URE foro pequeñas
ICOM 7300 No llega ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM 7300 No llega los 14 v al pin 8 de acc

EA7GD
Mensajes: 177
#395211  - 9 julio, 2024 20:12 

Hola a todos.
Se supone que el pin 8 debe de llegar aprox 14 v. cuando la emisora está operativa, en mi caso solo llega 4,15 v y no hace la función de encender el expert.
¿Sabéis si tiene algún fusible interno como el 480?
Que me aconsejáis... directamente al taller?
Gracias Armando
73. DX

ResponderCitar
Inició el tema
EA7GD
Mensajes: 177
#395212  - 9 julio, 2024 23:40 

Bueno, esto se complica. Tampoco pone en TX el Expert.   Directamente al técnico.

Saludos Armando

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GCV
Mensajes: 1100
#395213  - 10 julio, 2024 00:03 

Hola Armando,

Primero de todo si no estás habituado a tratar con este tipo de electrónica SMD ni lo intentes. Te iba a decir si la emisora funciona todo bien excepto eso. En cada patilla del conector, en la placa, hay en serie una especie de choque para reducir interferencias. Son minúsculos componentes SMD que depende lo que le hayas metido de carga pueden "saltar". Si tampoco te hace PTT y lo has conectado todo en el conector ACC es muy probable hayan saltado más de un choque (se haya abierto vamos). Si tienes algún amigo que controle esto te lo puede mirar fácilmente con un tester abriendo la emisora. Sino, llévalo a un técnico directamente pero es muy probable sea esta la averia y no llegue a ser algo más grave. Pero como todo hay que mirarlo. Suerte y ya contarás cual ha sido el diagnóstico final.

73

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1735
#395214  - 10 julio, 2024 08:29 

Ojo!!! Si no estoy equivocado, con última actualización de fw el ACC puede configurarse.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA7GD
Mensajes: 177
#395218  - 10 julio, 2024 12:10 

Gracias.
Mira que me gusta la 7300 pero tiene tanta información vía " botoncitos " que cada día le tengo más manía.
La emisora va todo bien menos el ACC. Ayer solucione el REMOTE que tampoco me marchaba, pero vía " botoncitos " lo deje operativo.
Lo que me extraña es que de 4,15 V. , si está abierto el filtro debería de dar cero ......
Esta tarde voy a hacer dos pruebas
1- Actualizar a la última versión y ver qué pasa, tengo la 1.41 actualmente y resetear desde cero.
2- No utilizar el ACC y coger la señal del RCO SEND, RCO ALC ( con esto me salto los filtros esos del conector según esquemas) y los 14V. del conector auxiliar pin 3. Si esto funciona me tiro por el balcón.
Ya os diré de estas pruebas y en caso de que no funcionen los llevare al técnico .
Que echo de menos mi FT 501
73 Armando

ResponderCitar
Inició el tema
EA7GD
Mensajes: 177
#395220  - 10 julio, 2024 16:09 

Pues si.   Funciona mi comentario anterior:

2- No utilizar el ACC y coger la señal del RCO SEND, RCO ALC ( con esto me salto los filtros esos del conector según esquemas) y los 14V. del conector auxiliar pin 3. Si esto funciona me tiro por el balcón.

73 DX

ResponderCitar
Inició el tema
EA3AHT
Mensajes: 50
#395233  - 11 julio, 2024 12:59 

Hola, como ha ido el salto por el balcon ? 

Saludos.

PD. Era broma !!

73´s. Manolo

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE