Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
IC-7600 + PR-781
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC-7600 + PR-781

EA5KV
Mensajes: 131
#26512  - 26 diciembre, 2013 19:35 

Hola , después de leer y leer ,configurar y volver a configurar el equipo quisiera empezar de cero ya que no me acaba de gustar como funciona ya que el equipo tiene un abanico de configuraciones amplio pero yo no doy con el , algún colega de radio que me pueda guiar . :(
UN SALUDO , FELICES FIESTAS

Cristóbal Gómez
Jijona-Alicante
e-mail:ea5kv@ea5kv.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IIW
Mensajes: 75
#240818  - 28 diciembre, 2013 09:44 

Hola,

Yo tengo el 7600. Lo que suelo hacer es ir guardando las configuraciones que me gustan antes de ir tocando parametros nuevos para probar. Se hace a traves del puerto USB frontal. Tienes que ir a SET, USB y luego SAVE. Debes tener en el USB frontal un pendrive puesto. Luego esos ficheros los puedes cargar de nuevo y volver atras. Si me dices que parametros necesitas afinar, yo te puedo decir como los tengo yo en el mio a ver si te gustan.

Un saludo

Jesus
EA7IIW

73, Jesus

ResponderCitar
EA5KV
Mensajes: 131
#240819  - 28 diciembre, 2013 11:58 

Hola Jesús gracias por tu respuesta , te comento Yo lo divido en TX Normal y TX Dx
TX Normal:
BASS -2db , TREBLE +4db , COMP TBW Wide , COMP LEVEL 4

TX DX:
BASS -5db , TREBLE +5db , COMP TBW Nar , COMP LEVEL 4

Ignoro si hay que regular alguna cosa mas :blush:
Ya me dirás en SSB que potencia te saca .
UN SALUDO

Cristóbal Gómez
Jijona-Alicante
e-mail:ea5kv@ea5kv.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IIW
Mensajes: 75
#241030  - 29 diciembre, 2013 16:25 

Hola Cristobal,

Estoy fuera. Cuando llegue a casa te pongo mis ajustes exactos. En SSB, depende. Por debajo de los 14 MHz con buen silbido puede llegar a 90 ó 95 W. Haciendo llamadas con voz potente sobre los 70 W (picos) (rectifico, unos 50 W). Tienes que jugar con el drive gain, compresor..... Siempre cuida de no pasarte monitorizando el ALC. En 10 m da un poco menos de potencia. En portadora continua (Fm) en 80, 40 y 20 m da los 100 W (rectifico, en 20 m unos 90 W). En 10 m se queda en unos 85 W.

No te obsesiones con la potencia. Los primeros días yo me "comía" mucho la cabeza.

Luego te mando mis ajustes.

Un saludo

Jesus
EA7IIW

Aquí va:
Menú LEVEL:
Hasta llegar a SSB TX Tone (Bass) todo está por defecto como viene cuando la compras:

SSB TX Tone (Bass): +3
Tone (Treble): +5

AM TX Tone (Bass): 0
Tone (Treble): 0

FM TX Tone (Bass): +5
Tone (Treble): +5

Drive Gain: 50 (súbelo mientras hablas pero no te pases del máximo del ALC)

El TBW (transmission band width, ancho de banda en transmisión lo tengo en WIDE. Para verlo, mantén pulsado el botón lateral inferior ("COMP"). Aquí el COMP LEVEL lo tengo en 7.

El botón de MIC gain (en el frontal del equipo), lo tengo a las 12.

Yo tengo un micro Sennheisser e815, que siendo económico me va muy bien. Cuando lo paso por una mesa de mezclas que tenía por ahí arrumbada Xenix 502 (pequeñita), pongo el SSB Tone (Bass) en +5 y la señal de la mesa de mezclas se la meto al 7600 por ACC en vez de por micro.

Con esto hay bastante diferencia en la "pegada" del micro. En la mesa sólo hay dos controles, altos y bajos. Los altos al máximo y los bajos a la mitad. La ganancia de la mesa a la mitad (siempre ojo al ALC) y esta configuración la uso para DX y para todo. Cuando creo que hay que aumentar los agudos para los pile up, le quito un poco de bajos en la mesa y para adelante.

Esta es mi actual configuración. Espero que te sirva de punto de partida

73, Jesus

ResponderCitar
EA5KV
Mensajes: 131
#240820  - 30 diciembre, 2013 10:43 

Ok correcto Jesús , ya lo voy mirando y te digo .............
Un saludo y gracias ,FELICES FIESTAS

Cristóbal Gómez
Jijona-Alicante
e-mail:ea5kv@ea5kv.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA5KV
Mensajes: 131
#240821  - 31 diciembre, 2013 20:08 

La verdad es que se nota , no es la misma configuración tuya pero sale perfectamente una pasada , en cuanto a la potencia en SSB 70,80 Wats esta muy bien.
Gracias , FELIZ Y PROSPERO AÑO 2014

Cristóbal Gómez
Jijona-Alicante
e-mail:ea5kv@ea5kv.es

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE