URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

IC-775DSP

EA2ARU
Mensajes: 261
#24182  - 19 abril, 2013 08:02 

Hola:
Hace tiempo escribí un documento sobre como arreglar (soldando de nuevo) el problema del frontal del IC-775 (dígitos...). Si alguien lo tienes, pse, que me lo envíe porque hay un colega que lo necesita.
73,s de Jabi, ea2aru.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6XD
Mensajes: 1899
#221388  - 19 abril, 2013 08:30 

Hola Jabi.

Me apunto, a mi tambien me interesa ese documento.

73...

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
EA1P
 EA1P
Mensajes: 634
#221392  - 19 abril, 2013 11:16 
EA6XD escribió:
Hola Jabi.

Me apunto, a mi tambien me interesa ese documento.

73...

Guillermo. EA6XD

+1 Gracias

73 de Sergio EA1AR

73 de Sergio EA1P - ex EA1AR
Semper paratus

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1201
#221389  - 19 abril, 2013 14:01 

De que va el tema..?? Yo poseo un 775dsp y me interesa todo lo relacionado en esta radio..Tnx..
73..Luis

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#221415  - 19 abril, 2013 17:19 
EA2ARU escribió:
Hola:
Hace tiempo escribí un documento sobre como arreglar (soldando de nuevo) el problema del frontal del IC-775 (dígitos...). Si alguien lo tienes, pse, que me lo envíe porque hay un colega que lo necesita.
73,s de Jabi, ea2aru.

EA5BRE escribió:
De que va el tema..?? Yo poseo un 775dsp y me interesa todo lo relacionado en esta radio..Tnx..
73..Luis

Hola Luis.

Pues de eso va el tema.

73....

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1201
#221390  - 19 abril, 2013 19:46 

Haa..Fijate.. !! Y yo sin enterarme..

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#221429  - 20 abril, 2013 08:58 

Hola Luis.

Discúlpame, sobreentendía que ya conocías ese fallo y es por eso que me pensaba que lo pedías por coña, je, je, je, mejor cogerlo con buen humor, al menos así lo pienso yo, pero insisto en que me disculpes si no fue así.

Yo no soy experto en el tema, pero por lo que he podido saber, ese problema tiene unos síntomas concretos, los síntomas son que en parte de los dígitos del display del 775-DSP pues cuando normalmente arrancas el equipo pues algunos dígitos o no se visualizan en parte o no se visualizan nada, incluso se ha dado algún caso, muy pocos, que cuando arranca el equipo funciona bien y luego, al cabo de un tiempo indeterminado, parte del display se deja de ver o incluso deja de verse todo.

El problema viene porque el Display pues tiene algún problemilla de mala conexión, nada más, el tema está en re-soldar algunos conectores y alguna cosilla más creo y que llevan las señales al display y listo, se soluciona el problema y según parece no es difícil de arreglar, pero lo que trae trabajo es desmontar todo el tinglado y volver a montarlo, pero re-soldar lo que hace mala conexión parece que es sencillo.

El la mayoría de equipos que tienen ese fallo esto pasa solo cuando lo terminas de arrancar y la mayoría en unos minutos ya se ven todos los dígitos, pero en algunos no se ven ni al arrancar ni al cabo de unos minutos, simplemente no se ven.

Normalmente, el fallo es casi siempre que solo falla una parte del display, suele ser la parte de la mitad hacia la derecha y es raro que falle todo el display, pero también puede ser.

A mí me pasa eso, cuando lo enciendo de la mitad hacia la derecha fallan solo parte de los dígitos y al cabo de un minuto se ven ya todos, no es que sea una gran avería porque no lo es, recordemos que solo es mal contacto que hay que re-soldar, pero cabrea un poquito y es lo que algunos y yo mismo nos gustaría solucionar.

Disculpa el tocho.

Un abrazo.

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1201
#221391  - 20 abril, 2013 13:08 

Ok a Todo Gullermo..Efectivamnete si no nos tomamos este hobby con algo de humor..Ya me contaras..!!.
Entendido los problemas que tienen estos modelos,afortunadamnete el mio tiene sobre 10 años (lo compre de ocasion)y no he acusado este problema
(toco madera.. de olivera..!!)Pero me quedo con el comentario por si me surguiera el tema..Es curioso que muchos fabricantes tienen ese problema en algunos modelos y siempre es lo mismo la pantalla del display...
Kenwood -con el TMv7 -Icom con el 756 El 7400 tambien (el mio casco la luz)..Enfin..Nadie es perfecto..
Guillermo..Reitero la gracias..Nos escuchamos en cualquier momento..
73..AMIGO

ResponderCitar
EA1BZ
Mensajes: 47
#221478  - 24 abril, 2013 14:40 

Buenas, comento fui poseedor de un 775 al cual le sucedio ese problema, el cual no es más que unos condensadores que vienen parece ser muy justos y con el tiempo se van al garete, sin portes ya que me llevaron y me trajeron el equipo a Asturias el coste fue de 50 euros la reparación. Un saludo y espero haber servido de ayuda.

ea1bz..Fernando desde León.-

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#221726  - 28 febrero, 2014 17:53 

Hola Foro.

Como veis rescato este post que hacía casi un año que estaba aparcado.

EL caso del fallo del Display del Icom IC-775-DSP yo ya lo tengo solucionado, era un conector que no hacía buen contacto y era lo que yo me temía que me daba problemas, ni condensadores ni otra cosa, un simple conector era el culpable.

Un saludo.

Guillermo. EA6-xD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE