URE foro pequeñas
IC7300 Y LINEAL EXP...
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC7300 Y LINEAL EXPERT 2 KW NO SINCRONIZAN

EA4APA
Mensajes: 69
#33358  - 24 agosto, 2016 09:26 

Hola a todos

He adquirido el nuevo IC-7300 .

Lo configuro en mi logger TRX-Manager ( ya sé que poco común en EA) y le conecto al lineal Expert 2KW-FA .

En teoria ,cuando pulso en el Web Clusterun sobre spot que me interesa ,automaticamente se cambia el monitor del Logger a la frecuencia del Spot y tambien la pantalla del IC-7300 .
Pero , sin embargo ,el lineal ni se inmuta y no cambia a la nueva banda.

Para que lo haga ,debo pulsar el Micro y hablar un segundo ,apenas.
Entonces ,el lineal cambia la Banda e ,igualmente,el sintonizador de la antena ( Ultrabeam 6-20 ) se pone en marcha pasando a la banda y frecuencia de resonancia correspondientes.

Como todo lo anterior no me pasa con el Kenwood TS-990 S ( que usa mismo programa de logging ) deduzco que es porque el amplificador lineal ( para los ICOMS) espera las secuencias particulares enviadas por el transceptor en respuesta a las interrogaciones del Software .

Segun el software del logger empleado, estas secuencias son enviadas o nó en funcion de las que el lineal que se tenga exige.
El problema que tengo ,es que no conozco ,por desgracias ,cual es la secuencia exacta exigida por el lineal Expert .
Alguien lo sabe?

Las conexiones IC-7300 y Lineal estan conformes a requisitos ( dos cables con conectores RCA para SEND-ALC entre Amplificador y Transceptor y una conexion para CAT tipo CI-V CT-17 tambien ,entre ambos ).

73´s Jose

ResponderCitar
Inició el tema
EA7OC
Mensajes: 518
#299955  - 24 agosto, 2016 11:55 

Hola Jose. Yo no tengo esos equipos pero con el IC7700 y el Expert 1K no me da problemas. ¿Has probado a distintas velocidades de comunicación de CAT? Quizás lo tengas muy alto y necesites bajarlo.

73

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
EA4APA
Mensajes: 69
#299960  - 24 agosto, 2016 12:57 

Gracias Luis
Pero si, he probado desde los 19200 b hasta 115200 b
No es de velocidad , creo , sino de " entendiminento" entre el diálogo que inicia mi logger para establecer la comunicacion con el lineal , y este.
Uno habla frances y el otro italiano....
73's

ResponderCitar
Inició el tema
EA7OC
Mensajes: 518
#299956  - 24 agosto, 2016 16:44 

El Expert 1K solo admite velocidades entre 1200 y 9600. Yo he visto algunos CAT que a más de 9600 se "atragantan", pero sino es de eso... lo siento, yo ese logger no lo he usado y no puedo decirte nada. Suerte y a ver si alguien puede decirte algo más.

73

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
EA4APA
Mensajes: 69
#299957  - 24 agosto, 2016 17:06 

Hola Luis
Gracias de nuevo.
El 2 KW de SPE permite en CAT llegar hasta los 115200 b. y ,de hecho,es la velocidad que ICOM en el modo de empleo sugiere y en otros lugares de la red ,colegas que estan configurando con exito el IC-7300 ,tambien dicen que emplean esa velocidad.
Nada ,seguiré probando...
73´s
Jose

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE