URE foro pequeñas
ICOM 756 y filtro R...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM 756 y filtro ROOFTING

EA1BXX
Mensajes: 236
#17  - 22 mayo, 2008 20:24 

Muy buenas:
Mi pregunta es muy concreta, ¿alguien puede decirme que tal va el 756 pro 3 instalandole un filtro roofting de 6Khz?.

Estoy barajando la posibilidad de ponerselo y me han hablado muy bien de el pero quisiera la opinión de alguien que lo tenga. Es una inversión de pasta y quiero tener una idea de cuanto puede mejorar el equipo por si me decido a ponerlo o a no ponerlo.:dry:

Gracias

Jesús Hernández

ResponderCitar
Inició el tema
EA7OC
Mensajes: 518
#37294  - 25 mayo, 2008 13:48 

Pues sí que sería interesante saberlo...
A ver si alguien se anima y contesta...

Saludos
Luis, EA7OC

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
EA1BXX
Mensajes: 236
#37295  - 25 mayo, 2008 18:31 

Hola Luis:

Ya que no contesta aun nadie te comento...

Me han hablado maravillas de este filtro y tiene casi todas las papeletas para que se lo instale, pero recuerdo haber leído algo sobre algunos problemas originados por la instalación de este filtro (mala calidad en la recepción del AM, el espectro de banda se deteriora, etc..) pero parece ser que estos problemas pueden haber sido causados en la instalación, que si te lo instalan donde entiendan bien estos equipos que no da ningún problema, ni estos ni otros. Por eso quisiera saber, de primera mano, algo más sobre este filtro, y si los problemas realmente son de una instalación no del todo correcta o son más genéricos.

Un saludo

Jesús Hernández

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GEG
Mensajes: 549
#37296  - 25 mayo, 2008 18:36 

Yo también baraje esta posibilidad, pero al ver estos problemas que traía consigo, la descarte, sigo leyendo en el foro de yahoo y demás.
Saludos
Joan

ResponderCitar
EA1BXX
Mensajes: 236
#37297  - 26 mayo, 2008 23:47 

¿Nadie puede informarnos sobre este tema?

Jesús Hernández

ResponderCitar
Inició el tema
EA3QS
Mensajes: 847
#37298  - 27 mayo, 2008 16:23 

A mi parecer, y suponiendo que se pueda instalar ( lo desconozco ) solo servirá para AM. ¿¿ No suena bien tu 756 en AM ?? Prueba con un buen altavoz exterior.......y usa el RX ecualizador ( si hay ) :) :) 73

SALVADOR- EA3QS en 1966--Mataró // 50 AÑOS EN JUNIO 2016 !! C33CT 2003-C31CT en 2004--ORDINO (AND)

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#37299  - 27 mayo, 2008 18:05 

Hola. Yo creo que es un poco más la moda de los filtros inrad que otra cosa, yo lo puse en mi IC-765 y la verdad no se si va o no va porque diferencia no encuentro o eso es lo que me lo parece.. Tambien puede ser que el receptor del 765 ya de por si es algo increible. Le da cache al equipo eso si, decir que lleva puesto un filtro de esos. (lo instalo un profesional de la electronica, aparte que no parecia demasiado complicado.)

Tengo un PROIII y para nada me planteo manipularlo internamente para añadirle un filtro de esos.

Saludos. Pascual EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA1BXX
Mensajes: 236
#37300  - 28 mayo, 2008 09:10 

Gracias Pascual por comentar tu opinión.

Esta es realmente mi duda, por un lado oigo muy buenos comentarios sobre estos filtros y por otro lado oigo otros comentarios (como el tuyo) que aconsejan no tocar el equipo. Por eso mismo he abierto este post, para poder conocer la experiencia personal de los que tienen el filtro puesto (mejoras o detrimentos causados) o de los que no lo tienen y alguna vez pensaron en ponerlo nos puedan ayudar contando los motivos que al final les inclinaron a no ponerlo.

Ya no es por el dinero que cuesta (que realmente es un dinero) más bien es por no estropear algo que funciona bien. Si es una mejora sobre algo bueno, mejor que mejor. Pero si mejora una cosa y estropea otra, ya no lo veo tan claro.

Un saludo y muchas gracias.

Jesús Hernández

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FJN
Mensajes: 817
#39699  - 28 mayo, 2008 14:05 

Hola chicos.

Estoy siguiendo vuestros comentarios, y quisiera hacer un comentario. ¿Estais seguros que al PRO III se le puede poner filtros de estos?.

Ya os digo que solo es un comentario, pero es que alguna vez me parecio leer en algun lado que no existe esa posibilidad. Ojala este equivocado y tengais la suerte de poder ponerlo....

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#39710  - 28 mayo, 2008 17:05 

Hola chicos.

Muy bien Agustin, pues me alegro estar confundido, no se de que me sonaba a mi esto,....jejeje ademas me asalto la duda cuando EA3QS dijo " suponiendo que se pueda instalar ( lo desconozco )" y nadie le contesto.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE