Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ICOM 7300 + ACOPLAD...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM 7300 + ACOPLADOR ANTENA AT-1000 PROLL AUTOTUNER DE LDG

EA7GD
Mensajes: 177
#356742  - 11 diciembre, 2020 22:30 

Hola a todos.

Tengo una duda que no la pongo en pie por más que busco por internet.  

Tengo conectado el ICOM al ACOPLADOR con el cable IC-PAC, se supone que esta interface maneja el acoplador desde la emisora en auto o semiauto “y todo solucionado……….”. Pues la duda parte de estas fotos.

ICOM 7300 + ACOPLADOR ANTENA AT 1000 PROLL AUTOTUNER DE LDG  a
ICOM 7300 + ACOPLADOR ANTENA AT 1000 PROLL AUTOTUNER DE LDG  b

El procedimiento que sigo es el siguiente:

 Cuando la ROE sube por encima de  1,7 automáticamente se reajusta solito, pero si está por debajo de esta cantidad y lo quiero hacer manualmente PULSO en TUNE de Icom que baja de potencia independiente  en cuanto esté en ese momento y se pone en marcha el acoplador. Si veis la 1º foto en 18 mhz, la emisora marca 1:2,3 de roe y en el acoplador 1:1,3   ¿ Esto es así? ¿No debe de estar casi igual o igual? ¿Cual es la verdadera?

En la 2º foto en 24 mhz, la emisora marca 1:1 y el acoplador 1:1,3   Total que esto me sucede en casi todas las bandas y no sé si es correcto que suceda.

Si alguien tiene esta configuración y me puede echar una mano, aquí estamos. (pruebas realizadas con un dipolo sin ajustar)

73, DX Armando

ResponderCitar
Inició el tema
EA1N reaccionó
EA2EGZ
Mensajes: 420
#356756  - 12 diciembre, 2020 10:46 

Buenos dias,, te funciona correctamente, aunque viendo las fotos veo que el acoplador te marca 100 w, yo lo ajustaría con menos potencia, sufre menos y supongo que lo tendrás conectado de esta manera,,, Antena, Acoplador, Equipo, suele pasar que el acoplador te marque una roe y el equipo otra.-

Saludos

EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL

ResponderCitar
EB3DYO
Mensajes: 2356
#356758  - 12 diciembre, 2020 11:08 

es que poner dos acopladores en serie se hacen la pi..a un lio,de todas formas haz un bucle de masas ,es decir pon un cable de masa del chasis acoplador a masa  chasis del equipo,es decir que haya un retorno de masas,preferiblemente ese cable en la masa de antena ,a la salida del ldg,no vale suponer que ya lo hace a traves del cable de alimentacion,ya diras.un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA7GD
Mensajes: 177
#356762  - 12 diciembre, 2020 12:20 

Hola, Gracias por vuestras respuestas, me quedo mas tranquilo.

Ángel, lo conecto y utilizo como tu dices aunque en realizad lo tengo así,  antena+acoplado+TL922+emisora y Francisco, todos los equipos del cuarto de radio que utilizo los tengo conectado a una tierra independiente de la típica de los enchufes. ¿En cuanto a dos acopladores en serie? no tengo ni idea si cuando se conectan con el interface IC-PAC , que es como lo tengo, anula el interno del ICOM. ni idea.  Lo que si es cierto es que cuando en la emisora sube de roe aunque en el acoplador externo este a cero la potencia de la emisora baja un poco.

Todo un lio.

73´DX   Armando

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#356763  - 12 diciembre, 2020 12:28 

Si está bien diseñado el sistema cuando se pulsa "TUNE" sólo actúa el acoplador externo y el interno está inhibido.

 

 

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1735
#356776  - 12 diciembre, 2020 16:36 
Publicado por: @eb3dyo

haz un bucle de masas ,es decir pon un cable de masa del chasis acoplador a masa  chasis del equipo,es decir que haya un retorno de masas,preferiblemente ese cable en la masa de antena ,a la salida del ldg,no vale suponer que ya lo hace a traves del cable de alimentacion,ya diras.un saludo

Francisco, No entiendo ese bucle y me interesa. No lo hace ya por la malla del latiguillo ya que los PL están a chasis?

Slts

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EB3DYO
Mensajes: 2356
#356777  - 12 diciembre, 2020 17:00 

@ea3fnm hola  Pedro:es sencillamente para que precisamente los latiguillos no influyan y no formen parte de la bajada,que en su caso con ampli aun se acentua mas,evidentemente esa conexion deberia ser corta,por eso no vale los cables de alimentacion etc,que  hacemos con ello ,es que la salida del ldg que va a la antena este a potencial cero de rf o casi, es decir, es como si el acoplador exterior fuera interno y formara parte del equipo,esto es valido tambien con los medidores de roe ,pasabajos exteriores etc,los bucles de masa no siempre son perjudiaciales como en las tomas de tierra,con ello obtenemos medidas mas reales,y asi es posible que los dos medidores marquen lo mismo.un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE