Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
IC7400 y 60 metros
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC7400 y 60 metros

EB1DNK
Mensajes: 290
#390588  - 25 diciembre, 2023 18:26 

Hola, alguien sabe si el Icom IC7400 va bien en 60 metros?? Tengo uno pero por carecer de antena para esa banda aún no lo he comprobado, el caso es que tengo una windom larga (10-160) y no acopla, y eso que acopla casi todo.

73 y un saludo.

V-UHF in62ci Orense

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HAE
Mensajes: 541
#390601  - 26 diciembre, 2023 11:03 

Buenos días.

Mi 7400 funciona bien en esa banda. Lo único es, que sabes que tienes acceder a ella, tecleando la frecuencia desde el GENE para Rx general. O memorizando la frecuencia preferida en un canal de memoria. 

Debe ser un tema de la impedancia que presenta tu antena en esas frecuencias. El Tuner automático del equipo, tiene una horquilla estrecha de adaptación. Tendrás que usar posiblemente un acoplador manual externo. Y también tendrás que ver que tal rendimiento tiene el windom ahí, ya que no es una banda resonante en ningún múltiplo de sus bandas (pero debería ir más o menos, 77m de largo son unas 5,5 medias ondas de 10,1Mhz)

Un saludo

Manolo

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EB1DNK
Mensajes: 290
#390607  - 26 diciembre, 2023 13:24 

Probaré a ver con un dipolo cortado para esa banda.

73 y gracias por la ayuda.

V-UHF in62ci Orense

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE