Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Icom 7300 +swisslog
 
Notificaciones
Limpiar todo

Icom 7300 +swisslog

EA7GSL
Mensajes: 25
#389115  - 29 septiembre, 2023 00:25 

Hola, tengo un problema de conexión entre la emisora y swisslog. Cuando enciendo la emisora

y abro el programa, todo funciona bien ,puedo cambiar de banda ,frecuencia etc.

Pero pasado un tiempo, muy poco, ya no se cambia la frecuencia, tengo que cerrar el programa y volver a abrirlo.

Esto no me pasa con otro equipo que tengo conectado al mismo pc.

Me imagino que será un problema de configuración del equipo pero no encuentro la solución.

Gracias.saludos.

Juan Manuel EA7GSL

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GCV
Mensajes: 1100
#389260  - 2 octubre, 2023 01:07 

Hola Juan Manuel,

He encontrado esto de casualidad, deberías haber abierto esta pregunta en el hilo de Software. No indicas como has configurado el IC-7300 en Swisslog, si directamente con la opción de ICOM o a través de algún programa como OmniRig, por poner un ejemplo. Si lo conectas directo a la opción ICOM, asegúrate en el menú del equipo que el parámetro CI-V TRANSCEIVE esté en ON. Así el equipo envía a los programas de forma automática cualquier cambio de frecuencia y/o modalidad. De esta forma los programas no es necesario que estén "preguntando" a la radio constantemente por los valores. Es lo que en inglés se llama "Polling".

Si está en ON, en las opciones del transceptor en Swisslog debes poner a 0 el parámetro "Tiempo entre dos solicitudes de TX". Esto es para que Swisslog no pregunte nada al equipo. Si has puesto un valor en ese campo (1 son 100ms, 5 serían 500ms y 10 sería un segundo) Swisslog estará preguntando al equipo cada ese tiempo por la frecuencia y modalidad. Eso sólo hay que hacerlo si el parámetro CI-V TRANSCEIVE de la radio está en OFF. Pero para evitar un tráfico intenso en el puerto, que es lo que puede hacerte bloquear el programa, ponlo a 0 y el CI-V TRANSCEIVE en ON.

73

Esta publicación fue modificada hace 10 meses por EA3GCV

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA7GSL
Mensajes: 25
#389331  - 4 octubre, 2023 11:27 

Hola Jordi.Muchas gracias.He cambiado ese valor que estaba en 5,y se ha solucionado.Gracias.saludos

Juan Manuel EA7GSL

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EUL
Mensajes: 273
#389358  - 5 octubre, 2023 20:25 

Tomo nota para cuando conecte mi IC-7300  ....

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE