Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ic756pro3 y roofing...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ic756pro3 y roofing filter de Inrad

EA7BJ
Mensajes: 1997
#7737  - 27 diciembre, 2009 21:56 

Saludos al foro....
Estoy interesado en meter el filtro de inrad a mi ic756pro3 y tengo alguna duda....
El fabricante dice que afecta al scope...
¿ Alguien lo tiene montado en este equipo ? ¿ se nota el cambio ?
¿ el efecto sobre el scope es muy grande ?

Felices fiestas...

NOTA: Inrad tiene una oferta, si se compra y se paga el filtro el 1 de enero, solo el 1 de enero, te descuentan 20$

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#91006  - 27 diciembre, 2009 23:07 

Hola!!

No creo que la oferta sea muy interesante. Mira las reviews en eham.net: http://www.eham.net/reviews/detail/7362

Parece que no es una modificación muy fácil de llevar a cabo. Yo acabo de conseguir un PRO3 y no me molesta mucho la intermodulación. Incluso algún colega proximo en Huelva que llega 9+60, unos 5-10KHz al lado no me molesta demasiado, aunque se nota que está ahi.. Pero tu mismo...

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#91005  - 28 diciembre, 2009 01:29 

Hola Manolo, gracias por responder....
Lo de la oferta, bueno, te quitan mas o menos lo que te clavan por los portes, es poco, pero algo es algo.
Con relacion al review de eham, todos contendos con el resultado, pero todos destacan que no es facil la instalacion, eso no seria un problema para mi.
Mi actividad principal es el DX y algo de concursos, y ha veces se echa de menos poder discriminar al de turno llamando cq 2 khz encima o debajo de ese Dx que te llega como el peo de un mosquito, y eso que ha veces meto el filtro de 250hz, pero ni por esas.... seguire investigando

ResponderCitar
Inició el tema
EA7MT
Mensajes: 899
#91019  - 28 diciembre, 2009 20:51 

Hola buenas
Yo tambien quisiera ponerle el filtro ,en la pagina con las modificaciones para ponerlo solo dice de quitar una resistencia y en su lugar poner otra y un condensador ,y donde poner los cables de masa y +V y nada mas ? este fichero en pdf solo tiene 11 paginas? ,falta la foto para poner los cables de entrada/salida del filtro? si alguien lo puso yo tambien agradeceria info...

Gracias............Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#91123  - 28 diciembre, 2009 23:00 

los cables de entrada salida del filtro van a las patillas del condesador y resistencia que se sustituyen

ResponderCitar
Inició el tema
EA7MT
Mensajes: 899
#91132  - 29 diciembre, 2009 18:10 

Hola
Gracias por la aclaracion , otra mas, la entrada es la resistencia ? o el condensador,el traductor de google a veces lia mas que aclara.

felicidades para todos en 2010

Gracias ...Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#91004  - 30 diciembre, 2009 11:45 

Solder the coax center conductor nearest to the 0.1 uF cap to it. This will go to J1 on the Inrad board. Now solder the coax center conductor nearest the 15 ohm resistor to it. This will go to J2 on the Inrad board. Trim excess lead lengths.

Bueno, mas o menos dice....traduccion libre

"Suelda el centro del coaxial lo mas cercano al condensador de 0.1 uF. Este ira a J1 en la placa Inrad, Ahora suelde el centro del coaxial lo mas cercano al resistor de 15 ohm. Este ira a J2 en la placa Inrad."

No sabria decirte ahora que es entrada y que es salida, pero eso debe funcionar, mas o menos a lo bruto es, del conector J1 del filtro al condensador y del conector J2 del filtro a la resistencia.

Ademas, aunque no lo dice, es aconsejable que la malla del los coaxiales en la parte de los componentes, esten soldadas a masa, tal y como recomiendan en otras instalaciones, te pongo un ejemplo que NO es para este equipo, repito, NO es para el ic756pro3, pero te puedes hacer una idea de lo que hay que hacer con las mallas de los coaxiales.

http___www.jpg

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#91312  - 30 diciembre, 2009 12:01 

Hola!!

En las instrucciones de INRAD lo dice bien clarito:

- Desoldar el blindaje de chapa del módulo. Para hacer eso hay que desmontar la placa entera, armarse de paciencia y calentar con un soldador potente las lenguetas de las chapas y hacer palanca para retirarlas.
- Hacer dos taladros en la chapa del blindaje. Con un dremel o taladro hay que hacer dos boquetes del diámetro adecuado para pasar los cables.
- Pasar los cables y soldar la malla en el blindaje. Luego conectarlos a los diminutos componentes.
- Buscar los pads de alimentación diminutos y conectarlos.
- La placa del filtro meterla en un hueco del equipo. La placa queda colgando y comentan que es difícil retenerla para que no se mueva.
- Luego volver a colocar el blindaje, soldarlo a la placa y colocar la tapa.
- luego volver a ensamblar la placa en sus sitio y conectar todos los conectores.

No sé si merece la pena tanto trabajo. Pero lo que está claro, como avisa INRAD, es que eso no lo puede hacer cualquiera..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EB1Y
 EB1Y
Mensajes: 293
#91313  - 30 diciembre, 2009 17:18 

miedo me daría hacer eso al PRO3. Suerte al que lo intente.

Saludos, Miguel EA1YC

73!! de EB1Y, Op. Miguel

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 899
#91359  - 30 diciembre, 2009 20:43 

Hola
Gracias por las aclaraciones, la foto del PRO donde vienen los cables soldados me despisto un poco,veo que no es lo mismo para el PRO3....todavia no lo he comprado, el filtro.
Yo hago muchos concursos en cw y se termina sufriendo el qrm de las estaciones amontonas, si esto ayuda mucho creo que merece la pena?.
La dificultad parece mucha,asi que las ganas de ponerlo tambien tienen que serlo....veremos si hay mas comentarios del funcionamiento en "oreja" del filtro

Gracias............Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#91003  - 30 diciembre, 2009 21:16 

casi todo el mundo que instala un roofing filter dice que ha mejorado en RX, si lo instalas y solo tienes ese equipo no vas a saber si realmente es efectivo, lo ideal es probarlo con otro equipo indentico al lado que no tengo el filtro puesto y comparar.
yo de momento no lo voy a montar porque debido al alto nivel de ruido que tengo, minimo de S9 en bandas bajas, no voy poder apreciar si el JA que llega con S3, es interferido por el YU que esta 2 khz arriba con S9+20

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE