Buenas tardes
Anoche he estado intentando trabajar en el modo FT8 , aun no lo domino bien pero he podido hacer algún contacto. Ahora mismo quero trabajar con el micro y tengo la sorpresa que no sale el audio. La emisora se pone a transmitir pero no recibe señal del micrófono. He hecho reset parcial y sigue igual. Lo que detecto es que después de trabajar FT8 la emisora se vuelve loca . algo se desconfigura y me cuesta ponerla bien.
Alguien ha pasado algo parecido ? Estoy a punto hacer reset general pero espero vuestras respuestas.
Un saludos
EC4AGT
Wojtek
PS
Tambien he cargado ajustes de otro dia y sigue igual. Debido que el microfono que venia con la emisora lo he tenido que mandar para que me lo cambien estoy usando un keypad ON5IA con un compresor de audio y un microfono dinamico. Antes de trabajar con FT8 todo funcionaba correctamente pero ahora ya no. Al final , creo que hare reset general. No tengo nada en memoria si que no va pasar nada.
EC4AGT
Wojtek
73
3 ideas 3:
- Usar cable USB apantallado de buena calidad, enrollado mejor que estirado y con pinzas de ferrita.
- Si en FT8 el equipo está en modo [DATA] USB-D, asegurarse que en fonía pase a [SSB] LSB o USB.
- Bajar potencia en FT8.
Más opiniones: https://www.ure.es/foros/postid/395086/
Y hasta aquí puedo escribir...
... no quiero que lo pasen a "hasuntos hinternos". 😠
73 de Manolo.
En FT8 trabaja bien pasa a USB-D el problema es cuando quero trabajar con el micro
PS por fin lo he conseguido , como uso el externo Keypad donde se pude conectar el micro en ajustes DATA OFF MOD estaba el micro desactivado , al cambiar a ON ya funciona. No se porque el programa FT8 me cambia los ajustes
EC4AGT
Wojtek
73
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE