Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
IC 7600 FIRMWARE 2....
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC 7600 FIRMWARE 2.0

EA3KY
Mensajes: 133
#30962  - 16 julio, 2015 07:11 

Desde que he actualizado el firmware a la 2.0 veo estas rayas en todas las bandas, antes también estaban pero al no verlas como que no me molestaban, igual es alguna marca de la emisora, lo hace con antena y sin antena conectada, van acompañadas de una fuerte señal que es la que las genera.
Alguien sabe algo, o tengo que empezar a buscar interferencias.
Saludos
Manuel
EA3KY

[img] https://www.flickr.com/photos/52284395@N00/19743756071/in/datetaken/ [/img]

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GKQ
Mensajes: 545
#279445  - 16 julio, 2015 08:13 

No tengo ni idea de lo que puede ser, pero en tu caso empezaría por probar con una carga ficticia, cuando dices sin antena no me queda claro si es así o no....
Probaría también con una batería u otra fuente de alimentación, para descartar que sean parásitos de alimentación.
Si siguen ahí quitaría la luz de casa para ver si la señal viene inducida por nuestra red eléctrica.
Si aun así persisten probaría en otra ubicación.

Mira la frecuencia de uno de los picos del ruido y sintoniza esa frecuencia en otro equipo que tengas de HF....

Saludos

Ángel

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#279446  - 16 julio, 2015 09:15 

Consulta la pág.147 del manual en inglés no vaya a ser que tengas activado el Marker.
Las rayas te aparecen a intervalos regulares de 25 Khz y al parecer incluso sin antena, por tanto las está generando el propio equipo.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#279458  - 16 julio, 2015 11:48 

hola ...
con una señal en el s-meter de casi dos ... y si la imagen está tomada con antena conectada, no me parece generado por el equipo. En vez de un birdie tendría una granja de aves metida dentro ...

En seis metros en zona próxima a núcleos urbanos se vé de todo en la pantalla...

Agustin, pág. 147, ajuste freq. de referencia??

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#279447  - 16 julio, 2015 12:39 

Las señales las recibe hasta sin antena. En el manual que tengo yo aparece en la pág. indicada.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA3KY
Mensajes: 133
#279475  - 16 julio, 2015 18:08 

El Calibration Marker ya lo tenia en OFF, eso no es, sigo investigando.
Gracias por contestar.
Saludos
Manuel
EA3KY

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#279448  - 19 julio, 2015 17:37 
EA3KY escribió:
Desde que he actualizado el firmware a la 2.0 veo estas rayas en todas las bandas, antes también estaban pero al no verlas como que no me molestaban, igual es alguna marca de la emisora, lo hace con antena y sin antena conectada, van acompañadas de una fuerte señal que es la que las genera.
Alguien sabe algo, o tengo que empezar a buscar interferencias.
Saludos
Manuel
EA3KY

[img] https://www.flickr.com/photos/52284395@N00/19743756071/in/datetaken/ [/img]

Podrías probar con y sin previo activados, a ver si cambia la amplitud o la separación entre picos. Me inclino por pensar en una auto-oscilación, si se trata de algo interno, o el resultado de una fuente conmutada especialmente ruidosa, si empleas para alimentar el equipo una fuente de ese tipo.

Para descartar cosas, yo probaría con otra fuente de alimentación, si no lo has hecho ya.

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA5WU
Mensajes: 50
#279449  - 19 julio, 2015 21:03 

Yo he actualizado también el firmware y no he tenido ni ese ni ningún otro problema. Espero lo soluciones pronto

ResponderCitar
EA3KY
Mensajes: 133
#279450  - 20 julio, 2015 10:13 

Mas o menos solucionado, era el alimentador de un router de 12 v 1 A fue desconectarlo y la interferencia fuerte ha desaparecido, sigo teniendo en otras bandas interferencias (mucho menos fuertes) que también he localizado que son del cargador de una raspberry. Creo que todos los alimentadores y cargadores me producen interferencias aunque mucho mas pequeñas que la del router (que estaba averiado seguramente por mi culpa ya que le puse una alargo de cable de varios metros al tenerlo como punto de acceso en otra ubicación de mi casa).

Sabéis alguna marca de alimentadores/cargadores de alta calidad que estén bien filtrados ???

Saludos y Gracias

Manuel
EA3KY

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#279580  - 20 julio, 2015 10:20 

Los Mean-Well son alimentadores industriales bastante buenos.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#279581  - 20 julio, 2015 10:22 
EA3KY escribió:
Mas o menos solucionado, era el alimentador de un router de 12 v 1 A fue desconectarlo y la interferencia fuerte ha desaparecido, sigo teniendo en otras bandas interferencias (mucho menos fuertes) que también he localizado que son del cargador de una raspberry. Creo que todos los alimentadores y cargadores me producen interferencias aunque mucho mas pequeñas que la del router (que estaba averiado seguramente por mi culpa ya que le puse una alargo de cable de varios metros al tenerlo como punto de acceso en otra ubicación de mi casa).

Sabéis alguna marca de alimentadores/cargadores de alta calidad que estén bien filtrados ???

Saludos y Gracias

Manuel
EA3KY

Lo que no me cuadra es que decías que lo hacía con y sin antena conectada. Imagino que sin antena sería menor la señal recibida, ¿no?

En todo caso, las conmutadas chinas (o sea, el 99% de las que tenemos cerca), son una jaula de grillos de RF, como puedes ver. Yo he tenido casos parecidos: desde una fuente de unos altavoces buenos de PC (Logitech), hasta una de un monitor (de esos que la llevaban externa), las de los routers, etc.

La única conmutada que no hace ruido es... la que está apagada :(

No sé de ninguna marca en concreto para indicarte. Suele ocurrir que los equipos de marca de prestigio llevan fuentes decentes. Pero sueltas, no sé decirte.

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA3KY
Mensajes: 133
#279451  - 20 julio, 2015 10:43 

Si si , sin antena la señal era menor, (habia 3 opciones, con antena retraída (ultra beam) , el cable seguía captando bastante señal en la foto que envié era así, con la antena extendida, era un señalón y desconectando el pl que también se notaba pero menos)
Pues nada compraré uno de "marca" en Amazon y a ver si tenemos suerte.
En cuanto al cambio de firmware, todo ha sido positivo, incluso me la la sensación que va mas fino, igual es una tontería mía pero noto eso.
Gracias y Saludos

Manuel
EA3KY

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE