URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM 7400

EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#4381  - 20 abril, 2009 21:52 

Hola buenas noches a todos.
Tengo una 7400 y sin más a dejador de sacar potencia. Todo funcionando si problemas y de repente me baja a 50w lo máximo y al poco rato a 0.
A que puede ser debido, supongo que será cosa del potenciometro que se ha roto.
Esto es normal que sin más se rompa :(
Sabe alguien si es complicado el tema de la repación.
Hay alguna página para poder indagar un poco.
Un saludo y gracias.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#67840  - 20 abril, 2009 22:04 

Hola!!

Lo más probable es el fallo de la etapa driver, esta etapa es común a VHF y HF, es un fallo similar al del TS-2000, pero resulta que el IC-7400 tiene un par de mosfet de drivers (los del FT-817), bastante más moderno, pero también propenso a fallos.. Parece ser que el ajuste de polarización para los MOSFET es excesivo de fábrica y esto produce inestabilidad y embalamiento térmico que da al traste con uno de ellos, el otro es cuestión de tiempo que muera.

Hay mucha documentación sobre el tema en internet y todo comienza con la salida de potencia errática.. Si simplemente ha dejado de emitir en todas las bandas, el culpable suele se el IC151, lo cambias por otro y a correr.

Aqui hay algunos enlaces:

http://www.n1eq.com/tech/page_01.html

Los tres problemas de la serie IC-746 son el display que se apaga, el IC151 que deja de sacar potencia en todas las bandas y el IC-7400 añadió el problema de la inestabilidad de los drivers.. en fin.. Yo lo sé porque es mi pasatiempo investigar el hardware de los equipos que tengo. Tengo un IC-746 de segunda mano con 10 años y no le ha pasado nada de eso, está nuevecito, por lo menos por dentro..

Recuerda que esto le pasa a muy poca gente, pero al que le pasa, pues lo documenta bien por Inet y dice que no va a comprar otro ICOM, YAESU o KENWOOD dependiendo del que le haya fallado, ja ja...

Son fallos conocidos por los fabricantes pero generalmente se hacen los tontos cuando se trata de repararlos y tienes que soltar la pasta.

Suerte
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#67843  - 20 abril, 2009 22:53 

Bueno...realmente "en todos los equipos se cuecen habas"...je.
A mi 746 le han pasado varias cosas.
La primera fué al poco de comprarlo que se quedó "sordo" y lo
repararon bajo garantia y sin comentario alguno en ICOM sin costes.
Pero no me quisieron decir el fallo que supongo que fue insuficiente protención ante RF en entrada antena.
Luego descubrí que en AM no funcionaba bien la modulación y tambien
se reparó.
Si se prueba bien, se verá que no hace split en banda cruzada, es decir,
que para trabajar satelites tipo RS con entrada en VHF y salida en 15 m. por ejemplo o viceversa, el equipo se queda sordo en una de las modalidades.
Tengase en cuenta que el manual advierte que no se asegura este modo de trabajo
y que MUCHOS equipos ni siquiera lo hacen.
Ultimamente me preocupa que mi equipo ha perdido potencia y donde antes obtenía 100W ahora tengo 85W con la misma carga en antena. Esto me lleva loco y no sé que pensar.
Cierto es que mucha gente nunca llega a detectar estas cosas y que cada equipo
es un mundo.
Creo que vosotros hablais de corte de potencia TOTAL y no de estas perdidas
que yo creo tener.Realmente nunca he tenido un corte o reducción tan drastico
como el que comentais.Incluso en mi caso puede ser que el potenciometro R989 de ajuste de PWR esté sucio????.

Un saludo.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#67852  - 21 abril, 2009 01:09 

Gracias a todos por las respuestas.
En fin la tendremos que llevar al médico a ver que nos dice. No salgo de una y me meto en otra.
Un saludo.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EB1TR
Mensajes: 714
#67841  - 22 abril, 2009 16:19 

EA6ABB escribió:

Escribió:
Hola buenas noches a todos.
Tengo una 7400 y sin más a dejador de sacar potencia. Todo funcionando si problemas y de repente me baja a 50w lo máximo y al poco rato a 0.

El Jueves Santo (vaya con esto de ser ateo) me ha pasado lo mismo, 756PROIII, la etapa driver... no soy el primero en Icom de la zona que le pasa, al parecer muerte subita del componente (2SC1972 en mi caso), 100% que es fatiga y/o propio del componente... A mi parecer deberia de entrar en la garantia... ya que si fuese antena moririan los finales, no los predriver...

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
EA1BZ
Mensajes: 47
#67842  - 22 abril, 2009 17:09 

Bueno fatiga fatiga, a mi me pasó lo mismo con el Ts-2000 y concretamente con el 2sc1972 y tenia horas de uso, aunque era de 2ª mano lo compre todavia en garantia aunque cuando le paso ya había expirado la misma , y de repente puff, en fin a tragar con lo que toca, parece mentira que equipos de muchas pelas tengan esos fallos y luego el fabricante diga que apuntemos la reclamación en una barra de hielo y la pongamos al sol.

ea1bz..Fernando desde León

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#68032  - 22 abril, 2009 17:34 
Escribió:
parece mentira que equipos de muchas pelas tengan esos fallos y luego el fabricante diga que apuntemos la reclamación en una barra de hielo y la pongamos al sol.

Respecto a las averias "conocidas" todo depende del servicio técnico.. En el foro del IC-746 de yahoo comentan que en USA el fallo del IC151 y del driver lo arreglan en el IC746PRO esté o no esté en garantia: http://groups.yahoo.com/group/IC746/message/14302

Creo que eso en España no es así.. Todo es politica del Servicio Técnico.. y del "servicio" que quiera dar o dejar de dar..
Verdad verdadera
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE