Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
icom 756 pro3 y exp...
 
Notificaciones
Limpiar todo

icom 756 pro3 y expert 1k-fa

EA1BT
Mensajes: 7
#18819  - 15 febrero, 2012 23:25 

Hola: Me gustaria conectar el icom 756 pro3 y el amplificador expert 1k-fa por cat; Yo tengo un cat usb conectado al equipo y entonces ya tengo ocupado el conector del cat del equipo y queria saber como poder conectar el expert tambien al equipo a la vez. No se si me explicado bien, pero si no me preguntais; Aver si sabeis algo. Saludos de Fernando.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1KE
Mensajes: 360
#179899  - 15 febrero, 2012 23:36 

Hola,
has probado con un jack doble? es decir con 1 macho que conecta a ma emisora y 2 salidas...

saludos.

Ea1ke
César LL.
Ranón.Asturias.
Demons DXer´s Team

ResponderCitar
EA1BT
Mensajes: 7
#179900  - 16 febrero, 2012 00:35 

Pues no, no probe, sí me paso por la cabeza, pero tengo miedo ya que pense que al darle instruciones desde el pc a la emisora podria tambien enviarlas a la vez al lineal y a lo mejor dañarlo. ¿Es seguro esa conexión como sugieres?

Es que no me atrevi hasta que alguien mas me oriente, si me dices que es seguro probare. Confirmamelo por favor. Grácias y 73.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BXX
Mensajes: 236
#179904  - 16 febrero, 2012 12:43 

Esa es forma como tengo yo el pro3 y el Expert, así lo tienen todos los que yo conozco. Solo hay que tener cuidado con una cosa, poner un interruptor en el cable que va desde ese jack doble (a la salida del pro3) y el Expert para cuando no quieras encender el Expert puedas seguir teniendo CAT entre el ordenador y el pro3 (al parecer el cat del Expert se pone a masa cuando este está apagado) aunque es muy posible que llegue un momento en el que necesites tener el Expert encendido siempre para poder usar el acoplador y el conmutador de antenas aunque el lineal quede en Standby y no necesites el QRO.

Jesús Hernández

ResponderCitar
EA1BT
Mensajes: 7
#179928  - 16 febrero, 2012 15:12 


Aver si lo entiendo Jesús, seria esto.

¿ no mehace falta otro circuito cat entre el equipo y el expert, o el expert ya lleva un circuito ci-v interior? es que esto no me queda claro. si puedes dejame tu tlf. y te llamo, el mio es: 629 184 230 o el fijo: 985 430 982.

Saludos y grácias por contestar, que esto me trae loco.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BT
Mensajes: 7
#179944  - 16 febrero, 2012 23:22 

Hola y Grácias a todos por vuestra ayuda y en especial a Jesús EA1BXX y Emilio EB4FMT.
Doy por cerrado el tema, ya que esta solucionado, y es de esta misma manera que se éxplica en las ayudas de los foreros y representado en el esquema.

Nada Más, Grácias a todos y 73 de Fernando.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE