URE foro pequeñas
IC-9100 y interface...
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC-9100 y interface .Ayuda por favor.

EC2AGL
Mensajes: 66
#28832  - 31 octubre, 2014 12:01 

Buenas a todos. Estoy intentando hacer un interface con este aparato ( http://www.astroradio.com/302018.html) para el Icom IC-9100. Es el mismo para el IC-7000

La clavija DIN de 13 pins ya esta solucionado, PIN 11 es entrada de audio y PIN 12 salida de audio y PTT son dos pines 7 y 3

El problema lo tengo dentro de la caja negra del interface de donde salen todos cables ,que tiene 9 conexiones para el cable del conector DIN de 13 pins y no se a donde va cada una del cable DIN.

¿Alguien la tiene y me puede ayudar indicando donde va cada conexion del cable del DIN a la caja negra del interface?

ResponderCitar
Inició el tema
EA4EQC
Mensajes: 63
#263349  - 31 octubre, 2014 14:28 

Voy a hacer una pregunta tonta: ¿has probado a conectar el ordenador con el 9100 a través del conector USB que hay en el panel trasero?

A través de dicho conector tienes no sólo el control del equipo mediante CI-V (el "cat" de Icom), sino las señales de audio, tanto en transmisión como en recepción. Sólo tienes que configurar en el menú que la señal de audio para datos va por el conector USB, y luego elegir el modo de datos "USB-D" (y ahora me refiero a la variante para datos de la banda lateral superior). Así no te interfiere con el audio del micrófono, y puedes tener conectados ambos a la vez.

73 de Francisco EA4EQC

ResponderCitar
EC2AGL
Mensajes: 66
#263350  - 31 octubre, 2014 15:34 

Desde luego que si. Otros programas funcionan perfectamente..... el problema es que para EME, el programprograma WDJT tiene un fallo con este equipo justamente. Mucha gente con el 9100 tiene el mismo problema con este programa y no queda otro remedio que adquirir un interface para hacerlo a la antigua.
Están con el tema de solucionar este Bug en el programa. No es cuestión de configuración de puertos mí nada de eso, es un bug real del programa con el 9100

ResponderCitar
Inició el tema
EA4EQC
Mensajes: 63
#263361  - 31 octubre, 2014 18:21 

Si el fallo es que no lo pone en transmisión en WSJT para Windows, ¿has visto el último paso en esta solución?

Yo he probado tanto fldigi como wsjt-x en Linux, y el problema en el primer caso se soluciona como dice la referencia que te paso (añadiendo en la configuración "None -C ptt_type=RIG"); y en el segundo, recompilando la biblioteca hamlib después de cambiar uno de los ficheros de definición del 9100. Esto ya es un poco para nota, es verdad.

73 de Francisco EA4EQC

ResponderCitar
EC2AGL
Mensajes: 66
#263351  - 2 noviembre, 2014 19:51 

Gracias Francisco EA4EQC. Por favor podrias esplicarme como se hace eso ya que la informatica no es mi fuerte. Mil gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA4EQC
Mensajes: 63
#263596  - 2 noviembre, 2014 20:26 

Si te refieres a lo del parámetro en WSPR para Windows, supongo que es tal como lo dicen en el enlace que puse en mi anterior mensaje (yo lo he probado en fldigi para Linux, imagino que en Windows será igual).

Si te refieres a lo de recompilar, te puedo pasar la biblioteca ya modificada si usas Fedora Linux, ya que yo no uso Windows.

73 de Francisco EA4EQC

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE