ameritr...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Icom 7600 + Ameritron AL-811H

EA7IIW
Mensajes: 75
#21059  - 3 agosto, 2012 23:55 

Hola a todos,

Estoy pensando en la combinacion Icom 7600 con un AL811H de Ameritron en un futuro cercano. He mirado en foros acerca de las conexiones, ALC, reles.... Y la verdad es que no lo tengo claro. Me refiero al riesgo de averias en el Icom provocadas por los altos voltajes que aplica este tipo de amplificadores en el ALC y que pueden dañar los reles del transceptor.

Creo que se puede intercalar algun tipo de adaptador del tipo ARB-704 de Ameritron para evitar averias...

Os agradeceria vuestra opinion. Disculpad si no me he explicado correctamente.

Saludos y gracias.

Jesus

73, Jesus

ResponderCitar
Inició el tema
EA7TG
Mensajes: 85
#197793  - 4 agosto, 2012 00:30 

Hola Jesus, mira el Expert 1K-FA, es otra historia, todo automatico, lo configuras el primer dia y solo tienes que encender y vale. Ademas tiene los 50Mhz, para conectarlo no tienes problema, y te da casi 1200 wtts.
Nada mas, miralo, no pierdes nada, pues no todos los dias se compra ampli.... yo mi experiencia es muy buena...
Un saludo.
Paco.EA7TG

ResponderCitar
EA7IIW
Mensajes: 75
#197798  - 4 agosto, 2012 15:11 

Hola Paco,

Gracias por el consejo. Esta claro que el Expert es mejor amplificador... Tambien hay una diferencia de precio importante.

El decidirme po el Ameritron es una cuestion de aprovechar una muy buena oportunidad que se me ha presentado y voy a aprovechar.

De nuevo gracias por tu opinion.

Jesus

73, Jesus

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IIW
Mensajes: 75
#197810  - 5 agosto, 2012 15:48 

Hola de nuevo,

¿Alguien tiene esta configuracion?
¿Ha tenido que intercalar algun adaptador entre el equipo y el amplificador?

Gracias

Jesus

73, Jesus

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BRE
Mensajes: 1201
#197794  - 5 agosto, 2012 17:58 

Hola Jesus:Mira...Llevo algunos años dando guerra en "Hih power" y usando diferentes amplis clasicos(no estado solido)Nunca les he conectado el ALC (me basto con tener controlado el smiter de mi radio).
Lo que si es aconsejable (por no decir determinante) es que le pongas un pequeño rele de mando
para la conmutacion RX/TX (muy sencillo)ya que el "trans" de conmutacion de tu radio,pueda no soportar el consumo del rele de tu AMERITRON..Mi primera radio seria"ICOM 756" "casco" al atacar directamente mi viejo DRAKE L4B...No se si la serie 7000 de ICOM ya soluciono este inconveniente.. En las antiguas series 700 era muy arriesgado por lo que te he comentado... Enfin Jesus..!!Es mi opinion y nadie tiene porque seguir mi ejemplo..
73...AMIGO

ResponderCitar
EA7IIW
Mensajes: 75
#197895  - 5 agosto, 2012 20:25 

Hola Luis,

Muchisimas gracias. Desde luego que seguiré tu consejo. Cuesta mucho un equipo de estos para andarse con riesgos y más cuando te lo advierten.

Sigo investigando entonces.

Saludos. 73

73, Jesus

ResponderCitar
Inició el tema
EA7ZC
Mensajes: 447
#197795  - 5 agosto, 2012 22:36 

Hola saludos .
yo tengo un Icom 7400 y un ameritrom al 811 el icom lleva dos salidas ALC y SEND que las tengo conectadas al amplificador a la entrada de ALC OUT y RELAY solamente mediante un cable rca de audio ya llevo 3 años y hasta la presente no me a dado problema ninguno, me imagino que si pones el ARB 704 estara mas protegido
veo que el icom 7600 lleva esas mismas salidas , lo comento por si te sirve de ayuda
un saludo 73
paco

EA7ZC - PACO LOC: IM77TH DME : 14058
ea7zc@movistar.es
https://ea7zc.blogspot.com/

ResponderCitar
EA3EUL
Mensajes: 273
#197796  - 6 agosto, 2012 22:26 

Tengo Ameritron 811H con kenwood 440- ts2000-icom 760 mk2g y los tengo conectador con el ARB704.

Tambien un H6 del BQN y empleo siempre otro ARB704.
Siempre es mejor emplear este circuito de proteccion que jugarte a la loteria una averia del equipo.
E

ResponderCitar
EA3EUL
Mensajes: 273
#197797  - 6 agosto, 2012 22:28 

Tengo Ameritron 811H con kenwood 440- ts2000-icom 760 mk2g y los tengo conectador con el ARB704.

Tambien un H6 del BQN y empleo siempre otro ARB704.
Siempre es mejor emplear este circuito de proteccion que jugarte a la loteria una averia del equipo.
E 4 años sin problemas

ResponderCitar
EA7IIW
Mensajes: 75
#197989  - 7 agosto, 2012 20:24 

Hola a todos.

Lo primero es que muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y vuestras experiencias.

Investigando.... he encontrado la posibilidad de configurar el tipo de amplificador en un menu del IC-7600 (pag. 125 del manual)

SEND Relay Type Lead
Selects the switching relay type for [RELAY] from Lead and MOSFET.
Select the suitable relay type when connecting a non-Icom linear amplifier.

• Lead : Use mechanical relay.(16 V DC/0.5 A max.; default)
• MOS-FET : Use semiconductor type relay.(250 V/200 mA max.)

Por otro lado, en el manual del Ameritron aparece:

Relay: keys amplifier when grounded. Sources +12 VDC open circuit and supplies 100mA when grounded. A built-in pulse canceling diode protects the exciter.

Entiendo, entonces que seleccionando, para esta configuración IC-7600 con AL-811H, la opción de "lead", no debería haber problemas. No obstante estoy con vosotros y como siempre se ha dicho más vale prevenir....

Un saludo y gracias.

Jesús

73, Jesus

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE