URE foro pequeñas
IC-7610 FORO DE DUD...
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC-7610 FORO DE DUDAS-PROBLEMAS Y SOLUCIONES

Página 2 / 7
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#341376  - 27 diciembre, 2019 20:54 

@ea8rm

Vaya Brakets! Je je...Yo, sinceramente no abriré el equipo y menos estando en garantía. No sé hasta que punto eso es la solución

o si realmente existe el problema. No siempre tienen porque aparecer problemas. No tienen desperdicio.

 

 Clip Installed

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#341377  - 27 diciembre, 2019 20:57 

@ea5xa

Si. Además no olvides revisar este apartado.

 

 20191227 195525

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XA reaccionó
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#341378  - 27 diciembre, 2019 21:08 

Una pregunta.

Desde la versión 1.20 del firmeware el puerto USB 3.0 de color  azul...¿Solo sirve para uso de IF?

Por ejemplo para conectar a un HDSDR con la IF.

Para CAT, y digitales solo funciona el normal. ¿Que podeis decirme al respecto?.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XA
Mensajes: 741
#341379  - 27 diciembre, 2019 21:19 

@ea5ael

Sí Manu, en principio el USB 3.0 es para la salida IQ.

Luego ya cada uno configura los puertos según le conviene. Yo llegué a tener el USB 3.0 para el tema SDR, el CI-V para control de CAT y el USB normal para PTT y CW.

73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EC5M y EA3FAJ reaccionaron
EA5XA
Mensajes: 741
#341728  - 7 enero, 2020 10:39 
Publicado por: @ea5xa
Publicado por: @ea8rm

@ea5xa

Hola si , efectivamente se puede hacer en modo RTTY, con lo cual puedes usar el N1MM y ademas que te decodifique el RTTY en la propia pantalla del equipo de forma simultanea. El tema esta en la configuracion del menu.   John K3CT hizo un manual sobre ello,  te lo adjunto en pdf.  

Juan, mil gracias por el aporte. Ha sido comenzar a leer el PDF, y al minuto me he dado cuenta de donde tengo el problema, y es aquí:

Icom USB1 (A) – used for radio control & CW (COM8)
Icom USB1(B) – used for RTTY FSK & PTT (COM6)

 

La configuración de puertos actual, es distinta a la que tenía cuando lo hice funcionar en RTTY, de hecho, era otro PC y seguramente, al cambiar de máquina, algo no configuré igual en el setup de puertos COM.

Lo repasaré todo de nuevo y a ver si lo puedo solucionar.

73 EA5XAmadeo

Hola a todos,

Ya que me habéis preguntado un par de colegas por correo, y ya he podido hacer algunas pruebas más, os diré que ya tengo el equipo transmitiendo en RTTY sin pasar por USB-D.

En mi caso no he tocado ningún ajuste del equipo, ya que como comenté, en su momento lo hice funcionar, por lo que a nivel de menús entendí que estaba todo como al principio. Tras varias pruebas con los puertos COM, me di cuenta, que la única manera de hacer funcionar en RTTY el equipo, era haciendo que todo el trabajo pasara por el interface CI-V, de modo que el mismo se encargue de CAT y asuma también la conmutación del PTT. De momento lo he podido hacer funcionar en MMVARI y DXLog.net, pero supongo que funcionará en otros.

Seguiré haciendo pruebas, y ya os informo.

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#341730  - 7 enero, 2020 10:58 

@ea5xa

Ok...Amadeo. Gracias por tu aporte. Yo hago RTTY con FLDIGI y en SSB por lo que no tengo ningún problema y así hago cualquier modo

digital solo con el USB pero claro....en modo SSB. No sabría hacerlo en RTTY .

Tengo una pregunta que no tiene que ver con esto.

¿La conexión LAN, aparte del uso para remoto con el RS-BA V2 (tengo la V1 y no me sirve) y para poner el reloj

en hora , que mas uso puede tener? ¿Alguien le da un uso diferente?¿Algún remoto con LAN que no sea el RS-BA?

73

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#341731  - 7 enero, 2020 11:04 

@ea5xa

Amadeo....¿Podría usar FLDIGI en modo RTTY en vez de SSB para hacer RTTY? ¿Lo has probado?

He mirado la config y no veo opción. 🙄 

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XA
Mensajes: 741
#341759  - 8 enero, 2020 01:24 

@ea5ael

Hola Manu,

Con relación a la pregunta de la conexión LAN, yo no conozco más funcionalidades de las que tu ya has comentado.

Con respecto a FLDIGI, no sabría que decirte, ya que es un software que no conozco, ya que hay (afortunadamente) muchas opciones disponibles, y yo no soy mucho de salir en modos digitales, por lo que simplemente he reproducido los pasos que seguí para poder hacer el EARTTY con el DXLog.net, que tiene como motor predeterminado el MMVARI. A ver si algún colega más puesto en digitales, nos podría comentar algo al respecto, porque más allá del WSJT-X, para hacer digitales usaba en su momento el MixW, que me parece recordar que sí soportaba a través de CAT realizar la conmutación del PTT.

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 812
#341765  - 8 enero, 2020 12:06 
Publicado por: @ea5ael

¿La conexión LAN, aparte del uso para remoto con el RS-BA V2 (tengo la V1 y no me sirve) y para poner el reloj

en hora , que mas uso puede tener? ¿Alguien le da un uso diferente?¿Algún remoto con LAN que no sea el RS-BA?

73

Pues de momento solo es valida para usar el equipo en remoto sin necesidad de ordenador y para actualizar el reloj. 

De momento ICOM no ha facilitado mas información al respecto, igual que con el USB3 que solo sirve para la salida IQ, aunque ambas podrían tener MUCHAS mas funcionalidades, pero no se han molestado en sacarles partido. 

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA5XA reaccionó
EA5XA
Mensajes: 741
#341781  - 9 enero, 2020 01:10 

@ea8rm

Y lo peor, es que al respecto de la salida I/Q a través del USB 3.0, se comprometieron en liberar una versión de firmware que la hiciese funcional para SDR y han cumplido, pero a lo demás no creo que vayan a darle ninguna funcionalidad más, de hecho, parece que con la última versión la cosa va para largo, y salvo que se reporte algún bug por parte de los usuarios, tenemos versión para rato...ojalá me equivoque.

73 - EA5 XAmadeo

ResponderCitar
EC5M y EA8RM reaccionaron
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#341885  - 12 enero, 2020 13:49 

Buenos días, mirando el manual no consigo ver como se hace para grabar las llamadas.

Me podrías decir en que página salen las instrucciones para hacer esta operación.

Gracias 😥 

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#341894  - 12 enero, 2020 17:31 
Publicado por: @ea6db

Buenos días, mirando el manual no consigo ver como se hace para grabar las llamadas.

Me podrías decir en que página salen las instrucciones para hacer esta operación.

Gracias 😥 

Hola Mateu

Se encuentran en el manual avanzado. A partir de la pagina 53

5. VOICE TX MEMORY OPERATION

73

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EC5M reaccionó
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#341895  - 12 enero, 2020 17:50 

Gracias Marco, yo miraba en el básico y no lo encontraba, en el otro ya lo tengo.

Gracias

 

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA3FAJ
Mensajes: 274
#342765  - 2 febrero, 2020 15:57 

Buenos días,

Dispongo del Ic-7610 y del RS-BA1 V2, estoy intentando conectar el equipo vía remoto des de un portátil, y no hay manera. No me realiza la conexión mediante el Icom Remote Utility.  

Por más que le ponga la IP, es como si no pudiese llegar al equipo. Tengo el IC-7610 conectado para la puesta en hora y la realiza sin problemas.

Dispongo del router de Movistar de fibra, he abierto los puertos del 50001 al 50004.

¿Alguien lo ha conectado para poder utilizarlo en Remoto?

Gracias

Xavier. EA3FAJ

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 812
#342838  - 4 febrero, 2020 10:33 

¿Alguien lo ha conectado para poder utilizarlo en Remoto?

Hola Xavier. 

Yo he usado el IC7610 con el RS-BA1 V.1 sin ningún problema dentro de la misma red siguiendo las instrucciones  del manual.  La V2 no la he usado con lo que no te podría ayudar al respecto, pero si el equipo se conecta a internet para actualizar la hora, ya tienes un 50% funcionando. 

¿Estas intentándolo desde la misma red o desde otra red? 

¿Has verificado el tema de firewall o antivirus en el PC?

Saludos. 

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EA3FAJ
Mensajes: 274
#342839  - 4 febrero, 2020 10:41 

@ea8rm

Buenos días, Juan,

De hecho, solo lo he probador teniendo el equipo conectado mediante el cable USB a la torre, y el HRD.

El problema está en acceder des de la red

Esta mañana repasando las fotos de la configuración me he fijado que me he dejado una de las más importantes. Marcar el Power Off para Remote control en Standby. A lo mejor es que me veo más a las 6 de la mañana que durante el día. 😀 😀 

Esta tarde cuando llegue a casa lo volveré a mirar.

Muchas gracias,

Xavier. EA3FAJ

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar
EA8RM reaccionó
EA3FAJ
Mensajes: 274
#342852  - 4 febrero, 2020 19:06 

Buenas tardes, EA8RM, ya funciona.

Ha sido poner el Standby y solucionado. Una tontería como esta y las vueltas que he dado.
A ver si coincidimos en Gran Canaria.
Gracias, un abrazo.

Xavier. EA3FAJ

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar
EA8RM reaccionó
EA8RM
Mensajes: 812
#342859  - 5 febrero, 2020 01:08 

@ea3faj

Me alegro,  a disfrutarlo !! 

 

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#342876  - 5 febrero, 2020 18:58 

Una cosa...

Para la conexión con RS-BA con la conexión Ethernet LAN.

¿Alguna peculiaridad a tener en cuenta?

Además de sincronizar la hora, espero poder comunicar el equipo con el RS-BA por LAN en vez de USB

y según dice la última versión de RS-BA V1 debe funcionar el Scope.

Entonces...¿ Qué diferencia habrá entre el RS-BA V1 y la V2????

73

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FAJ
Mensajes: 274
#342878  - 5 febrero, 2020 19:33 

@ec5m

Buenas tardes.

Por lo que tengo entendido la V1, no funciona con el IC-7610 y algunos equipos más.

Yo lo tengo configurado mediante LAN con el pc y me sale toda la información en la pantalla, incluido el scope y todas sus funciones.

Mediante el portátil para trabajar des de otro QTH, no sale el Scope.

Equipos asistidos con la V2.

  • IC-7851 / IC-7850 / IC-7800 (Firmware version 3.00 or later) / IC-7700 (Firmware version 2.00 or later) / IC-7610
  • USB port: IC-7100 / IC-7200 / IC-7300 / IC-7410 / IC-7600 / IC-7610 / IC-7850 / IC-7851 / IC-9100

Equipos de la V1.

  • El IC-7600, IC-7200 o el IC-9100 se pueden conectar a un PC a través de un cable USB y la señal de audio de entrada/salida y el comando CI-V se envía a través del cable USB.
  • El IC-7800 o el IC-7700 se pueden conectar al PC a través de un cable RS-232C más un cable ACC o S/P DIF para el audio*.
  • El IC-756PROIII, IC-746PRO, IC-7400 o el IC-7000 se pueden conectar al PC con un cable de audio y un cable RS-232 a través del convertidor de nivel CI-V, CT-17*.

Ahora me toca pelear con las configuraciones de audio para TX, el RC-28, y más adelante los digitales.

Xavier

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar
Página 2 / 7

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE