Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Icom 706 MKIIG y cr...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Icom 706 MKIIG y cristal de alta estabilidad

EC7DRS
Mensajes: 60
#5578  - 18 julio, 2009 19:56 

Hola compañeros me gustaría preguntaros ,a lo que tengais este equipo y hayais decidido ponerle el cristal de alta estabilidad, que me comentarais que mejorias notables habeis encontrado en el, tanto en recepcíon, emisión etc mcuhas gracias.

EC7drs

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#75366  - 18 julio, 2009 23:54 

Hola!

Yo le he puesto el mismo modelo de cristal a un IC-746. En tu caso, como la IC-706 se pone a parir cuando la usas mucho en modos continuos, sea PSK o JT6M o similar, te patina con facilidad, con el tcxo el patinaje es más modesto (excepto cuando enciendes y en el precalentamiento puede desplazarse hasta 200Hz o más).

Equipos como la FT-857 o similares no lo necesitan para trafico normal porque el calentamiento del equipo es mucho menor.

El caso de la IC-746 o IC-7400 es totalmente diferente. El equipo esta mal diseñado de forma que el ventilador echa el aire directamente sobre el cristal que controla todo el equipo, por lo que a medida que se va calentando debido a que empiezas a transmitir el ventilador se pone en marcha y también el patinaje. Este patinaje se aprecia perfectamente en SSB en 144, asi que ya te puedes hacer una idea. Con el TCXO mejora bastante (debe porque son 100 pavos) pero todavia acusa problemas, es necesario mantener encendido el ventilador!!! a bajas revoluciones para que la temperatura de esa parte del equipo no sea tan variable.

Con esto se consigue que el patinaje en SSB no exista y en JT6M y PSK sea apenas imperceptible. Si no vas a trabajar PSK ni JT65 o similar y no te importa que tus colegas te digan que tu equipo patina, mejor no se lo pongas, son 100 pavos y hay crisis..

Saludos
MAnolo
EA7EE

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE