Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
IC-775DSP + Acom 10...
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC-775DSP + Acom 1000= Hot Switching

Página 1 / 2
EB1TR
Mensajes: 714
#14393  - 24 marzo, 2011 09:54 

Buenas a todos y gracias por leer, antes que nada. Hace unos pocos dias cambie de HF de un IC-756PRO3 a un IC-775DSP, con el utilizo un Amplificador Acom A-1000 y desde el primer dia hago la conmutación de TX/RX con el terminal (RCA) SEND de la parte posterior del IC-756PRO3.

Al cambiar al IC-775DSP lo instale a conexione de la misma forma, ¡Sorpresa! no hace PTT...

Lei algo al respecto y al parecer la gente de Acom recomienda se usen las patillas 2 y 3 del conector ACC1 o ACC2 (esas patillas traen la misma información, SEND) el tema funciono, en principio, solo que cuando con el Lineal operativo hago PTT en AM o FM salta la alarma de Hot Switching, en SSB casi nunca ocurre porque parte de portadora suprimida y en CW Full QSK tampoco (¡menos mal!). El tema es molesto, relativamente, ya que no me impide funcionar... pero me gustaría que no ocurra.

En el grupo de Yahoo de Acom hay gente que ha colocado secuenciador, etc. etc.

Quisiera saber vuestras experiencias a ver si se parecen en algo a la mia o es algo que "me ha tocado"... Saludos y muchas gracias de antemano por leer y contestar.

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
Inició el tema
EA1N
 EA1N
Mensajes: 221
#142505  - 24 marzo, 2011 14:06 

Hola,

Eso me pasó a mi cuando los conecte. La solucion es conectarlo a traves del conector ACC, se solucionó el problema.
Ojo con los 200 vatios.
Un saludo.

EA1EVR -Javi -

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#142545  - 24 marzo, 2011 14:08 

Buenas Javi... ya lo conecte en ACC2 (ACC1 lo tengo usado) pero en algunas ocasiones me sigue dando el famoso Hot Switching, de ahi la consulta... muchas gracias por la contestación.

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
Inició el tema
EA1N
 EA1N
Mensajes: 221
#142546  - 24 marzo, 2011 14:17 

Es curioso, ya que si utilizas el vox, o el pulsador "transmit" (como lo habia probado)en el frontal del equipo no lo hace, con el ptt del micro no siempre aparece el hot switching.
Es un detalle en el que no me habia fijado

ResponderCitar
EA5LC
Mensajes: 5
#142506  - 25 marzo, 2011 10:43 

Hola Fabian decirte que yo tambien tengo el mismo problema y no se como solucionarlo. Mi equipo es un 765 y me pasa igual cuando quiere se protege el lineal estao probandolo todo los acc 1 y 2 y no hay manera. Si solucionas algo me pasas un correo electronico muchas gracias

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#142669  - 25 marzo, 2011 11:41 

Yo tengo el mismo equipamento y el mismo problema.La solucion pasa por conmutar el amplificador con el PTT de un pedal, yo tengo el pedal de Heil y enchufandolo directamente problema solucionado. Tambien creo que con una caja de reles a la entrada se soluciona, pues retarda unos milisegundos la entrada de RF y asi no se proteje, pues el problema radica en que el amplificador detecta RF antes de computar.

ResponderCitar
EA5LC
Mensajes: 5
#142507  - 25 marzo, 2011 12:03 

Hola Virginio me podias explicar como lo conectas directamente que cables y enchufes enpleas muchas gracias.

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#142677  - 25 marzo, 2011 14:03 

Efectivamente una solución pasa por hacer PTT directamente sobre el lineal (KEY IN del Acom) y sacar de ahi el PTT hacia la emisora (KEY OUT del Acom). Esto debería funcionar bien, la única duda es como se comporta el conjunto con el lineal en Standby, da toda la impresión de que, como el rele del Acom no se hace (pues está en Standby), tampoco saldrá información de PTT hacia el HF.

¿Alguien lo ha probado?

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KZ
Mensajes: 375
#142703  - 25 marzo, 2011 18:01 

El pedal de HEIL tiene un doble interruptor con 2 salidas, una se conecta al equipo y la otra al lineal, al pulsar el pedal primero se activa el lineal y después el equipo, al soltar es al revés primero se desconecta el equipo y seguidamente el lineal, de la misma forma que lo haría un secuenciador, esto evita la conmutación en caliente.

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#142731  - 25 marzo, 2011 18:13 

Buen dato... a por el pedal de Heil...

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
Inició el tema
EA6R
 EA6R
Mensajes: 465
#142732  - 25 marzo, 2011 18:38 

Hola a todos:

Y si no te quieres gastar la pasta en un pedal Heil, siempre puedes pasar por una tienda de música y comprar por 10 euros un pedal de los que se usan para guitarras eléctricas, que vienen con 1 salida y ponerle tu otra en paralelo y a correr.

Saludos

Pedro Olives
EA6TS

Pedro
Previous calls (EB6ACO-EC6TN-EA6TS)
73'S FROM MENORCA

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#142740  - 25 marzo, 2011 19:11 

Me temo Pedro que eso no impediría el Hot Switching, al menos no de raiz, ya que el poner 2 interruptores en paralelo haría entrar ambos equipos a la vez. ;)

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
Inició el tema
EA6R
 EA6R
Mensajes: 465
#142743  - 25 marzo, 2011 19:29 

Hola de nuevo:

A ver si no me confundo, lo que quieres es evitar el HOT SWITCHING famoso, pues haz eso.

Si lo tienes conectado normalmente, osea TX al ACOM a traves del send o el acc, el equipo cada vez que se pone en transmisión cortocircuita la salida que es lo que pone el lineal en tx. Si tienes el lineal en stand by o sea la lucecita del operate apagada este no hace ni caso.

Por lo que si lo haces con el pedal, ya sea HEIL o marca el pato haces exactamente lo mismo, si el lineal no está en operate será como si tiene tos y le rascas un .... Te repito haces lo mismo pero haciendo tú de send en vez del 775

No es que tenga nada absolutamente en contra de HEIL ni mucho menos, pero seguro que como yo para comprar cualquier material de ese tipo tienes que pasar por pedido....... esperas..................

En cuanto al problema original del 775 con el ACOM no te puedo ayudar ya que no dispongo de 775 pero todo se andará

saludos y suerte

Pedro Olives
EA6TS

Pedro
Previous calls (EB6ACO-EC6TN-EA6TS)
73'S FROM MENORCA

ResponderCitar
EA5YN
Mensajes: 273
#142745  - 25 marzo, 2011 20:34 

Estoy siguiendo el hilo, y mi pregunta es si el IC775DSP equipa o no un sistema tipo T/R Delay (Ten-Tec Orion I) , con el cual se le puede variar el retardo.
Saludos

Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net

ResponderCitar
EA1IR
Mensajes: 64
#142508  - 26 marzo, 2011 19:10 

Hola a todos.
Yo tengo un IC 775DSP con ambos un ACOM 1000 y un ACOM 2000A. Y nunca he tenido el problema del famoso "Hot Switching"

El ICOM me funciona perfectamente con ambos amplificadores. Simplemente conectado un cable de audio del KEY IN y KEY OUT al ALC y al RELAY del equipo. Y todo va perfectamente. Nunca he usado las conexiones ACC.

Por si sirve de ayuda

Saludos
EA1IR

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#142819  - 26 marzo, 2011 19:40 
EA1IR escribió:
Hola a todos.
Yo tengo un IC 775DSP con ambos un ACOM 1000 y un ACOM 2000A. Y nunca he tenido el problema del famoso "Hot Switching"

El ICOM me funciona perfectamente con ambos amplificadores. Simplemente conectado un cable de audio del KEY IN y KEY OUT al ALC y al RELAY del equipo. Y todo va perfectamente. Nunca he usado las conexiones ACC.

Por si sirve de ayuda

Saludos
EA1IR

Jodo, vaya suerte... cosas que pasan me imagino. :laugh:

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
Inició el tema
EA8JR
Mensajes: 121
#142820  - 28 marzo, 2011 22:20 

Saludos

A mi también me ocurre lo mismo, usando como TX un Pro3, cuando estoy cargando el ampli a veces, y esto es lo que mas raro me resulta, salta en la pantalla el mensaje hot switching...

Lo uso a traves de un cable RCA de audio. Decir que este mismo lineal lo he usado con otras emisoras y no me ha dado este problema...

Este problema solo lo tengo cuando estoy cargando el ampli, en FM o RTTY, una vez paso a USB o LSB y comienzo a modular, no ocurre nada, da su potencia de forma normal.

Quedo QRV en espera de una solución.

Gracias

73 de EA8JR
Alvaro
Puerto Naos
IL18BO

ResponderCitar
EA5LC
Mensajes: 5
#142509  - 29 marzo, 2011 13:28 

Hola Alvaro creo que el colega ea3bkz tiene la solucion con el pedal de heil llamado fs2. Si lo miras por la web veras que esta diseñado para estas cosas y sobre todo equipos icom saludos Pedro ya iras comentando el tema.

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#142746  - 29 marzo, 2011 15:46 

El Pedal de HEIL, no es un simple interruptor incluye 2 interruptores
y se conecta uno despues del otro, tal y como indicaba en mi primer mensaje

Al pulsar el pedal se activa primero el interruptor A (lineal) y despues el B (equipo)
al soltar primero se desconecta el B( equipo ) y despues el A (lineal).

Igual que lo haria un secuenciador.

Saludos
EA3BKZ

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#143240  - 29 marzo, 2011 16:55 

Hola chicos.

Estoy siguiendo el tema,la verdad es que soluciones se tienen, pero lo que no se sabe al final es cual es el problema, y porque a unos les pasa y a otros no.

A Alvaro le pasa con un PRO3 y a mi y a otros muchos con el mismo equipo no.... a ART y a Carlos idem de lo mismo...... curioso tema. Soluciones hay, pero ¿porque existe o cual es el problema?.

Venga a ver si se da con el.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE