URE foro pequeñas
ICOM 7300 CON WSJT-...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM 7300 CON WSJT-X CON FT8...HELP ME

Página 2 / 2
EA4AC
Mensajes: 1374
#347698  - 13 mayo, 2020 19:23 
Publicado por: @ea7pu

EA4AC,Cédric...

Pero al hacerlo como comentó Juan, marcando "NONE" es como hasta hoya me está yendo bien...

Antes dolores de cabeza 😎 

Y también me comentaron de sincronizar el reloj del PC.

Saludos.

 

Vuelvo a preguntar, has leído el tutorial?

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#347701  - 13 mayo, 2020 19:31 
Publicado por: @ea4ac

Por cierto, has seguido las instrucciones que he dejado más arriba?

 

Si, todo configurado tal y como viene en tu web, pero marcando en RADIO en "Splt Operation" FAAKE IT tenía problemas. Marqué NONE y todo bien.

Recordar que el equipo es un IC 7300, que solo necesita un cable USB del equipo al PC. Como ya sabrás.

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7PU
Mensajes: 690
#347703  - 13 mayo, 2020 20:05 
Publicado por: @ea7pu

EA4AC,Cédric...

Pero al hacerlo como comentó Juan, marcando "NONE" es como hasta hoya me está yendo bien...

Antes dolores de cabeza 😎 

Y también me comentaron de sincronizar el reloj del PC.

Saludos.

 

QUISE DECIR QUE AL PIÉ DE LA LETRA.... Hice cada pestaña tal cual viene en tu web (EA4AC) pero al dar a TX cambiaba la frecuencia, por ejemplo de 14.074 se iba a 14.073.50. Al marcar el NONE va bien

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1374
#347705  - 13 mayo, 2020 21:29 
Publicado por: @ea7pu
Publicado por: @ea4ac

Por cierto, has seguido las instrucciones que he dejado más arriba?

 

Si, todo configurado tal y como viene en tu web, pero marcando en RADIO en "Splt Operation" FAAKE IT tenía problemas. Marqué NONE y todo bien.

Recordar que el equipo es un IC 7300, que solo necesita un cable USB del equipo al PC. Como ya sabrás.

Si, lo se, tengo un IC-7300 y un FT-991A.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1374
#347706  - 13 mayo, 2020 21:31 

@ea7pu

Es normal que cambie, no es que esté nada mal. 

En realidad ese debe ser el comportamiento a usar, para que el audio emitido, sea ajustado a la frecuencia de tu corresponsal.

Operación en split + «Hold TX Freq» en WSJT-X

 

 

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1088
#347717  - 13 mayo, 2020 22:48 
Publicado por: @ea3ta

Ya no he podido editar el post anterior por eso incluyo este comentario en uno nuevo.

Tras ver el vídeo y leer el manual del WSJT, he decidido activar la opción "Fake It".

El activarlo "..dará como resultado una señal de transmisión más limpia, al mantener el audio Tx siempre en el rango de 1500 a 2000 Hz para que los armónicos de audio no puedan pasar a través del filtro de banda lateral Tx".

Con esta opción (Fake it), si se está en los extremos de la banda, al transmitir el programa modifica la frecuencia de transmisión para optimizarla y al cesar el TX vuelve a la frecuencia normal. Lo hace sin cambiar de VFO. 

 

 

En este "post" daba la razón a Cedric.

Creo que ya está bien claro.

Tu tenías activado el "RIG" que cambiaba de VFO y al ponerle "None" te iba bien pero con "Fake It" también te tenía que funcionar aunque en TX a veces cambia la frecuencia, eso es normal, no es un fallo. 

El "Fake It" no cambia de VFO solo cambia a veces la frecuencia de transmisión (+ o - 500 o 1000 Hz) adaptándola a la más óptima y que es totalmente normal, solo en transmisión pues vuelva a la normal en RX y según el manual de WSJT-X es la mejor configuración porque la transmisión es más limpia (se hacen menos "splaters").

 

 

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#347724  - 14 mayo, 2020 09:14 

Entonces lo haré tal como me comentáis....me parecía muy raro el que cambiase de frecuencias en todas las bandas al mandar el TX.

Gracias por la paciencia y sobre todo por la ayuda.

 

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE