URE foro pequeñas
IC-7610 FORO DE DUD...
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC-7610 FORO DE DUDAS-PROBLEMAS Y SOLUCIONES

Página 7 / 7
EA4AV
Mensajes: 27
#370308  - 5 diciembre, 2021 23:24 

Mira haber si el equipo lo tienes en Roe en vez de  potencia. Saludos EA4AV PEDRO 

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#370316  - 6 diciembre, 2021 10:41 

Pedro, ya lo tengo solucionado, se arregó sin más pero me tuvo toda la tarde liado

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#370317  - 6 diciembre, 2021 10:45 

Expuse el otro día que tenia problemas con el programa que cuando lo cerraba se me apagaba el equipo, ya lo he solucionado.

En el apartado de ajustes/radio se tiene que tener desmarcado la casilla ON y OFF encendido y así el equipo ni hace una cosa ni la otra.

 

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA4AV
Mensajes: 27
#370332  - 6 diciembre, 2021 16:54 

Buenas tardes Mateu dime cómo lo as hecho para si le pasa a otro compañero que le podamos ayudar. Saludos EA4AV Pedro 

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#370335  - 6 diciembre, 2021 17:02 

Pedro, pues no te puedo comentar, sin más dejo de funcionar y sin más volvió todo a su sitio, si bien desinstalé el programa, volví a cargar los drivers para el equipo y nada más, así que fue una cosa muy rara, no se si tendrá nada que ver que el equipo en la pantalla principal del MENU hay una tecla que pone TRACKING la cual ahora la tengo en OFF, lo que no se si antes la tenia en ON y poca cosa más.

Hicimos pruebas con EA3A Josep pero no encontramos nada, es decir lo tenia teóricamente todo bien.

Fue una cosa muy extraña, pero al final todo vuelve a funcionar.

 

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA7KIY
Mensajes: 23
#379463  - 19 septiembre, 2022 16:41 
Publicado por: @ea3cj
Publicado por: @ea8rm

Buenas: 

Para usar la banda de 60m hay que quitar un diodo. 

Aquí tienes toda la información:  https://radioaficion.com/cms/icom-ic-7610-rx-and-tx-mods/

Saludos

Hola, gracias, y esa placa donde está, en el frontal? tienes alguna foto de su ubicacion?

@ea3cj

@ea8rm

 

Disculpad por retomar este post de hace 2 años pero es que estoy interesado y el link no funciona.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

73 / saludos,
EA7KIY Santiago

ResponderCitar
EA7AKK
Mensajes: 90
#380882  - 2 noviembre, 2022 14:35 

buenos dias,

Utilizo este post para agrupar todas las consultas sobre este equipo y las dudas que nos van surgiendo, a ver si entre todos me podeis aportar algo de luz.

 

Tengo un 7610 con version 1.30, un RC 28 con adaptación casera para pedal Ptt y el software RS-BA 1 versión 2. todo funcionando de maravilla en remoto, con baja latencia y sin ningun corte en la conexión remota durante este pasado Cqwwdx SSB.

El problema es el siguiente, para hacer el concurso utilizo el wintest, y no consigo que el CAT del equipo se vea en el Wintest. En principio si estoy llamando no me hace falta, pero si quiero repasar la banda para rebañar multis, pues es muy incomodo.

 

Alguien me sabria decir como se puede hacer? no se si se puede facilmente o hay que hacer alguna cosa más complicada con los puertos.

 

En fin, que os agradeceria cualquier orientación sobre este asunto.

 

73

 

Juan

 

73 de Juan

ResponderCitar
EA5ITV
Mensajes: 41
#393904  - 17 mayo, 2024 21:11 

 

Nueva versión Oficial de firmware para nuestras Icom IC-7610

 

 

IC-7610 | Firmware / Software | Soporte | Icom Inc. (icomjapan.com)

ResponderCitar
EA4UV
Mensajes: 256
#393934  - 19 mayo, 2024 13:47 

OJO !!!

Se reportan fallos con la versión del Firmware v 1.41 en algunos equipos que tienen que volver a la versión anterior del Firmware v1.30 para corregir el fallo

También hay cambios en los comandos CI-V y esto podría afectar a diversos programas sobre el control del equipo, hasta que estos no se actualicen a las novedades

La última noticia es que ICOM esta detrás de ello para solucionar el tema, a ver lo que tardan en solucionarlo

Yo esperaría

Que es la vida, sino la oportunidad de llevar a cabo unos cuantos sueños

EA4UV, Jose
Desde Parla, Cuna de IberRadio

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#393937  - 19 mayo, 2024 19:18 

EA4UV.

¿Podías decir la fuente que reporta fallos?

En España se reportan fallos que en el resto del mundo en muchas ocasiones no.

Por esto, los fabricantes retrasan deliberadamente las actualizaciones en España.

Recordad el revuelo que creó en España y la de detractores que aparecieron al rededor del IC-7300 antes

de su venta en España. Muchos de nuestros colegas hablaron pestes de 7300 y ahora todos lo tienen.

La web oficial no dice nada de fallos y manteiene la actualización.

Se trata de una actualización oficial de la página de Icom. 1.41.

Los comandos CI-V son para el manejo del acoplador automático o amplificador Ic-PW2. (no tengo)

Se añaden mejoras de distorsiones en el receptor en modos de AM-FM y alguna mejora más que nadie va anotar.

 

Sinceramente, poca cosa.

image

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ITV
Mensajes: 41
#393940  - 19 mayo, 2024 20:25 

Al hilo de lo que dice Manu, y anteriormente a este firmware y bajo mi cuenta y riesgo le instalé el firmware 1.40 que este nunca llegó a estar en Icom global, estaba solamente la pagina oficial de Japón y no tuve problema alguno con esa versión que ahora he instalado la 1.41 Global, me funciona todo correctamente,  la uso en remoto, el HDSDR, al mismo tiempo que el libro de guardia, el programa de FT8 con en Gridtracker todo a la vez, no se cuelga nada, todo responde.

Se supone que las actualizaciones de firmware oficiales son para corregir "bug" de versiones anteriores y también añadir alguna funcionalidad nueva.

Y con ello reitero lo que he puesto al inicio, bajo mi cuenta y riesgo.

 

73´s

Adrián

EA5ITV

 

ResponderCitar
EA4UV
Mensajes: 256
#393953  - 20 mayo, 2024 15:11 

Publicado por: EC5M

EA4UV.

¿Podías decir la fuente que reporta fallos?

En España se reportan fallos que en el resto del mundo en muchas ocasiones no.

Por esto, los fabricantes retrasan deliberadamente las actualizaciones en España.

 

Hola lectores

Fui de los primeros en adquirir el equipo en España

Como era propietario de una IC-7600 desde hacia bastantes años y pertenecía a ic-7600@groups.io al salir a la venta el equipo se creó un nuevo Grupo de usuarios ic-7610@groups.io al cual pertenezco desde su creación

En el citado Grupo hay gente del prestigio de Rob Sherwood NC0B o el recientemente fallecido Adam Farson VA7OJ/AB4OJ, este último disponía de la mejor WEB de análisis y desarrollo sobre la IC-7610, perdida la WEB con su fallecimiento se está recuperando todo el material posible de la misma para volverlo a poner a disposición de los usuarios

ic-7610@groups.io es un Grupo Global donde participa gente de todo el planeta y donde se plasman las experiencias que cada uno quiera aportar

La información que os he transmitido viene de ahí, a algunos les ha ido bien la instalación porque no usan las características que el Fw v-1.41 ha capado, y mayoritariamente se ha vuelto al Fw v-1.30 

Mi equipo está fuera de garantía ya, así que no voy a correr riesgos innecesarios cuando otros usuarios reportan mal funciones 

No obstante como dice Adrián cada cual bajo su responsabilidad, cuenta y riesgo que haga lo que le plazca

Pero el aviso está ahí

Saludos 

 

Que es la vida, sino la oportunidad de llevar a cabo unos cuantos sueños

EA4UV, Jose
Desde Parla, Cuna de IberRadio

ResponderCitar
EA4UV
Mensajes: 256
#393955  - 20 mayo, 2024 16:03 

Publicado por: EA5ITV

... Se supone que las actualizaciones de firmware oficiales son para corregir "bug" de versiones anteriores y también añadir alguna funcionalidad nueva...

Ejemplo de respuesta en el Grupo...

I have updated my IC-7610 EU with EU 1.41 and the 7610 was working well also in Win11Pro was the USB3 IC7610 but HDSDR did not comunicate with the 7610, probably will need un updated IC7610.dll. So as other I went back to V1.30 and all OK and back again HDSDR.
73, Jaime EA6NB.

 

Paso adelante, paso atrás, de ahí que diga que mejor esperar

 

Que es la vida, sino la oportunidad de llevar a cabo unos cuantos sueños

EA4UV, Jose
Desde Parla, Cuna de IberRadio

ResponderCitar
EA4UV
Mensajes: 256
#394394  - 4 junio, 2024 10:22 

Hola Chicos

Ayer respondió ICOM Japón a los problemas Del Firmware V1.41, aquí el texto:

" Dear sir,

 

Thank you for contacting us for the IC-7610 firmware issue.

We apologize for the inconveniences caused by the erratic behaviors of the current firmware for the IC-7610

We plan to release the fixed firmware by the end of next week.

Please visit the product web page for the latest development.

https://www.icomjapan.com/lineup/products/IC-7610/?open=4

 

Thank you. "

 

Así que están en ello

Stay tune

 

Saludos

 

Que es la vida, sino la oportunidad de llevar a cabo unos cuantos sueños

EA4UV, Jose
Desde Parla, Cuna de IberRadio

ResponderCitar
EA4UV
Mensajes: 256
#394483  - 7 junio, 2024 14:58 

Hola chicos

ICOM Japón acaba de publicar una nueva versión del Firmware para la Ic-7610 la V-1.42 sobre la que dice haber resuelto los problemas presentador por las versiones anteriores v-1.40 y  v-1.41

La nueva versión del Firmware se puede descargar de aquí:

https://www.icom.co.jp/support/drivers/7892/?setBusiness=2

 

De cualquier forma yo recomiendo esperar unos días para ver si los expertos encuentran algún problema adicional en la nueva versión

  

Saludos, stay tune

Que es la vida, sino la oportunidad de llevar a cabo unos cuantos sueños

EA4UV, Jose
Desde Parla, Cuna de IberRadio

ResponderCitar
Página 7 / 7

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE