Hola..To all
El caso es Q despues de 4/5 Años con esta radio me he dado cuenta ahora Q està desplazdo 20Khz abajo,al principio crei Q era el corresponsal,pero al provarlo con otra radio mas sèria,efectivamente esta 20khz por debajo..Bueno, algun usuario sabe como podria solucionar este tema..?? Hice el batido "0" con el Marker y lo hace correcto,en el manual no veo nada al respecto..Muchas gracias anticipadas..
73..L.Botella
5BR€
Hola luis
20Khz es mucho. Supongo que habrás "tocado" el REF Adjust.
Si tienes alguna copia antigua del SETUP anota el valor que tienes actualmente y carga esa copia. Si el valor es diferente comprueba si se ha corregido sino te toca buscar una fuente fiable y ajustar la frecuencia con esta opción.
73
🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡
Si Marco:
No tenia ni idea Q con "REF Adjust." se podria variar el ajuste de Fre. Lo tenia a 57% lo cambié a 25% y "voilá" todo volvió a la normalidad..Me tenia a mi preocupado el tema hombre..!! 🤣 🤣 🤣 Gracias Marco.Tu siempre tan considerado..
73..L.Botella
5BR€
Hablo sobre el IC-9700 pero creo que funciona igual que el IC-7300.
Por un lado, yo le tengo programado un servidor NTP para que tenga la hora clavada. Y por el otro lado, le tengo conectado un GPSDO a la toma SMA para REF Ext. con eso mantengo la radio y el oscilador referenciado a GPSDO.
Creo que al IC-7300 se le puede poner un GPS, eso creo que soluciona el tema.
Claro, para SSB no es que sea muy necesario, pero si haces digitales, y cuando subes de frecuencias (V/UHF) se hace más necesario.
73, Máximo EA1DDO
Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es
Hola...mi 7.300, que tiene más o menos 5 años no ha sido tocado en el RF Adjust nunca y viene de fábrica con 33,7 %.
Recibe y emite perfectamente en la frec. que sea sin desplazamientos al recibir y los corresponsales nunca me han dicho de estar desplazado.
Imagino que cada equipo tendrá un porcentaje distinto...no???
Un saludo.
Antonio
EA7PU ex EA7IPY
Antonio L.
P. Umbría (Huelva)
Si Antonio:
Creia Q tendria un ajuste por defecto,pero no es asi..Cada radio.incluida la mia va con un ajuste diferente.Ya de digo..!! yo lo tenia a un 57% de deviacion imaginate..recibia y por lo tanto trasnmitia 15/20 por abajo..Lo puse as un 25% y parece Q se corrigió,pero estuve comentando por radio con otros compañeros y cada uno lo tiene de difente manera,pero todos en un margen de 5% o sea,entre 25/30% ..No se como se podria conseguir la frec. exacta,sin ningun instrumental de laboratorio..De toda forma Antonio..En SSB una desviacion de 5/10 khz y si no conoces la voz al corresponsal es dificil saber quien tiene la razon..Yo me guié por otra radio y vi mi defecto..Pero vaya usted a saber si esa radio tambien estaba desviada..Hi.. Bueno Antonio,sea como sea y gracias a Marco di con la custion, y todos contentos..La verda Q esta radio tiene tal cantidad de ajustes ,Q me es dificil aprenderme todas sus posibilidades..
73..Luis
5BR€
Ok, Luis entendido.
Muchas gracias
Antonio L.
P. Umbría (Huelva)
Hoola buenas.
Con el programa WSJT, tiene una de las funciones que sintoniza balizas, y te da en décimas de Hz la diferencia
Te vas a la zona de REF.y ahí ajustas +/- 0.4 hrz.la frecuencia.
Te paseas por las diferentes bandas de control, y observas, su igualdad.
Saludos
Juan
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE