URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

icom 7300

EA1DAL
Mensajes: 112
#361913  - 27 abril, 2021 18:50 

buenas tardes. Tengo un problema desde que actualice el icom 7300 a la nueva version 1.40. El equipo me configura el puerto numero 5 para el ordenador para poder trabajar por ejemplo con el programa wsjt-x y tambien el mismo puerto para el mix w 2.19. el caso es que antes y no se como conseguia que me funcionaran los dos, cosa que ahora me es imposible. alquien sabe como configurar el icom si solo me da opcion de un puerto, gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EC4C
 EC4C
Mensajes: 594
#361949  - 28 abril, 2021 16:10 

¿No te deja windows cambiarlo en administrador de dispositivos, puertos com y lpt, propiedades??

ResponderCitar
EA4DL
Mensajes: 619
#361952  - 28 abril, 2021 19:28 

entiendo que antes de la actualización ¿podías tener los dos programas abiertos a la vez?

Es imposible si no tienes un programa para crear puertos virtuales. Otra opción es utilizar el Ham Radio Deluxe como controlador, y entonces puedes tener abiertos a la vez (seleccionando en las configuraciones el HRD) tanto el digital master como el jtdx/wsjt-x (y si te lo organizas bien, hasta el mmvari y el mmtty, todo a la vez). Y hasta que el swisslog te haga control cat.

Al menos yo no puedo hacerlo de otra forma.

Un saludo

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#361962  - 28 abril, 2021 23:02 

Buenas noches, colega (No dices tu nombre)

El 7300 tanto antes de la actualización como después, solo tiene un puerto COM para comunicaciones, y por lo tanto solo se puede usar con un programa.

Una opción es usar un programa que genere puertos virtuales. Yo utilizo OmniRig, software gratuito y que no necesita apenas configuración además que se autoinicia él solo y que puede manejar incluso 2 equipos, y que permite usar el mismo puerto con programas compatibles con OmniRig.

Por ejemplo, yo utilizo Swisslog como libro de guardia y a través de él se gestiona de forma totalmente automática tanto el mixwin como el JTDX.

Espero que te sirva.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE